En Qatar Megico buscara terminar su Tragicomedia en los Mundiales

1974

El mito del vudú haitiano: Uno de los grandes fracasos del Tri

Fue en el premundial de 1973 cuando la Selección Megicana venció por la mínima diferencia frente a Haití , pero perdió la oportunidad de representar a la Concacaf en el mundial de Alemania 1974 .

Y, pese a contar con jugadores como Enrique Borja , Ignacio Calderón , Arturo Vázquez Ayala , Héctor Pulido y Manuel Lapuente , el cuadro nacional fue incapaz de ser campeón del certamen que se llevó a cabo en Puerto Príncipe .

6 Me gusta

Y, aunque este fracaso quedó envuelto en el mito del vudú, que favoreció al representativo caribeño, Manuel Lapuente, mediocampista del contingente mexicano, reconoció que este tropiezo fue culpa de los futbolistas y por un exceso de confianza.

“No quiero acordarme, no he dado muchas declaraciones de eso, todos fuimos responsables al unísono, cuerpo técnico y jugadores, del gran fracaso que fue México en esa eliminatoria”, dijo para Mediotiempo.

“Era un Mundial que yo ansiaba desde 1974 y no me tocó por malos, y perdimos por eso: distracciones, falta de concentración, se nos vino la noche encima, pensamos que era fácil la situación cuando nos habían costado trabajo todos los equipos. Entonces viene la soberbia, nos entró la poca modestia y ahí estuvo la clave del fracaso”, añadió.

6 Me gusta

Muy Interesante, gracias

2 Me gusta

Mundial en Agentina 1978

Fue en el año de 1978 cuando Argentina organizó la Copa del Mundo en medio de mucha polémica tras la dictadura miliar que se vivía con el general Jorge Rafael Videla. En el plano futbolístico dicho torneo representó el último en el que participaron 16 selecciones, entre ellas la megicana.

El Tri llegaba con ilusión al Mundial de Argentina tras su ausencia en Alemania 1974, sin embargo, todo le salió mal al conjunto dirigido en ese entonces por José Antonio Roca y regresaron a casa con tres derrotas, 12 goles en contra y siendo el último lugar del torneo.

El primer reto para Mégico se dio el 2 de junio en Rosario ante Túnez, un duelo que en el que la victoria estaba presupuestada, sin embargo, pese a tomar la delantera en el primer tiempo 0-1 con gol de Arturo Vázquez, los tunecinos le dieron la vuelta para sellar el triunfo 3-1.

Para su segundo duelo mundialista tendrían como rival a Alemania Federal, un partido que se vislumbraba complejo y así terminó, con un marcador final de 6-0. Con dobletes de Flohe y Rummenigge y tantos de Dieter Mueller, Hensi Mueller, los europeos le propinaron la peor goleada al Tri en Mundiales.texto en negrita

5 Me gusta

La participación de Mégico se cerró en Rosario, con la derrota 3-1 ante Polonia. De nuevo el combinado nacional se había ido al frente con gol de Víctor Rangel, pero Deyna puso rápidamente el empate para los polacos y Boniek marcó un doblete que sepultó al Tri en dicho Mundial.

El equipo nacional conformado entre otros por Hugo Sánchez, Leonardo Cuellar, Alfredo Tena y Cristóbal Ortega vivió una pesadilla futbolística en Argentina, un Mundial del Tri para el olvido.

Ahora, en Córdoba y Mendoza, el Tri de la mano de Ricardo Ferretti, técnico interino, buscará dejar atrás su mala racha en suelo argentino y terminar el año con un buen resultado.

5 Me gusta

Mundial de España 1982

El Dia que Megico Lloró

Fue El día en que El Salvador dejó a Mégico fuera de España 1982

Un 6 de noviembre, pero de 1981, Ever Hernández anotó el gol con el que El Salvador venció a Mégico para lograr el histórico boleto a España 1982.

5 Me gusta

6 de noviembre de 1981, un día que quedó marcado en la historia del fútbol Salvadoreño , pues aquel día, la [Selección de El Salvador] consiguió la segunda y hasta el momento, última calificación, a una Copa del Mundo , cuando un solitario gol de Ever Hernández le dio el triunfo al cuadro cuscatleco, con el que dieron la campanada y calificaron al Mundial de [España 1982]

5 Me gusta

El Salvador se encontraba lastimado por la guerra civil que dio inicio justamente un año antes de que la escuadra salvadoreña iniciara su camino rumbo al mundial de España 1982 y en aquella eliminatoria, Jorge Alberto ‘El Mágico’ González, hizo su aparición con la Selección de El Salvador , que dio alegrías a su país en momentos complicados

5 Me gusta

Luego de caer ante Canadá en su debut en el hexagonal, la Selección de El Salvador se vio las caras ante Mégico en el Estadio Nacional en Tegucigalpa Honduras en donde Ever ‘La Gacela’ Hernández adelantó al minuto 82 al conjunto centroamericano , luego de aprovechar un rechace del arquero megicano y marcar el tanto que a la postre sería trascendental en la calificación Salvadoreña.

4 Me gusta

Don Porky ya lo reporte para que deje de tratar de manchar los buenos temas de futbol si no le gustan las letras, simplemente no las lea no sea … Gracias compa Candelabro traiga mas

5 Me gusta

Viejito dundo!

por favor respetar los verdaderos temas, los de puro futbol

3 Me gusta

Naa yo no me enojo siempre e sabido que no pueden vivir sin papi
porque de ustedes no hay nada de hablar y siempre viven de triunfos ajenos
asi de simple … que pase bien. :innocent:

la respetable ñora Karunna sigue enojada no le gusta el tremendo Tema del carnalito Candelabro niega su enojo pero no lo puede esconder :mask:

4 Me gusta

1986

En Mégico 1986, el Tri clasificó a los cuartos de final y jamás volvió a esa etapa en una Copa del Mundo. Penales, errores técnicos, árbitros, golazos, de todo le ha pasado a la Selección Megicana en los Octavos de Final, al grado que el quinto partido se ha convertido en una quimera para cualquiera que esté al mando del equipo mexicano.

hacemos el recuento, de dónde inició la decadencia y los episodios que han dejado a más de un aficionado con las ganas de ver al Tricolor entre los mejores ocho de un Campeonato Mundial.

3 Me gusta

Era el Mundialde Mégico 1986 y el equipo de Bora Milutinovic estaba en los Cuarto de Final por primera vez en una Copa del Mundo. El rival era Alemania Occidental y el empate a cero se rompió en los últimos minutos del partido, con un gol de Francisco Javier ‘El Abuelo’ Cruz. El ex jugador de Tigres y Monterrey ni festejó, pues el árbitro anuló la anotación por una falta previa. El Tricolor perdió en penales.

4 Me gusta

Los viejos aficionados y los no tanto aún se molestan al recordar a Hugo Sánchez en el banquillo, mientras Mejía Barón se olvidó de hacer los cambios y darle a Mégico la posible victoria ante Bulgaria en los Octavos de Final de Estados Unidos 1994. El doctor, como le decían al ahora auxiliar de Tuca Ferretti, no envió a la cancha al Pentapichichi, en el antiguo estadio de los New York Giants, el Tricolor empató a uno contra el equipo de Hristo Stoichkov, pero perdió en penales, ¡Otra vez, Maldita Sea!

4 Me gusta

Y finalmente el Mundial termina con la eliminación en octavos de final a manos de una potencia como Argentina, Brasil u Holanda: jugando como nunca pero perdiendo como siempre.

El conjunto tricolor está destinado a ser el gigante de su Confederación (CONCACAF), enfrentándose a equipos como Trinidad y Tobago, El Salvador, Guatemala, etc. El día que salgan a Europa a enfrentarse a gigantes y potencias mundiales, el día que le pierdan el miedo a ganar, ese día hablaremos de triunfos, no fracasos.

3 Me gusta

Tremendo tema compa Candelabro, esta tragicomedia megicana de futbol en los mundiales, sera eterna

4 Me gusta

y que sigue? estamos esperando por mas, zenquiu

3 Me gusta