En Qatar Megico buscara terminar su Tragicomedia en los Mundiales

https://youtu.be/TRoIJnt3-_U
La primera aventura mundialista de la selección mexicana de futbol dejó como saldo tres derrotas, 13 goles en contra y 4 a favor. El mexicano fue el equipo que más goles recibió en el primer Mundial celebrado en Uruguay en 1930.

7 Me gusta

Algunas eliminaciones son más doloras que otras. Todavía está fresco en muchas memorias el famoso gol que Maxi Rodríguez le metió a Oswaldo Sánchez en el mundial de Alemania 2006, que le dio el pase a Argentina a cuartos de final, o el “No era penal” que Rafa Márquez le cometió a Arjen Robben, en Brasil 2014, y que costó la eliminación de México de esa justa mundialista.

6 Me gusta

El ciclo de la selección mexicana en los mundiales es casi el mismo: se le gana en el primer partido a una potencia europea como Francia, Alemania o Italia, y la ilusión de hacer historia se hace presente.

En el segundo partido se empata o incluso se gana a un equipo africano o asiático y la ilusión cesa un poco para que en el tercer partido se pierda y el aficionado mexicano comience con las dudas y con las preocupaciones de que en este Mundial tampoco se hará historia.

Y finalmente el Mundial termina con la eliminación en octavos de final a manos de una potencia como Argentina, Brasil u Holanda: jugando como nunca pero perdiendo como siempre.

El conjunto tricolor está destinado a ser el gigante de su Confederación (CONCACAF), enfrentándose a equipos como Trinidad y Tobago, El Salvador, Guatemala, etc. El día que salgan a Europa a enfrentarse a gigantes y potencias mundiales, el día que le pierdan el miedo a ganar, ese día hablaran de triunfos, y no de fracasos.

5 Me gusta

tremendo Poema, asi fue, asi es y asi sera por los siglos de los siglos…que sigue carnalitos? :joy:

6 Me gusta

Que golazo de el Pive Rodriguez

6 Me gusta

¿Qué sigue?
Sigue la goleada qué la poderosa ajulita le va a dar a la Sele de los charros en la Copa Oro.
…va a se otro Poema.:joy:

Por qué…
Por qué si los van a golear, ¿verdad?:joy:

Que sigue carnalito Armando? Amén

6 Me gusta

1934

Algo llama la atención en los programas previos a la Copa del Mundo de Italia 1934: la presencia de México, que no disputó el campeonato. Es que por primera y única vez en la historia, días antes del inicio del certamen y en el país sede se organizó un partido de Eliminatorias entre dos aspirantes a la clasificación.

Las Selecciones de México y Estados Unidos disputaron el último partido de clasificación para el Mundial de Italia 1934 sólo tres días antes del inicio del certamen en Roma, donde el conjunto estadounidense ganó 4-2 y se ganó su lugar en el torneo.

Este encuentro fue el primero de todos los tiempos entre los dos combinados norteamericanos más importantes (un duelo que se transformaría en un clásico) y también marcó el final de la clasificación de dicha región, que también contó con la presencia de Haití y Cuba.

México y Estados Unidos debían chocar para definir el clasificado, sin embargo no se pusieron de acuerdo en la localía y la FIFA decidió disputar el partido en la sede mundialista, 72 horas antes del inicio de la Copa.

Según medios mexicanos, el Tri arribó a Europa tras quince días de viajes por tren y barco. Lo hizo lejos de las condiciones físicas y mentales ideales para jugadores amateur que jamás habían pisado el viejo continente.

6 Me gusta

Ante 10.000 aficionados, la Selección azteca dio la sorpresa en el comienzo y se puso en ventaja a los 23 minutos por intermedio de Manuel Alonso. Si embargo, sólo cinco minutos más tarde Aldo Donelli marcó el empate y a los 30 puso el 2-1 con el que concluyó la primera parte.

A los siete minutos del segundo tiempo, el árbitro egipcio Mohamed Yossouf expulsó al mexicano Antonio Azpiri y a los 14 Donelli falló un tiro penal. Sin embargo, el mismo goleador se recuperó y convirtió el 3-1 a 16 minutos del final.

Los dos tantos que decoraron el marcador fueron del mexicano Dionisio Mejía y de Donelli, la gran estrella de la tarde. Luego, EEUU debutó en la Copa frente al anfitrión Italia, que ganó sin problemas por 7-1.

6 Me gusta

1938

Mégico se unió al boicot y no jugó en Francia 1938

La selección de futbol de Mégico no participó en la Copa del Mundo Francia 1938, su segunda ausencia tras perderse cuatro años antes la de Italia, debido a meras cuestiones administrativas y políticas.

Luego de las competencias de 1930 en Uruguay y de 1934 en Italia, tocaría al continente americano albergar la tercera edición del mundial por la política de realizarlo de manera alternada con Europa, pero se decidió que fuera Francia en lugar de Argentina.

Ante esta situación, la “Albiceleste”, Estados Unidos, Costa Rica, Mégico, Colombia, El Salvador, Uruguay y Guayana Neerlandesa se negaron a realizar el viaje y no participaron en la cita del orbe.

El organizador del certamen, Jules Rimet, decidió que el organizador fuera su país natal, esto por el clima de tensión preguerra que ya se vivía en Europa y se pensaba que sería el último campeonato en mucho tiempo.

Pero la ausencia de equipos de América no fue total, pues Brasil decidió participar, lo mismo que la selección de Cuba, ésta en su primera y única asistencia, en la cual fueron eliminados en cuartos de final.

6 Me gusta

Otro tremendo poema dedicado a los hermanos mezicanos

6 Me gusta

1950

Golizas y escándalos para Mégico en el Mundial de Brasil 1950

Llegó el segundo Mundial para Mégico, pues faltó a las citas de Italia y Francia 1934 y 1938**, respectivamente, por lo que era una nueva oportunidad para mostrarse al Mundo.

La cita fue en Brasil en donde al final el anfitrión no se coronó y se gestó la histórica hazaña del “Maracanazo”** a manos de Uruguay. Un Mundial histórico para los amazónicos, charrúas y mexicanos, ya que los nuestros vivieron de todo un poco entre humillaciones dentro de lo deportivo y líos **extracancha entre enfermedades e indisciplina.

5 Me gusta

El fracaso fue total pues no hubo un buen futbol y sin condición física. A inicios de torneo se ventiló la información de 16 jugadores con anemia y al llegar a Brasil no pudieron trabajar ya que no había cancha para entrenar.

No obstante les tocaba nuevamente abrir un Mundial frente al anfitrión y en el que fue la inauguración del Maracaná. El resultado final fue una goleada de 4-0 a manos de los brasileños Ademir – en dos ocasiones, Jair y Baltasar, el poco entrenamiento les pasó factura.

6 Me gusta

Tras la goleada se esperaba un mejor duelo contra Yugoslavia, pero otra goliza desmoronó todo tipo de esperanza de avanzar a la siguiente ronda. Ahora el marcador era de 4 por 1 y lo peor llegó en el seno Tricolor.

6 Me gusta

Mégico era blanco de críticas debido al papelón. En el grupo existía mucha indisciplina, el cuerpo médico atendía crudas y no lesiones, la FMF tomó cartas en el asunto y suspendió a Gregorio Gómez por seis meses tras el Mundial.

El último duelo fue contra Suiza, para el partido ambos uniformes eran similares, por lo que Mégico accedió a cambiar de armadura y busco urgentemente otro**, éste sería el del cuadro de la región, Gremio de Porto Allegre. El Tricolor nuevamente hizo historia al no usar la vestimenta nacional y al de las acciones el marcador quedó en 2-1.

6 Me gusta

puro Futbol, gracias compita Candelabro

6 Me gusta

Traiga mas informacion compita Candelabro, puro futbol

6 Me gusta

por favor no intentar manchar este tremendo tema de puro futbol del compita Candelabro, con mensajes ofensivos el que que entre a buscar Hombres por favor vaya al foro correspondiente, ya los reporte con don Jorge, respetemos el Futbol

6 Me gusta

Así mero compita Chepe, hay que respetar los buenos temas de puro fútbol :soccer::soccer::soccer:

6 Me gusta