Los Papeles de Pandora vinculan a Shakira con paraísos fiscales

mira amix el fragmento que encontré de la BBC sobre la evasión de impuestos y cuentas offshore:
Y Moya aclaró que “en países como Chile, EE.UU., España y Alemania”, si no se declaran las cuentas o empresas offshore y no se pagan impuestos, es considerado un “delito o infracción que puede terminar en prisión dependiendo de la legislación específica”.
ojalá la metan presa :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

2 Me gusta

Vale!

Los gobiernos de EE. UU. y España son unos de los que más cobran impuestos y de los más ESTRICTOS a la hora de cobrar, por eso ningún estadounidense ó español le quiere deber a su gobierno.

Entonces su MADRE podría ir a prisión por COMPLICE!

1 me gusta

Y será que doña Nidiecita sabia de los torcidos en los que la estaban metiendo o será víctima de la tacaña de su hija? :thinking:

La verdad si estoy sorprendido por la Shakira, en un solo escándalo se podría hasta darle el beneficio de la duda, pero es que en este ya fue expuesta con el nombre de la sociedad, lugar de creación, años y ella como única beneficiará,o sea, no hay como defenderla.

Vamos, … pero si hace algunos años la tía Chaquira también había salido en la Lista de Delincuentes de los Panamá Papers que es algo similar a esto de Pandora.

Personalmente, creo que todo esto es un chorizo familiar, … NO creo que su madre NO supiera que hacía cuando es una anciana.

Uy, esto no lo sabía.

Y ¿qué pasó con esa investigación?

Bueno, con lo de la mamá voy a lo siguiente: si yo fuera un ladrón, jamás involucraría a mi mamá en mis actos delictivos, de hecho me daría vergüenza solo el hecho de que se enterase, por respeto a la educación que me ha dado. A menos que mi mamá me hubiese dado el ejemplo de robar, en ese caso tendría total confianza para incluirla en mis planes contra la ley…

ahora resulta que los paraísos fiscales son ilegales? :joy::joy::joy: Si hasta Estados Unidos tiene un paraiso fiscal, las leyes tributarias son diferentes en cada país y no es ningún secreto que TODOS los millonarios y famosos tengan sus sociedades para no pagar altas tarifas de impuestos si la ley lo permite no debe ser nada ilegal, el problema es que se filtran los papeles e información y lo hacen ver como algo negativo pero guardar dinero en paraísos fiscales no es para NADA ilícito, entiendan, se los digo yo que mi país es un paraíso fiscal y aca no se paga tanto impuesto porque a diferencia de ustedes yo gozo de mi dinero y mis ingresos, malditas muertas de hambre exprimidas por su gobierno corrupto.

3 Me gusta

Sí, y estos Pandora Papers son una investigación mas EXTENSA y PROFUNDA que los Panamá Papers, … así que te puedes imaginar la extensióon del daño especialmente cuando esta siendo INVESTIGADA por el Fisco Español.

y vale, pienso igual que tú, … si tu respetas a tus padres JAMAS los involucrarías en tus PORQUERIAS …, entonces como te dije, creo que es una MALA práctica FAMILIAR lo que existe ahí.

El problema NO es tener dinero en cuentas o empresas fuera de EEUU o España, … el PROBLEMA es si ESCONDES esas cuentas o ganancias de esas empresas y NO las reportas a la hora de PAGAR IMPUESTOS.

No sé como funcionan las cosas en tu país, … pero en España y EEUU es ILEGAL el ESCONDER dinero en paraísos Fiscales para EVADIR el pago de Impuestos, … entonces es un DELITO.

2 Me gusta

A ver lesbiana quiero ver las pruebas que confirmen que Shakira esconde dinero ahora de este nuevo escándalo, acaso trabajas directamente con su contador o con la hacienda para afirmar tal calumnia? todo lo que digas solo queda en suposicicones baratas y acusaciones sin fundamentos y sin pruebas. Nada verídico

.

más simple no lo pudiste explicar y traigo a colación este informe de BBC que avala tus declaraciones.

1 me gusta

Vale! … y NO solo lo digo yo, … lo dicen los MEDIOS importantes como la BBC, en el artículo que pusiste, dicen esto:

“En todos los países es ilegal que un contribuyente no declare ingresos en cualquier otra parte del mundo” , afirmó a BBC Mundo, Wildo Moya, profesor de Derecho Económico y Comercial de la Universidad Católica de Chile.

Y Moya aclaró que “en países como Chile, EE.UU., España y Alemania”, si no se declaran las cuentas o empresas offshore y no se pagan impuestos, es considerado un "delito o infracción que puede terminar en prisión dependiendo de la legislación específica".

1 me gusta

y vaya, en el caso específico de la tía Chaquira, … si ella estaba siendo investigada por el Fisco Español por EVASION de IMPUESTOS al NO reportar las ganancias durante el tiempo que vivió en España … entonces este escándalo de los Papeles de Pandora NO le ayuda mucho a su caso.

Ni como defenderla, … pero los ‘fans’ de esta ‘cantante’ o son IGNORANTES o se hacen los gilipollas para NO aceptar que su ‘idola’ es en realidad una corrupta y delincuente.

Los fans de Aguimierda no les da las neuronas para interpretar lo que estamos diciendo

En ningun momento dijimos que no paguen impuestos, sino que hablamos del abuso de algunos gobiernos en el cobro del mismo a ciertos millonarios, cuando ese dinero es producto solo por el talento de deportistas o artistas, no hablo de empresas que utilizan recursos del Estado… eso ya es otra cosa

Pero estas pobres como lo mas seguro es que sean empleadas con sueldos miserables, no pueden ni imaginarse lo que es el maneja de grandes fortunas. Y los robos que los políticos hacen en ellas

Y la lesbiana enferma de @Beyondbeautiful que se hace pasar por contadora… TODO el tiempo se la pasa hablando de dinero
De millones y porcentajes de Q.LO como si fuera de ella
Cuando en realidad ella no recibe ni 1 centavo de esos millones
Debe ser una pobretona que sueña que ella tambien gana ese dinero que se la pasa presumiendo

Me ahogooo con los insultos en este tema :joy:

Ryan Gosling Lol GIF

1 me gusta

Jajajajaja claro, por eso justificas a tu simia que evada impuestos. Nadie obligó a tu simia vivir en españa y que piense que puede burlarse de su hacienda. Oye burro, sin estudios

Joder ahora resulta que es un ‘abuso’ por parte de los gobiernos el exigir a los millonarios a pagar Impuestos, … pero que gilipolleces escribes solo para defender a esa falsa ‘artista’ Chaquira!

En los países CIVILIZADOS a TODOS los ciudadanos les exigen el pago de Impuestos.

Dinero que solo es producto del talento? … vamos que en el caso de la tía Chaquira NO sabemos cuanto de su dinero proviene de negocios ILICITOS ó illegales.

@MaxPower Te deseo :drooling_face:

1 me gusta

vamos NO soy contadora, …NO hay que serlo para saber de estos temas, …solo hay que tener educación y conocimientos generales.

Si hablo de la fortuna de J.LO es porque es PRODUCTO única y exclusivamente de su TALENTO y TRABAJO y eso quiere decir EXITO, … una persona que viene de una clase media y llegó a hacer fortuna de una manera HONESTA es de admirar.

y yo y mi familia tenemos negocios LICITOS y sí PAGAMOS IMPUESTOS como se debe asi que NO tengo que presumir dinero de otros, …tengo mi propio dinero y vivo muy bien.

1 me gusta

Qué rico. Yo también :heart_eyes: :smiling_imp:

1 me gusta

No se si sirva para algo pero.

Mis taxes acá en EEUU son del 37% anual porque mi ingreso supera tanto monto, sin embargo es completamente legal buscar mecanismos para no pagar tantos impuestos; en mi caso tengo inversiones en la bolsa para Tesla, Google y Apple; ya llevo con ellas más de 4 años. Gracias a estas inversiones el gobierno me estimula y pago anualmente 18% la rebaja que obtengo es muy considerable.
También porque tengo un Vehiculo eléctrico van aprobar una ley donde puedo obtener un beneficio no se realmente de cuánto en mis impuestos.

En este link puedes leer como millonarios como el CEO de Tesla pago cero taxes en el 2018.
Como Jeff bezos (fundados de Amazon) no pago nada en 2007 y 2011.

Y en general sus impuestos son en promedio un 15%. Debido a los mecanismos que se buscan para no pagar tantos impuestos.

Espero que te pueda servir en algo.

Saludos