En Qatar Megico buscara terminar su Tragicomedia en los Mundiales

Mundial 1954, Suiza

Por su segunda ocasión consecutiva, México compartió grupo con Brasil y Yugoslavia, el tercer rival fue Francia. En el juego contra los brasileños la historia se repitió ya que los verdeamarela le propinaron un 5-0 a la selección mexicana. El tricolor volvió a quedar en el sótano del sector tras dos derrotas con ocho goles en contra y solo dos anotaciones a favor.

5 Me gusta

SUECIA 1958

La Selección Mexicana quedó ubicada en el Grupo B y como había sido en los certámenes anteriores, quedó con el anfitrión Suecia, Hungría y Gales.

Los mexicanos abrieron el Mundial contra los escandinavos y por tercera ocasión consecutiva, también recibieron una goleada. Un doblete de Simonsson al 17′ y al 64′ y otro de Liedholmd de penal al 57′, le dieron la victoria a los suecos

5 Me gusta

El 11 junio 1958 en el estadio Rasunda fotbollsstadion , ubicado en Estocolmo, Suecia, México enfrentó a seleccion Amateur de Gales para conseguir su primera unidad en una Copa del Mundo. Durante el partido, los galeses se fueron adelante con gol de Allchurch 32′, pero Jaime Belmonte empató al 89′ para que empataran el encuentro

5 Me gusta

Imagina lo que era regresar siempre de cada Mundial con todos los partidos perdidos. Desde Brasil 50 volvía con las manos vacías. En Suiza 54 nos afectó el árbitro contra Francia, y lo mismo: cero puntos, hasta que la hicimos en Suecia.”, cuenta Antonio La Tota Carbajal .

4 Me gusta

hay mas carnalito Candelabro?

6 Me gusta

1962 Chile

Después de cinco participaciones mundialistas, la selección mexicana consiguió su primera victoria en la justa internacional. Con el mítico Ignacio Trelles en el banquillo, el Tri se sobrepuso a una desventaja temprana y derrotó 3-1 a Checoslovaquia que ya clasificada jugo con sus suplentes,pero este triunfo
para nada le sirvio, eliminada como siempre y esta vez en Chile 1962.

6 Me gusta

Calidad de tema

6 Me gusta

Inglaterra 1966

Luego de hacer historia en la Copa del Mundo de Chile 1962, la Selección Mexicana ilusionaba de cara a su participación en el **Mundial de Inglaterra 1966.

Para este certamen, México llegó gracias a ser el primer lugar en el clasificatorio de Concacaf, aunque para su mala fortuna volvió a quedar ubicado en el Grupo A del certamen

6 Me gusta

Por primera vez no se inició el Mundial con derrota y México sacó el empate ante los europeos, pues primero Enrique Borja hizo soñar a todos los mexicanos cuando abrió el marcador al minuto 48′.

Pero 15 minutos después, el empate llegó para los franceses por medio de Gerard Hausser.

6 Me gusta

La mala fortuna para los mexicanos llegó en el segundo partido del torneo cuando se enfrentaron al anfitrión Inglaterra. En esa selección, que después fue la campeona con una polémica, se encontraba Bobby Charlton, quien junto a Roger Hunt fue uno de los autores de los goles para vencer a los aztecas con marcador de 2-0.

6 Me gusta

En el último duelo, México enfrentó ante Uruguay con la misión de pasar por primera vez de ronda en una Copa del Mundo, pero se quedó en un fracaso.

Un empate 0-0 permitió a los sudamericanos clasificarse como segundo lugar de grupo y la Selección Mexicana volvió a quedar eliminada del certamen, quedando en la posición número 12.

6 Me gusta

tremendp tema , puro Futbol

6 Me gusta

mas porfav. carnalito Candelario, buenisima tragicomedia futbolistica

6 Me gusta

Que paso Compita Candelario seguimos, esperando mas de esta tragicomedia, muy interesante

6 Me gusta

Interesante Informacion Futbolistica, Gracias compita Candelabro

6 Me gusta

seguimos esperando por mas de esta Tragicomedia Carnalitos

6 Me gusta

El que hizo el tema que tome clases de ortografía y escriba bien Mexico
ya a pasado tanto tiempo y aun siguen viviendo de glorias ajenas porque su seleción nada mas no da una… Ya superenlo . :shushing_face:

1 me gusta

se enojo la ñora karunna Va!

6 Me gusta

jajajaja se pela la plebada

6 Me gusta

megico 1970

El Mundial de Mégico 1970 marcó un antes y un después en la historia del fútbol.

Fue el primer Mundial transmitido a nivel global, el primero en jugarse fuera de Europa y Sudamérica, el primero en tener tarjetas de amonestaciones y sustituciones, y el primero que detonó el potencial comercial del torneo.

En resumen, México 70, que comenzó hace 50 años el 31 de mayo, se instaló indudablemente en la memoria colectiva del deporte.

Por si fuera poco, la calidad de juego del torneo fue alta, y medio siglo después sigue siendo considerado uno de los mejores Mundiales de la historia. Leyendas como Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Bobby Moore, Gordon Banks y Teófilo Cubillas mostraron su talento en el torneo. El campeón del certamen fue un Brasil dominante, para entonces el primer país en ganar tres títulos, y encabezados por [Pelé]

6 Me gusta