N-400 Ciudadania/ Citizenship

Alguien sabe si mientras espero que me llegue mi pasaporte puedo salir a Canadá

Holaaaa @Drako77 si tienes la Green Card supongo que si…
vas ir por carro o avion…

No la tengo la tuve que entregar cuando me dieron el certificado de ciudadanía

1 me gusta

Buenos dias, anoche me llamó mi abogada para decirme que el 4 de mayo ( fecha de mi entrevista) ella estara fuera del pais, que hoy se comunicará con inmigración para reprogramar mi cita, los tendré al tanto, bonito fin de semana

1 me gusta

Abogado no necesita asistir a la cita tú puedes continuar con la misma entrevista

1 me gusta

@Elena cuándo yo tuve mi entrevista de ciudadanía el abogado no me acompañó y fue súper fácil la entrevista sólo dos preguntas yo te recomiendo que te quedes con esa cita para que no se extienda

2 Me gusta

Hola drako 77 mira que yo tuve mi entrevista y me dieron una hoja de que aprobé luego me dijeron que me quedara para juramentar, pero el sistema se daño y no lo pude hacer , me dijeron que recibiría una notificación para el día de mi juramentacion , mi estado del caso está en Ceremony will schedule, me podías decías que sigue de ahí, me preocupa mucho por que en la entrevista yo respondí todo y las preguntas personales también, pero en la escrita escribí mal una palabra , por los nervios que tenia…se demorara mucho que me llegue la citación a la ceremonia? Te agradecería si me puedes ayudar .

1 me gusta

Ya tu aprobraste tu examen así que no te preocupes, estan es por asignarte fecha para la ceremonia , si no te llega nada en unos días deberías llamar , muchas veces el sistema tiene problemas y el caso se queda trancado y no terminan “tramitarlo” , el día que tuve mi examen escuché cuando el oficial le dijo a un señor que estaba esperando (que acababa de presentar ) que ya estaban intentando desbloquear el caso que tuviese paciencia.
Y a mi cuando ese mismo oficial me entrevistó , tuvo problemas terminando de tramitar y aprobar mi caso me dijo que eran cosas del sistema.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta, esta muy estresada por q depronto cambiaban de opinión … alguien me dijo eso y por eso me preocupe, y cuanto puede demorar que me asignen la cita de juramentacion? Eso es s demorado?

1 me gusta

Eso depende mucho de los oficiales con cada caso , si ya ha pasado más de semana y media en tu caso deberías llamar y pedir información quizás eso ayuda a que muevan eso

1 me gusta

Buenas tardes bueno para decirles que mi entrevista me toca el siguiente miércoles mayo 10 en New Orleans alguna persona que an tenido entrevista en New Orleans que me de una idea y una pregunta yo aplique y mande mi solicitud en julio del año y asado y puse las 6 salidas que había tenido en los 4 años que sido residente pero luego salí el año pasado también a mi país en agosto por 8 días porque mi papá estaba bien enfermo y luego volví hacer otro viaje en septiembre porque mi papá murió en esa fecha y luego tuve que salir otra vez en los meses de octubre por 10 días y luego en noviembre 8 días para solucionar cosas que dejo mi papá mi pregunta es esos viajes me pueden perjudicar en mi entrevista

1 me gusta

Hola @Jaime1876 , no tiene porque perjudicarte siempre y cuando no hayas estado fuera 6 meses seguidos. El dia de tu entrevista se lo mencionas al oficial y no debe haber ningun problema. Acuerdate bien de las fechas de salida y entrada de esas ocaciones. Saludos!

1 me gusta

Gracias bueno se lo comentaré al oficial esas salidas :pray:t3::pray:t3::pray:t3:

1 me gusta

hoy fue e mi entrevista la pase pero no se cuando me darían la fecha de la ceremonia pero mi pregunta yo tengo viaje para mi país para este domingo y regresar el viernes no se que me recomiendan será que no tendré problemas

1 me gusta

Felicitaciones!!! @Jaime1876, le mencionaste al oficial de las salidas que hiciste despues de haber enviado tu aplicacion de la ciudadania?
Con respecto a tu proximo viaje, si yo fuera tu, no saldria hasta despues de la juramentacion.

2 Me gusta

Si le mencione y ella solo me dijo no hay problema solo haré los cambios ahora mismo lo qué pasa te tendré que ir porque es algo urgente no creo que eso me perjudique para mi ceremonia bueno en mi estado de uscis sale que ya me mandaron la notificación de la fecha y lugar de juramentacion

1 me gusta

Felicidades :champagne:

3 Me gusta

Y cuando es?

1 me gusta

Es el 8 de junio mi juramentacion ya casi me siento un paso para ser citizen

1 me gusta

Buenos días a todos! el martes 16 de Mayo tuve mi entrevista combo: I-751 y N-400.

Referente a la remoción de condiciones solo nos preguntaron si vivíamos juntos, por que teníamos direcciones distintas en los ID, explicamos que nos mudamos y no los hemos actualizado; nos explico que la única razón por la que tenia condiciones era por que teníamos menos de 2 años de casados cuando enviamos la petición. Pero tenemos una hija de por medio y que esa era la mayor evidencia.

prosiguió el examen, primero me pidió leer una oración, luego escribirla y siguió con las preguntas:

  • What is the supreme law of the land?

  • What stops one branch of government from becoming too powerful?

  • What are the two parts of the U.S. Congress?

  • We elect a U.S. Senator for how many years?

  • The House of Representatives has how many voting members?

  • What is the highest court in the United States?

  • What are two rights of everyone living in the United States?

  • When was the Declaration of Independence adopted?

  • What territory did the United States buy from France in 1803?

  • What ocean is on the East Coast of the United States?

Me explico que el sistema tardaba 24 hrs en actualizar la remoción de condicione y por eso no podia jurar ese mismo día, estoy esperando la fecha pero ya mi caso aparece que fue programada la ceremonia.

I-751: Junio 22 2021

N-400: Diciembre 28 2022

Miami, FL

3 Me gusta