Y vuelve la burra al trigo

éxito NO es

image

Según su posición en YT MX es un turbo flop.

Digo, y más flop siendo que está colgada de las verijas de Kenia.

Cero chart en Spotify
Cero chart en HOT LATIN SONGS

A eso se le llama FLOP, miciela!
:kiss:

1 me gusta

Perdón que te contradiga, querido @Bohemio, pero fui al perfil de Thalía y para nada hay una masacre. Hay algunos comentarios negativos, como siempre, pero nada del otro mundo.

Y no lo digo por defenderla, a mí igual no me gustan esas bobadas de Thalía, pero una masacre en redes sociales fue la avalancha de comentarios negativos que recibió en los vídeos de Vuélveme a Querer Remix o Cancelado, por ejemplo.

En ambos casos, Thalía tuvo que salir a justificarse o incluso cambiar la clasificación del vídeo.

:kissing:

Mamma, cuando entré la estaban masacrando.

Y aclaro que masacrar no sólo se refiere a insultos, sino también a verdades incómodas: su carrera está estancada y sus fans ya lo manifiestan.

Antes, se las pasaban. Pero la gente ya se cansó y los entiendo.

Si fuese alguien cercano a Thalia, le aconsejaría que se retirara. Cada día, se pierde en su ego y su vanidad insulsa. Ser bella no lo es todo.

1 me gusta

Aprovecho la oportunidad para hacerles una pregunta: qué creen ustedes que hoy día sea una buena promoción?

Lo pregunto porque @Bohemio y @Manblue mencionaron el hacer promo, y honestamente yo no sabría decir cuáles son, hoy por hoy, los mejores medios para promocionar. La televisión y el radio obviamente ya no son lo que eran. Y siento que muchos fans siguen presos en la lógica de los 80s/90s, cuando los programas de televisión eran un escaparate gigantesco para los artistas.

Sinceramente, dar entrevistas a los medios tradicionales hoy día es la NADA misma.

Cuál es la promoción que funciona hoy, de acuerdo a su percepción?

:grey_question:

Lindo, un live donde cante con las entrañas y muestre de que está hecha.

Perfectamente lo puede hacer en su mansión.

Sí, eso mismo pensé. Lo malo es que ya sabemos que no lo hará.

Creo que lo ideal sería hacer un miniconcierto con invitados (La Mosca, por ejemplo) para promocionar la serie de Paramount+.

Ni siquiera tendría que haber público, ya bastaría con rentar un estudio pequeño donde pudieran hacer un concierto en vivo (un live) dede su IG.

Eso sí llamaría la atención del público y seguramente tendría millones de visualizaciones.

@Bohemio @MDNAMX (editado, para que lean :kissing:).

:dancer:

Bello, quizá no mal utilicé el término ‘masacre de hate’. Debí usar ‘ola de críticas’:

Eres hermosa sii sin duda , pero ya no eres una chiquilla , deberías aceptarte tal como eres todos vamos envejecer algún momento … tenemos que envejecer sin complejos si no con orgullo es parte de la vida . Deberias vestirte y compórtate un poco más a tu edad … eso ya déjalo para una chiquilla de 20 años … veo a itati cantoral y veo que ella no tiene ningún complejo y se viste elegante y bonita … a pesar la edad que tiene se ve hermosa . al igual que tú thali

Ya esta como los videos que hace la Britney Spears :rofl:

La canción más aburrida del año…y ahora en re-make! :sleeping::yawning_face:

Todo es fingido,para poder figurar

Calmese Sra :grin::v:

Me cae bien ella, pero hay veces es muy cursi .

Bonita !!!, pero nomás no , Con tus canciones … No das una ( excuseme)

:-1:t4::-1:t4::-1:t4::-1:t4::-1:t4::-1:t4::-1:t4:

Esto es innegable e indefendible.

Ella misma se ha buscado esto.

Que salga de su granja!!!

Hoy en día la mejor promo se hace en la calle.

Ahora en el 2023 los cantantes hacen conciertos. Si no los vas a hacer ya mejor retírate o dedícate a sacar música como regalo pero sin esas obsesiones fastidiosas de querer hacerte viral.

:kiss:

2 Me gusta

Sí, los conciertos son importantísimos, pero antes hay que promocionar las canciones a través de los media para que la gente las conozca… a eso me refería.

Y creo que un live musical sería la mejor promoción del proyecto que está preparando, pero lo veo muuuuy difícil, desafortunadamente…

:cry:

1 me gusta

Cariño, entiende algo: Thalia no cala en el gusto general. La única manera de que vuelva a tener un poco de relevancia es cantando en vivo y dándola toda.

Sin un live, Mixtape pasará sin pena ni gloria.

1 me gusta

No sé si leíste mi respuesta, pero fue exactamente lo que dije :sunglasses:

:kiss:

A alguien de su edad ya no le funcionan esas dinámicas.

Mira Lucero, cero spotify, cero billboard, pero se la pasa llenando sus conciertos.

El problema con Thalía es que no quiere el compromiso ni una rutina de una artista de verdad y quiere usar las técnicas de los jovencitos que pegan por default por ser jóvenes.

Quiere figurar en charts desde la comodidad de su casa y eso ya no va a pasar. Suerte tuvo de que ahí más o menos le pegaron dos canciones en parte de latinoamérica pero ya se le acabó.

:kiss:

2 Me gusta

Cuáles dinámicas? :thinking:

Te lo pregunto porque no estoy defendiendo su vídeo ñoño bailando en la mesa. Mi pregunta sobre la mejor forma de promoción fue honesta y realmente creo que la mejor forma sería un live, cantando en vivo, aunque sea desde su casa.

Creo que no entendieron… no estaba defendiendo el videito ese.

Bueno, y si con “dinámicas” te referías a conciertos virtuales, no creo que eso tenga que ver con la edad.

:kiss:

La de querer imitar a Erika Buenfil en Tik Tok y sentirse la chica de 25 años que hace monerías para llamar la atención.

Le funcionó una vez, pero ya.

1 me gusta

Cariño, Thalia se hizo mediocre y facilista.

Siente que por ser ella, rodeada de adulación y piropos falsos, todo debe llegarle sin esfuerzo.

Ni Shakira que tiene una carrera de lujo, piensa de esa manera.

1 me gusta

Ok, pero eso no está en discusión, ya lo sabemos todos. El punto era cómo promocionar hoy día.

Siento que ustedes se sintieron atacados, como si yo estuviera defendiendo sus boberías, pero no fue esa mi intención. :sweat_smile:

Bueno, volviendo a lo de la promoción actualmente, creo que dar entrevistas a grandes youtubers (Karla de Pinky Promise, por ej.) será mucho más fructífero que salir en programas de chisme de Televisa o Univisión.

En pocas palabras: lo de hoy son las redes sociales y el internet, como defiende la misma Thalía, pero lástima que ella no sepa (o no quiera) hacer bien las cosas…

:kiss:

Las de hacer promo para pegar en charts. Eso ya no funciona. Tú misma dijiste que ya no sirve andar de programa en programa.

Los charts actuales los hacen los jóvenes de manera orgánica, y no se identifican con Thalía.
Jamás una canción de Thalía en solitario pegará de manera orgánica con los jóvenes.

Y lo repito, Thalía se encuentra en el limbo de querer usar las técnicas que usan los jóvenes porque no le interesa ser una artista adulta de conciertos.

Ella le apuesta a la suerte, de que alguna colaboración con alguien joven le pegue. Eso y estar ideando propuestas para hacerse viral en tik tok, una tras otra. Sin éxito.

:kiss:

2 Me gusta

Machi, para nada. Cada quien tiene derecho a tener su propio criterio.

Esto es un foro, no una dictadura de pensamiento.

Relax baby.

Habrá gente a la que le gusten las mamarrachadas de Thalia y es respetable.

2 Me gusta

@El_INvestigadOr una preguntika for yu. Eres el forista @artmusic ? Lo digo por los largos testamentos. Thank u jani.

Por otro lado, has omitido un factor vital para el declive de Thalia: su no reinvención frente a las nuevas dinámicas femeninas en la industria de la música.

Ella se quedó en la sensualidad de los 90’s y nunca pensó en reinventar su concepto desde los imaginarios de una mujer genuina, con un sello propio, más orgánica, con letras menos comerciales y más pensadas.

Ejemplos hay muchos: Natalia Lafourcade, Kany García, Mónica Naranjo, Danay Suárez, Lila Downs.

Ella NUNCA encontró su propio sello y se la pasó imitando a todas: Jlo, Shakira, Kilye Minogue. En fin, la lista es larga.

PF y HS le dieron un respiro, pero ella siempre tuvo la necesidad de regresar a la zona de confort porque simplemente nunca encontró una voz genuina como artista.

El público quería ver menos belleza y más esencia. Verla con la guitarra o con el piano, cantando con el alma, con una identidad, sin tanta producción y coreografía.

El único que lo intuyó fue Paul Forat. Porque ni su marido lo hizo.

Ella simplemente se montó en ese barco por marketing, pero se bajó cuando vio que le exigía como cantante e intérprete.

De vuelta al plástico y a las letras fáciles, la sepultura.