N-400 Ciudadania/ Citizenship

Felicidades :clinking_glasses: @danielapulido27

2 Me gusta

Hola a todos buenos días !!! Por acá de nuevo algunos me recuerdan otros no porque veo muchas personas nuevas … les cuento que yo había aplicado a la ciudadanía bajo los 3 Años en noviembre del 2021 y para septiembre del 2022 tube mi entrevista pero ya iba como “Divorciado” Les expliqué lo sucedido y el oficial solo me pregunto por el acta de divorcio y prosiguió con los exámenes los aprobé y me dieron una carta donde decía que había pasado todo y 2 semanas después me llegó una carta diciendo que me habían aprobado mi green card y que no me la Iban a mandar porque solo estaba esperando la ceremonia todo iba muy bien hasta el momento… a finales de mayo me llegó una carta diciendo que me habían negado la ciudadanía explicando que yo había presentado bajo los 3 Años casado pero que durante el proceso me había divorciado y eso estaba en contra de las reglas de Uscis… inmediatamente tome el teléfono Los llame y hablé con un oficial de Uscis me dijo que podía pelear con un abogado el caso o volver a pagar para el examen pero esta vez bajo los 5 years rule porque ya cumplía con el tiempo le dije para mi se me hacía mas fácil volver a pagar e ir de nuevo a tener que conseguir un abogado y pelear por algo que estaba bajo las reglas de ellos y que me iba a salir demasiado costoso.
Cuando colgué con el oficial saqué la computadora llené el formulario de nuevo bajo los 5 años rule envié todo lo que me pedían y pague de nuevo por una entrevista, exactamente 15 días después ósea de haber pagado me llegó entrevista para el 28 de junio so mi entrevista fue ayer yo iba un poco asustado porque mi vida había cambiado por completo ya tenía una nueva esposa estaba casado desde febrero 2023 y con ella tengo un hijo que nació durante mi matrimonio anterior pero en realidad la entrevista fue fácil me pregunto por mi green card cuando se la di me dijo que porque la tenía vencida y le expliqué que nunca había recibido una nueva desde el 2020 me dijo que porque había fallado una entrevista antes y le dije que había pasado todo pero que como había presentado bajo los 3 años y me había divorciado Antes de la entrevista me la habían negado me dijo ok me pregunto por mi actual pareja que si el hijo vivía con nosotros me hizo las preguntas cívicas luego leer en la pantalla después las del si y el no y a lo último me dijo que si tenía alguna otra pregunta le dije que no y me dijo que si estaba disponible para la ceremonia el día 12 de julio le dije que si me llevo a una sala de espera para que me dieran la carta para la ceremonia y me dieron otra carta explicando que nunca había recibido una green card desde el 2020 y ya tengo Cita para” CEREMONIA” no desfallezcan y no tengan miedo que con la mano De Dios todo se puede abrazos y espero esto les sirva de ayuda para algunos que estén perdidos, en espera o que tengan un caso similar…

2 Me gusta

Buenas tardes lindo grupo, hoy fue mi examen, san Antonio texas, migración recibio mi caso 31 enero, huellas 8 marzo, entrevista 4 mayo pero se cancelo porque mi abogada estaba fuera del pais, cabe mencionar que tengo problemas auditivos y mi entrevista no calificaba para español, me todo un oficial muy serio pero solo de apariencia, después de prometer decir la verdad solo me hizo 6 preguntas, luego lei, where is the White House, escribí, The White House is in Washington, D.C., me hizo como 10 preguntas del no 4 del si, ninguna definición pero si me pregunto en ingles, cuantos hijos tienes conteste 2, ojoooooo me dijo, solo quiero que me menciones el 1er nombre de cada uno de ellos, me dijo viajas muchísimo a México y le dije si ahi tengo mi mamá le dije, quiere que hagamos update mis viajes me dijo no es necesario porque es importante ver a la mamá, me dijo ahora si ya puedes ir cuantas veces quieras a México y si deseas puedes trabajar me lo dijo jugando a lo que le contesté, NOOOOOO YO NO QUIERO TRABAJAR, solto la carcajada, me dijo felicidades aprobaste tu examen yo grite THANK YOU JESÚS, volvio a soltar la carcajada, tengo mi juramentacion el 7 de julio, me dijo te recomiendo no viajar hasta sacar el pasaporte

1 me gusta

Felicidades

2 Me gusta

ohhhh my GOD @Steveo FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS me imagino que celebraste ste 4th of July con bombos y platillos jajajajajajajaj eso si es verdad como siempre digo Dios es grande.

@Elena felicidadesssssss me acuerdo bien de ambos, principalmente de ti Elena no sales de Mexico a celebrarrrrrrr quien como tu jajajajajaja :star_struck: :champagne: :cocktail: :beers: :beer: :clinking_glasses:

3 Me gusta

Gracias corazón, mil gracias por ser un angel para este grupo

2 Me gusta

Solo pase a saludarlos, agradezco enormemente a este grupo en especial a Moly que desde la residencia nos ayudó muchísimo, el viernes 7 de julio fue mi juramentacion, no entendí ni papas jajaja jajaja jajaja el juez estaba de un lado y yo del otro, no podía ver sus labios y pues soy persona con problemas auditivos, ese dia tramite mi pasaporte a la 1 de la tarde, esperando con ansiedad que llegue, el dua 8 me aventé y someti la i400 de mi esposo, a el no lo mandaron a huellas, ahora esperando su cita para exámen, ánimo grupo, es tiempo muyyyyyy fertil para ciudadanías, este año tendremos primarias y el próximo noviembre 2024 elecciones federales, asi que animo, y bendiciones especialmente para Rosy en Atlanta que son sus últimos dias de residente, un fuerte abrazo

2 Me gusta

Buenos dias chicos.!

Tenia un tiempo que no pasaba por aqui.

Pues quisiera sus orientaciones, resulta que estoy en proceso de someter la N-400 desde Orlando Florida, pero actualmente estoy sin trabajo, pues un amigo me dice que puedo enviarlo junto a la forma I-912 pero no se como completarlo ya que necesito de la ayuda de ustedes.

He leido el formulario I-912 pero es un poco largo, por lo tanto quisiera saber que poner en la parte No. 1 ya que esta parte tiene 3 puntos (1, 2 y 3) segun me dicen no deberia seleccionar la parte 3 (Financial Hardship) porque me solicitaran muchos documentos, pues estoy confundido porque realmente no tengo trabajo y quisiera saber que ustedes me recomiendan.

Saludos desde Orlando, Florida.

1 me gusta

@Fay_Portal Sometiste online o enviaste tu paquete en fisico? por otro lado, que documentos ellos solicitan e incluiste al someter?

Gracias.!

1 me gusta

Hola tenía muchísimo tiempo que no entraba ya hace dos anos me hice ciudadana, todo lo hice online, los documentos muy pocos pero eso depende de las condiciones en las que solicites yo aplique a los dos anos y 9 me es con residencia, la verdad muy poquito tiempo pero lo logré. Los documentos los subí a la plataforma

1 me gusta

Igual yo hice todo online para la ciudadania, y guarde los originales o copias para el dia de la entrevista por si me pedian algo, y ciertamente me pidieron algunas fotos y listo!!!

1 me gusta

@Fay_Portal muchas gracias por responder.

La verdad que necesito saber independientemente sea aplicar online
como enviando el paquete. Solo saber que anexos debo presentar o enviar junto a la forma N-400 es que estoy aplicando como residente permanente (Soltero) con 5 años de residencia. Me dicen que debo incluir copia de mi residencia de ambos lados, copia de mi pasaporte, copia de mi seguro social, copia del divorcio, pues ya no se que mas incluir. A ver si alguien se anima en ayudarme.

@Moly helppppp :laughing:

Gracias chicos.!! espero su ayuda.

1 me gusta

@MOLYNJ Creo conocer un pais en el mundo llamado Quisqueya La Bella :rofl: por casualidad esta en el mismo trayecto del Sol?

Saludos @MOLYNJ nos vemos en Punta Cana.! :rofl:

1 me gusta

holaaaa bienvenido @Maredu29 buenooooo toda la informacion que necesitas esta en uscis. Tienes que leerte las instrucciones de la N400 Ahi te dice que tienes que llenar.
Sinceramente tendria que ir yo al form y leerlo.
Ve completandola y cuando tengas dudas vienes aqui. Los taxes es lo primero que tienes que tener. Vete a la pagina del IRS Y PIDE LOS TRANSCRIPTS , creo de los 5 ultimos years. Si eres divorce el acta de divorcio…y como te dije necesito entrar a uscis…a leer.

Leete a @danielapulido27 es de Florida.

2 Me gusta

holaaa @Josetomasg long time

1 me gusta

Holaaaaaa hay alguien aquiiiiiiiiii??? @Elena estas en tu tierra jajajajaj abrazos a y vengan a saludar :star_struck: :hugs: :hugs:
Alguien de Newark NJ con interview veo que esta tardando como 6 meses despues de huellas.

2 Me gusta

Holaaaaaa Moly, ya regresé, pero vuelvo el 6 pal ranchuuuuuuu, les cuento mi esposo tiene su examen el 16 de octubre, pase a saludarles, los recuerdo con cariño, abrazos Moly

1 me gusta

Te cuento Moly que Rosalba de Atlanta ya es ciudadana

2 Me gusta

Que bieeeeen @Elena me alegro mucho por tod@s lastima que todos se mudaron de la Ciudad Hello foros jaajajjajajoye una pregunta sabes cuanto esta tardadndo cuando aplicas para que te reenvien la green card cuando el correo no pudo entregarla y la destruyeron, una conocida le paso, y fue a huellas ahora esperando…ya no hay donde buscar experiencias, no uso facebook jajajajaj
alguien con esa experiencia el recibo comienza IEO

1 me gusta

A mi tampoco me gusta Facebook

1 me gusta