N-400 Ciudadania/ Citizenship

Wao que rápido! Felicidades! Espero todo te salga bien. Mucha suerte. Yo también soy de New York y aplique el 20 de marzo 2022. Ojalá me toque pronto. Eres de Manhattan o del Bronx?

1 me gusta

Soy de Manhattan, pero tengo un amigo de Queens que también aplicó a finales de febrero y recibió su cita para Junio 26

2 Me gusta

Buenas Tardes a todos y todas. Dios los bendiga y proteja. Mi entrevista es el 26 de Mayo, este Jueves. Quería consultarles si presentar mi driver license con fecha de vencimiento el 15 de este mes, afecte en algo? Yo iba esperarme a sacar la Ciudadanía para solicitar uno nuevo. ¿Consideran sacarlo hoy o mañana y llevar el documento que ya está siendo solicitado? O no habrá problema alguno.

Ya imprimí los transcripts recientes del 2021. Tengo los documentos originales que envíe con el formulario. Pienso llevar mi contrato de trabajo que es para el próximo año, pero no se si sea relevante. Alguna cosa que se me escape? @MOLYNJ - @Ortiz-Foster - @Josetomasg

2 Me gusta

Hola. Bendiciones para ti tambien, yo recomendaria que hagas las diligencias de sacar la licencia o almenos tener una cita en tu DMV y tenerla impresa. En dado caso procura estar pilas, alerta si vas a ir manejando hasta tu entrevista. Porque el oficial va a ver la fecha vencida y te va a preguntar de todas las maneras a ver si llegaste a la entrevista manejando… aun todo estado en orden uno se pone nervioso, imaginate cuando hay algun (maco) o algo pendiente al que deberias mentir para salir del paso? Yo que tu hiciera todo por las reglas y si no tienes tu licencia al dia pues tienes una hoja que dice que ya tienes una cita programada. Aunque debió ser antes de que se te venciera, pero pues ya de esos terminos sabras tu y le explicaras en caso de que el te pregunte solamente. Todo sera asi en tu entrevista, no cont3stes nada que el no te pregunte. :wink: te deceo la mejor.

1 me gusta

Muchas gracias

1 me gusta

@Lushina08 yo igualmente te Deseo mucha suerte vas. Ver que vas a salir azulita como los demás del foro :pray:t2::pray:t2::pray:t2:Yo a caso 7 meses aún sigo el la dulce y desesperada espera aunque tengo el presentimiento que pronto me darán mi esperada cita :pray:t2::pray:t2::pray:t2:

1 me gusta

@Sandra Muchas muchas gracias. Estaré dando información de lo ocurrido, espero que te den cita pronto. 🫶🏼

1 me gusta

Buenas Tardes, hoy fue mi interview. Era a las 1:05 pm. Llegue a las 12:35, ingrese a las 12:50 pm, me llamaron a las 1:00 pm, entre a una oficina, el oficial que me atendió estaba en línea. Se presentó, me juramentó, me explicó que iba hacer el examen cívico, escritura y lectura. Me pidió mi green card Que lo sostuviera al frente mío. Y empezó con las preguntas:

  1. What are the two parts of Congress?

  2. Who was the first president of the United States?

  3. When do we celebrate Independence Day?

  4. Who is the commander in chief of the military?

  5. At what age can citizens vote for the President?

  6. Before he was president Eisenhower he was a general, what war was he in?

Luego me hizo preguntas del formulario para confirmar información.

Las del si y no.

Después leer la información que aparecería en mi certificado, firmarla y tocar send.

Leer y firmar the oath of allegiance, turn in.

Leer y firmar información que cambio o actualizo y ya. Imprimió un documento donde está aprobando mi ciudadanía, me dijo felicidades y disfrute el resto de su día. Tuve que esperar que vinieran a abrirme la puerta, la señora me felicito otra vez, eran las 1:10 pm me dijo que tenían una ceremonia a la 1:30 pm. Me lleno un documento que tenía que entregar con mi green card. Lo firme, pase a la sala y habíamos varias personas. Esperamos, a las 2:05 pm nos explicaron sobre el pasaporte, recomendaron actualizar información en Social Security Office y en DMV. Juramentacion, entrega de certificado y listo.

7 Me gusta

@Lushina08 que felicidad me pareció súper fácil tu entrevista ya eres azulita :pray:t2::pray:t2::pray:t2: Bueno yo continúo en la dulce espera con Fe que pronto será mi turno

1 me gusta

@Sandra Gracias, ya pasó mi estres, ahora hacer lo del pasaporte, etc.

2 Me gusta

Espero con la ayuda De Dios me vaya bien sin que pregunten mucho :pray:t2: Bueno ya te preguntaré lo del pasaporte cuando me toque :grin: yo creo a mi me toca en Newark

2 Me gusta

Familia les comparto mi felicidad no se si reír o llorar el día de hoy me programaron la entrevista no se para cuando sea esperare la carta en total me tardo 6 meses y 3 semanas de espera @Lushina08 @Greg @MOLYNJ @STIVEN26 @TICANJ a estudiar y pedirle a Dios me vaya bien

4 Me gusta

Yupiiiii @Sandra , viste? Que felicidad​:grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning: super, las vibras súper positivas desde ya para ti. Todo va salir súper bien. Allí nos avisas que fecha y demás. Happy for you…

2 Me gusta

@Lushina08 con la manito De Dios que me va a ir bien cuando me llegue la carta comparto la fecha para que me incluyan en sus oraciones @Lushina08 @Greg @MOLYNJ @STIVEN26 @Josetomasg

2 Me gusta

Felicitaciones el tiempo de dios es perfecto, bueno nos avisa para estar al pendiente

2 Me gusta

@Sandra Sandraaaaaa que bueno, ya tu lo venias diciendo, tus presentimientos fueron acertados, cuanto me alegra, avisanos si te toca en Newark, y bueno a estudiar.

@Lushina08 Gracias por compartir tu experiencia, super bien que todo paso el mismo dia, ahora el pasaporte mantennos al tanto con los tiempos de entrega y bueno Felicidades! Dios me estoy quedando solo en NJ :sweat_smile:

2 Me gusta

@Greg Solo no, aún estamos para dar apoyo.

Hola Foro. Espero esten bien todos.

Paso por aqui a preguntar si hay alguna obligacion de pasar por el seguro social a actualizar que ya somos Ciudadanos estadounidenses (mi hijo y yo).

Ninguno se cambió el nombre. No hay ningun cambio.

@MOLYNJ @STIVEN26

3 Me gusta

Saludos @Ortiz-Foster si deberias de hacer ya que a futuro en chequeo de backgrounds te pregunta si eres ciudadano o residente y poner ciudadano y no te haz actualizo en sistema te mostraria como residente pues asi esta en el sociales y munca fuistes a actualizar no es si te cabies o no el nombres es para actualizacion sus bases de datos… de igual forma la lincencia de manejo.

6 Me gusta

Una pregunta compañeros un amigo tiene la ciudadanía pendiente ya que se alistó como voluntario en el army, yo voy a cumplir 30 ahora en julio mi residencia de dos años me la dieron en enero cuando me faltaba 7 meses para cumplir los 26 y nadie me aconsejó que hiciera eso ahora mi amigo tiene que des mostrar todo lo contrario apena le dieron un mes para resolver eso

2 Me gusta