Qué coños es eso de los NFT

Pero quién decide el precio? Sería como hacer dinero de la nada.

Por ejemplo: el año pasado vendieron un Frida Khalo a 39 millones de dólares.

Diego y yo (1949)

Si me preguntan, nunca he entendido el mame de las pinturas de todo estos artistas como Frida, Diego Rivera, Picasso, etc.

Pero bueno, la vida es así. Existen esos pintores famosos y legendarios que cualquier cosa que hayan hecho se vende en millones de dólares y quien las compra tiene invertido ahí su dinero.

Pero ahora en estos tiempos, no entiendo cómo alguien hace dibujitos en su IPAD y puede hacerse millonario.

Quién puede y quién no? Me dicen que Paris Hilton ha hecho millones.
Sólo porque es famosa? Y quién compra eso? Es dinero bien invertido?

Y qué pretende Thalía? Hacer dinero vendiendo su “arte”?
Dice que es una collector. Ella también invierte dinero en comprar dibujitos?

:thinking: :face_with_raised_eyebrow:

El arte es especulativo. Vale lo que decida el artista y se valida si es comprado. Yo sospecho que ella no paga por estas cosas, solo promociona.

1 me gusta

Pues tengo mis dudas. Es decir, yo compro el archivo de un dibujo feo de Thalía a 50,000 dólares.

Quién coños me garantiza que estoy invirtiendo en algo valioso. En 10 a alguien le interesaría comprar un archivo de un dibujo que hizo Thalía?

Y si nadie me lo compra? Dónde está mi dinero!!!

:laughing:

1 me gusta

Se lo vendes a Koke

A Thaliacharts :rofl:

Oye Thaliarrasa, dónde andabas! :open_mouth:

Casi no entré por acá porque me fastidia esa pelea entre el fan de Paulina y el de Belinda. Se apoderaron del foro todo diciembre. Hasta tu huiste jaja, entraba a ratos y ya no participabas tanto. Este tema me pareció interesante y comenté.

1 me gusta

Bienvenida de nuevo. Te extrañé.

:kissing:

1 me gusta

Pues la mayoría de los NFTs se venden a modo de subasta. Y se supone que es un negocio a largo plazo. Uno retiene esa pieza única por el tiempo que quiera hasta el momento que esté sobrevalorado para revenderlo.

Digamos que yo le compre un dibujo pedorro a Tamia por 800 dólares mañana, en 5 años se lo vendo a otra thalibana por 2k y este se lo queda hasta la muerte de nuestra tamalera superior en 3 décadas y lo anuncia por 55k.

Thalia está en eso porque algún pajarito le dijo a ella (y obviamente a Tommy) que es el negocio del futuro. Potencialmente ella puede coleccionar varios NFTs disponibles ahora mismo por algunos miles y revenderlos en un futuro quizás incluso por millones.

Y yo estoy de acuerdo con TODOS de este tema de que eso es una mamarrachada, pero pertenecemos a la ultima generación que ha conocido las colecciones de piezas físicas, que le dimos importancia a las relaciones interpersonales etc. Los pubertos de ahora tan solo nacieron y desarrollaron la coordinación motora con tablets, juegan, consumen música y se comunican solo en linea… todo su mundo es virtual. No me sorprende que hayan inventado ese mercado de arte digital, sobretodo con esta mamada de metaverso que se nos acerca. Y millonarios como los Sodi Mottola quieren su rebanada del pastel de una industria potencialmente billonaria.

3 Me gusta

Coincido en que es una cosa de las nuevas generaciones que están revolucionando la manera de vivir.

Pero sigo sin asmilar bien. Venden cualquier cosa!

El fundador de Twitter vendió su primer twit en 2.9 millones NFT.

Es decir, alguien es el dueño del primer tuit en la historia.

El meme de la niña desastre en $401,718 NFT

El video viral de Charlie Bit Me $761,000

Se está poniendo muy rara la vida.

:laughing:

En tal caso. Ya se está tardando Thalía en vender su ME OYE ME ESCUCHAN.

Puede vender cualquier cosa, su video NMA, su tik tok con más likes.

No sé qué hace pintando. en su tablet.

:laughing:

Que venda la versión en inglés de Entre el mar y una estrella.

1 me gusta

Ya extrañaba tus ocurrencias. :rofl:

TE LO VA COMPRAR LA TORTILLLERA DE RUMANIA QUE ESTA OBSESIONADA CON THALIA

Hay varias opciones.

:kissing:

Pero ya entendí. NFT respalda que lo que tienes vale lo que pagaste.

:face_with_raised_eyebrow:

Sí jajaja venden esa imagen a millones, en verdad sí tienen valor, por que el mundo está avanzando y la verdad sí puede que valgan mucho después, pero también puede que no valgan nada, ya se verá, depende de cada NFT. Así como en día hay libros muy viejos que muchos atesoran y no comparten. Y sí es solo dígital aunque también se pueden transmitir los derechos para poder hacerlo lo que se decida, un mural, un cuadro, una impresión, etc. Basicamente el copyright

Y no tiene que ser oculta siempre, pero muchos prefieren que sí para mantener justamente su inicial propósito, las ilustraciones de Thalia y Justin Bieber están horribles, tal vez por eso los presumen, Shakira ya hizo una NFT recordemos que la usó para recaudar para su fundación y el ganador se lo llevaba impreso y autografiado

Sí es lo primero que dijiste, pero lo de que es pendejo no, por que es de hecho de lo mejor que nos pasó a todos, no es que cualquiera te quiera vender una copia que otros puedan comprar también, sino que hay muchos que NO dan copias, solo UNA versión única y original, justo como lo que dijeron de tener por ejemplo una Mona Lisa original, claro que la original quién sabe dónde esté, es solo un ejemplo, pero ya dije que hacerlo con ilustraciones como las de Thalia sí es algo bobo y hasta ridículo, hay personas que hasta adquieren objetos de mucho valor pertenecientes a personas muy importantes en el pasado jejej al final es a quien le convenga, no tiene que ser para todos, pero esto sí es parte del futuro, como las criptomonedas, es muchísimo más seguro, nadie te puede robar

1 me gusta

Sí, Thalia solo ha de promocionar, se nota que es una alianza con otros weyes, y el valor/precio que se le da lo decide quien sea el dueño, practicamente como si uno recoge una manzana de un árbol y decide venderla a 7 pesos mxn según su forma de entender, pero otros la venden a 23 mxn, y las dos manzanas son diferentes, ya cada quien elige :kissing:

Más que arte es Hamparte.

En resumen es vestir un monito virtual con características únicas por medio de algoritmos. Al usarse ese algoritmo en un monito ya no se puede usar en otro monito lo cual lo hace único. Y lo que eleva su valor (Meh bazofia) , en 5 años habrán pasado de moda o será el preámbulo de algo más.