Y vuelve la burra al trigo

Estoy de acuerdo con lo que dijiste, pero ¿OMITIR QUÉ?

No estábamos discutiendo el declive de Thalía ni las razones para ello, tan sólo hablábamos de las mejores estrategias de promoción hoy día, ya que los medios de comunicación han cambiado mucho en los últimos 20 años.

:kiss:

Bello, eso también forma parte de sus estrategias de promoción.

Sería mucho más rentable grabar un vídeo cantando a capella su sencillo, en una atmósfera íntima, en vez de hacer tantas monerías sin sentido.

A eso me refiero: ella no tiene un sello genuino como artista. Es un retazo de las cosas que ve en Tik Tok y de otras colegas.

Si realmente tuviese claro quién es como cantante, no haría los ridiculos que hace en sus videos.

jajajaja no, no soy Artmusic.

besikos, shuni :kissing_cat:

:kiss:

Es ahí, donde su marido entra en el juego.

¿Cómo rayos un hombre que huele a kilómetros lo que funciona en la industria no contrata un buen equipo de productores, músicos y creadores de contenidos para que reinventen a Thalía?

Estoy seguro de que él es quien graba esas mamarrachadas.

Lo hace por una simple razón: sabe que ella está perdida como cantante y aprovecha para que se hunda más en el fracaso.

Y como dice mi ami @MDNAMX: si Thalia no conecta vocalmente con los covers rockeros que eligió para su Mixtape, la van a despedazar.

1 me gusta

De nuevo, has omitido algo: los contenidos hablan del artista. Y claramente, ella se ve extraviada como artista en sus vídeos. Ella misma se promociona y se autosabotea mientras lo hace.

Resultado: baja reproducción de videos, nulo impacto en listados, desconexión absoluta con el público general.

1 me gusta

Paulina se está muriendo de hambre, Thalía no.:sunglasses:

imagen

Mientras no llegue a ese grado todo bien ajajaj diviértanse margaras jaajaj un dedo al día no les caíria mal

Muy buen punto @Bohemio a veces pienso eso. Sera que ese señor solo quiere a thalia como ama de casa y esposa solamente? Sera que en el fondo tommy no quiere ver a thalia triunfando a lo grande por miedo a que se le vaya volando la paloma cuando llegara a lo mas alto? Es ese su temor de ese señor?
Por otra parte, creo que el señor es un pokito hipocrita tambien. Si en el fondo no quiere ver a thamia llena de logros y exitos, porque en unas publications de thamia le respondia que sus canciones seran un smash hit. Como la que thamia grabo con los chikos de venezuela YA TU ME CONOCES
el tommy le puso esa vez que seria un smash hit y miren lo que paso, donde quedo el smash? Lol

De acuerdo en todo.

Qué bien se siente discutir un tema entre thalifans sin el gallinerío de los fans psicópatas.

:kiss:

1 me gusta

Discrepo. Su sello como artista fue bien marcado hasta Arrasando (o por lo menos hasta Amor a la Mexicana). Tanto es así que en esos programas de imitaciones, siempre la personifican en su etapa de EMI hasta el año 2000.

En esa época, todo era muy Thalía: su música, su forma de ser y cantar, sus vestuarios etc. Y precisamente por eso, esa fue su etapa icónica.

El declive en cuanto a su imagen como artista con personalidad propia empezó justamente cuando se casó y se mudó a Estados Unidos.

Y siempre he dicho que, si bien su disco del 2002 le dio algunos hits, ahí quedó más clara que nunca la frivolidad a todo dar y sus ganas de querer encajar a toda costa en la sociedad estadounidense.

Creo que el mudarse de país la perjudicó mucho en ese aspecto, porque dejó de ser Thalía “la chilanguita, la sandunguera”, sin que al mismo tiempo se adaptara al 100% a la cultura del país donde vivía. A fin de cuentas, ella no es neoyorkina y nunca lo será. Se convirtió en una “ni de aquí ni de allá” y su identidad se esfumó…

Thalía 2002, por lo menos en cuanto a conceptos visuales, introdujo lo que sería el principio de su ocaso en el año siguiente: los videos de Tú y Yo y No Me Enseñaste anunciaron su intento fallido de convertirse en Thalía, la del Bronx.

Del 2003 en adelante, ya conocemos bien la historia…

:kiss:

Querido mío, estoy en desacuerdo en ciertos puntos:

  1. En algunos de sus vestuarios se evidencia las influencias de Madonna, Carmen Miranda y Marilyn Monroe.

  2. Desde sus comienzos, ella imitaba a la Monroe. Su voz de bebé y sus niñerías, provienen de ahí.

  3. Estoy de acuerdo contigo en que desde 2002, perdió el norte. Aún recuerdo el vídeo de Tú y yo, imitando la patada de Shakira, y el performance de los LG montada en un vestido al mejor estilo de la Minogue.

Ni hablar de Thalia 2003, una pésima imitación de JLO.

Siendo honestos ¿qué es lo genuino de Thalía como artista?

Shakira posee un estilo propio en sus letras, su manera de cantar y de bailar.

Natalia Lafourcade posee un sello propio como cantante y letrista.

Kany García posee un sello propio.

Pero ¿cuál es el sello propio de Thalia?

¿Sus pujidos?
¿Sus niñerías?
¿Sus tontadas?

Digamos que en los años míticos de su carrera, fue muy kitsch.

Pero ¿dónde está la evolución de Thalia en la actualidad?

Ella debería proseguir con ese documental de PF, pensado más como una serie streaming, donde se analice a sí misma más como un producto que como una artista.

Una mujer cosificada desde la sensualidad, sólo para vender.

Si hiciese un proyecto de ese calibre, siendo autocrítica, podría pasar algo nuevo e interesante con ella.

Eso es inspirarse. Todos los artistas están influenciados por sus ídolos, sobre todo si son leyendas. Eso no tiene nada que ver con tener identidad propia o no.

Marilyn Monroe y Carmen Miranda son íconos atemporales y fueron/son referentes para muchísimas artistas generación tras generación.

La misma Madonna se inspiró en Marilyn para su look ochentero, con el pelo corto platinado y el lunar al lado de la boca. Sin hablar del vídeo de Material Girl…

En el caso de Thalía, aparte de ser su gran ídolo, no hay como negar que comparten algunas características (Thalía y Marilyn): Thalía ES aniñada y eso siempre ha sido parte de su personalidad y uno de sus grandes puntos débiles para obtener credibilidad como artista. Ahí están sus vídeos tontos en IG hasta la fecha.

Y hablando de Madonna, ella y Michael Jackson fueron los más grandes exponentes del pop de los 80s/90s, así que TODOS los artistas pop, en alguna medida, se inspiraron en ellos…

:kiss:

Cariño, respeto mas no comparto completamente tu punto de vista.

Si bien es cierto que todo artista es influenciado por otros, el reto es encontrar un sello propio. Sello que trascienda y lo diferencie en una industria tan competitiva.

En mi humilde opinión, Thalia no logró encontrarlo. Sin sus trajes rocambolescos y su sensualidad marilynesca, se ha esfumado. No hay un legado importante de letras, interpretaciones y actuaciones memorables en escena.

Lo único que la salva del olvido total es PF.

Quitando este material, pasa sin pena ni gloria dentro de la crítica especializada.

Ni En Extasis ni Amor a la mexicana son discos de culto. Son discos pensados para vender y ya.

Emilio Estefan cosificó aún más a Thalia y la vendió como un sex symbol, una bomba sensual que despertaba la libido de los machos latinos.

La desperdició totalmente.

Ni hablar de lo que vino después: canciones sosas, un Estéfano dándole bodrios como ASSA y 24.000 besos.

Nunca dejaré de decirlo: Paul Forat y Cheche Alara han sido los únicos productores que han visto a Thalía con respeto, no como una niña bonita y afinada.

1 me gusta

@El_INvestigadOr y @MDNAMX, es un placer debatir con ustedes.

Gracias por el respeto y la altura para argumentar.

Abrazos para ambos.

2 Me gusta

Es lindo ver cómo le dedican su vida opinando hasta de la cagada de Thalia Jajsjsjsjsjsjsjjsjsjsjsjs muy bien siempre pendiente de la reina del latín pop , mexicana con mayor proyección mundialmente, dos videos del billon :see_no_evil:, exitosa
Otras??? Opinando de ella como BOHEMIO SIDOSO CON LA OTRA ANCIANA :see_no_evil: GRACIAS SIDOSAS.

1 me gusta

Gracias, amigo.

De eso se trata, de elevar el nivel de la conversación.

:kissing:

1 me gusta

Ya anciana duerme .