N-400 Ciudadania/ Citizenship

Felicidades @Lushina08 en esta parte me surge otra curiosidad, sabes que NJ tienes 2 oficinas para entrevista de ciudadania, Newark y Mount Laurel, de casualidad sabes que determina que te toque una o la otra? sera que es por cercania a tu direccion o es al azar?

Tienes razon @Sandra aqui con los tiempo nunca se sabe puede ser menos o mas, pero si en promedio van en 7 meses, tu deberias estar casi lista :raised_hands: por que tu eres de Octubre o Noviembre si no estoy mal

1 me gusta

@Greg Me parece que es por cercanía a donde reside la persona. Porque antes yo vivía en North Jersey, cerca de Newark. Ahora vivo en el Sur de Jersey, esa oficina de Mount Laurel me queda a 15 minutos más o menos.

2 Me gusta

@Greg estamos curiosos justo le iba a preguntar @Lushina08 por lo mismo. Esperar no más a ver cuando nos llaman bendecido día para todos :pray:t2::pray:t2:

4 Me gusta

wow greg estamos en las mismas mi caso fue transferido a. nbc ya fui a entrevista y pase el examen civico pero no pudo tomar una decesion el
oficial debido a mi i 751 pendiente cualquier vamos a mantenernos en contacto my pd es 03/03/2021

2 Me gusta

Cuanto tiempo se esta tardando despues de uno mandar la aplicasion

1 me gusta

@Jaime1876 aprendí leyendo que el proceso es más corto si lo envías online en mi caso lo hice por correo regular, leyendo 2 experiencias de acá NJ @TICANJ @Lushina08 observo que les tomo 7 meses pero como te dije eso no lo sabe nadie a algunos se les demora más pero si estas en tus tiempos aplica también te invito a leer @Josetomasg y @STIVEN26 ellos removieron condiciones igual que tú mucha suerte y acá estamos en la dulce espera :pray:t2::pray:t2::pray:t2::pray:t2:

3 Me gusta

Muchas gracias sandra si yo estoy removiendo condiciones pero ya me toca aplicar para la cuidania y mi esposa me dice que lo haga ya , pero estamos en eso

2 Me gusta

@Jaime1876 aplica tengo entendido por referencia a los familiares de acá que agilizan el proceso ósea te lo mueven así le paso @STIVEN26 @Josetomasg @Greg y a la mayoría según vi muy positivamente

3 Me gusta

Hola @Idalia_serrano, bien que saliste ya de tu examen civico , he leido de casos asi, que por no tener la I-751 aprobado pues no te dan la decision ese mismo dia, la bueno es que ya tu I-751 esta moviendo y eso es muy buena senal , recuerda NBC lo que hace basicamente es procesar tu caso y transferirlo a tu oficina local (en este caso al oficial que manaje tu ciudadania) y por experiencias anteriores he visto que se toma de 1 a 2 meses por lo regular para dar respuesta (no todos por supuesto) pero creo que pronto estaras lista Dios mediante. :pray:

@Jaime1876 los tiempos para la ciudadania van a depender de tu estado y varian muchisimo , igual si ya tienes el tiempo para aplicar APLICA y olvidate un poco de los tiempos de espera por ahora enfocate en preparar tu aplicacion. No se si tu eres el mismo Jaime del foro para remover condiciones si es asi, revisa que te deje un mensaje en el foro de I-751.

2 Me gusta

Dios te oiga es solo esperar la ceremonia Dios mediante :raised_hands:t4::raised_hands:t4:

2 Me gusta

Felicidades a todos los que han pasado a azul y los que estamos en espera pronto nos llegara nuestro tiempo dios mediante. Soy de NYC cómo están los tiempos yo sometí en diciembre 29/20221

1 me gusta

Una pregunta alguien que se allá mudado de NY para florida que tiempo le salio para la entrevista y cómo les fue aquí

Hola soy nueva en este foro tengo casi 7 anos con mi residencia. antes que se me venza quiero hacerme ciudadana vivo en los angeles alguien sabe cuanto esta tardando.

1 me gusta

hola @Ofy welcome :smiling_face_with_three_hearts: depende de tu Estado te invito a leer las experiencias aqui en el foro y asi te daras una idea

1 me gusta

Bueno bueno. Ya si fue verdad! Ya casi casi azul por completo. Ya me enviaron los pasaportes! Gloria a Dios! Suerte al foro.

5 Me gusta

FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS @Ortiz-Foster Dios primero y todos los datos esten
Revisalos

2 Me gusta

Hola buenas soy nuevo por aquí. Hace 4 años que estoy casado con una ciudadana americana. Viajo mucho a España (soy de allí). Quiero aplicar para la ciudadanía americana. Hay alguna web oficial o algun recurso para saber los dias exactos que he estado en EEUU? tengo sellos en el pasaporte de entrada pero no de salida y siempre he viajado a España y al ser español no me sellan el pasaporte.
gracias de antemano

1 me gusta

Bienvenido @pere una forma es los tickets de avion …
en esta pagina pienso puedes encontrar algo, no recuerdo bien algo llamado foia

Revisa esta http://state.gov/

Si necesitas ayuda siempre puedes recurrir a profesionales como estos que te ayudan con todo el tema del “papeleo” y las documentaciones. A mi tambien me ayudaron con el tema de la entrevista y como responder de forma correcta.

Hey Muchachos buenos días, soy de New York y quiero compartir con ustedes una noticia que ni yo me la creía, se supone que el tiempo de procesamiento era de 12 a 16 meses y hoy por error entre a la aplicación de case tracker y miren lo que me encontré

Esto para mi fue una sorpresa, la programaron Desde el 12 sin embargo no he recibido la carta, llame y me dieron fecha y hora de entrevista será el 22 de Junio en Federal Plaza… Es una mezcla de sentimientos encontrados no he estudiado nada, no me lo esperaba, ya no vivo con mi pareja aunque no vivimos juntos no hemos sometido divorcio, no se ni que pensar! Estoy preocupado

2 Me gusta