Qué coños es eso de los NFT

Anda bien obsesionada la seño Mottola pero no entiendo ni madre, ya estoy envejeciendo.

https://www.elmundo.es/como/2021/12/13/61b7100d21efa0c5488b4595.html
imagen

Alguien que me explique con peras y manzanas.

:kissing:

Ni idea anciana, pero que hostigosa es Tamia con eso :rage: que rápido se olvidó del juego del calamar :sweat_smile:

Con manzanas es como una criptomoneda pero no fungible es decir no lo puedes intercambiar porque cada token tiene un valor único por ejemplo una obra de arte la Gioconda solo hay una y á menos que esté a la venta Nadie la puede comprar , así funcionan los nft obviamente es mucho más complejo en internet hay Mucha info pero a grandes rasgos es eso . Hace poco alguien pago 250 mil euros por un dibujo de una roca imagínate eso es un NFT y obviamente eso lo hacen porque se espera que al
Ser única ese NFT va a valer mucho más en el tiempo

Típica chavorruca que siente la necesidad de estar y consumir lo IN :rofl:

1 me gusta

Pues ahí más o menos entendí.

Pero sigo sin entender qué coños es esto?
imagen

o esto:

imagen

Se supone que es arte? Que tiene un valor económico?
Qué es un NFT collector?

Estoy perdido! Me está superando el mame de los centennialls.

:face_with_raised_eyebrow: :rofl: :laughing:

Yo lo asociaba a un juego o especie de juego que genera dinero virtual (Cripto) pero no estoy seguro :sweat_smile:

1 me gusta

Pues Thalía hace días andaba dibujando ahí en una tablet.

Ni siquiera es una pintura física.

Me niego a pensar que se trata de hacer garabatos en una tablet y que alguien pague millones por eso. Por un archivo?

:laughing:

el otro día leí que hasta le dieron la bienvenida y que iban a hacer cosas alusivas a ella

no entiendo

yo pensaba que era un juego

Que copiona esa inútil, siempre a la sombra de Shakira

1 me gusta

Tal cual, una mamada pero Paris Hilton está en eso desde el 2020 invirtiendo millones (y ganando como siempre). Hay mucha gente adinerada sin quehaceres en la vida que se ilusiona por poseer ‘‘arte digital’’ con certificado de unicidad.

Y Tamia como siempre malgastando su tiempo con tonterías que no agregan NADA a su legado (pero ella bien greedy queriendo llenar aun más los bolsillos).

1 me gusta

Ay dios, qué cosa tan rara y sin sentido. :face_with_raised_eyebrow: Me negaba a creer que fuera eso.

Y acá en México muchos niños con cáncer sin acceso a sus quimioterapias. Ojalá hicieran dibujos y que los ricos pagaran millones por ellos.
:unamused:

3 Me gusta

Sigo investigando y en shock

“De pedir prestado dinero a hacer 4 millones en un día”

Pero quién compra eso!

Y de qué sirve tener “arte digital”. Dónde se pone o dónde se exhibe.

Quién le compraría a Thalía?

Con razón anda enloquecida. Ya se va a olvidar de vender chacharas pensando que va a vender a 10,000 dólares cada uno de sus dibujos.

:laughing:

O sea, Thalía le compró esto a un mexicano,ya que también colecciona.

imagen

Es invertir el dinero en eso que supuestamente es arte.

Pero quién le atribuye el valor a esa obra? Sólo porque son celebrities ya pueden hacer garabatos y venderlos como si fueran Frida Khalo?

:thinking: :laughing:

Yo aún no entiendo al 100% el tema de las Criptomonedas y ahora salen con está ma ma da :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Ni yo. :laughing:

1 me gusta

Pero entonces con eso del NFT sería como acabar con la pobreza en el mundo.

Un niño pobre hace un garabato en un papel y lo vende a un millón de dólares como “arte”.

Entonces, el niño ya es rico porque tiene un millón de dólares y el comprador tiene invertido un millón de dólares en su garabato. Y recuperarlo cuando quiera al venderlo.

Es la solución a la pobreza! Todos a dibujar chingaderas para que los ricos nos compren nuestro “arte”.

:neutral_face:

Yo soy empresario y se de esto desde hace años, es lo que dijo Armhando21 pero está de moda que burras como Thalia y otros más lo totalicen al campo del arte digital, lo cuál la verdad es de lo más mediocre en cuanto NFTs y sobretodo esas ilustraciones chafotas hechas en su iPad. NFTs es una tecnología y sirve para asegurar la privacidad, aunteticidad y singularidad de lo que sea que se quiera proteger/prestar/vender. Por ejemplo una canción, puede ser un NFT y así solo lo adquiere una persona o ciertas personas con acceso y no lo pueden hackear, robar o manipular! Los NFTs tienen sistemas de cifrado muy exactos, hay verdaderas obras de arte que ya han sido vendidas por muchos millones de dolares como las de Beeple. Se pueden usar las NFTs para todo, dinero, arte, música, porno, imagenes, videos, documentos, practicamente por eso son ya muy conocidas, seguro los gobiernos y funcionarios las usan para esconder muuuuucho


Ok, excelente información!

Pero sigo con mis dudas, todo es relacionado con cosas virtuales?

Me estás diciendo que esto se vende por millones de dólares?

Pero qué es? Es un archivo digital? Qué le proteges y de qué lo proteges si la imagen ya todos lo estamos viendo y copiando.

No entiendo ni madre!

:laughing:

1 me gusta

Como lo entiendo: hay artistas que crean piezas digitales y algunas personas pagan grandes sumas de dinero por tener el archivo digital base. Como tener la Mona lisa original y no una copia, por ejemplo. Solo que no hay obra física ni diferencia entre el original y la copia, porque una copia de un archivo digital es igual a la original. He tratado de ignorar el hecho de que Thalía esté involucrada con este tema…

En resumen: es un ARCHIVO DIGITAL con el sello de garantía de que es el archivo base/inicial/origen. Puede ser cualquier cosa que se pueda convertir en archivo digital.

Se han vendido desde obras de arte hasta archivos como los manuscritos originales de novelas, guiones de películas, etc.

Obvio se pueden hacer infinidad de copias digitales, pero el sello NFT garantiza que es el archivo origen, ese es el valor.

Diría mi amiga: creencias de gente pendeja :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

imagen

Es como si yo adquiriera el archivo original o base de la portada del disco Lunada de Thalía, que lo pusiera en venta el diseñador :rofl::rofl::rofl::rofl:. Sé que en Google puedo encontrar miles de copias de dicha portada, pero no se compara con tener el archivo original. Se supone que se le asigna una especie de clave (NFT) que garantiza su originalidad. Bueno algo así entiendo después de investigar un poco :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta