N-400 Ciudadania/ Citizenship

Buenas tardes grupo. Gracias a Dios ya tengo cita para entrevista para el 11 de agosto. Soy de Manhattan NY y aplique el 20 de marzo del 2022. En tres meses me programaron. Gracias al Señor y ahora a estudiar mucho y con la ayuda del Señor esa victoria es mía.:pray:

4 Me gusta

hola moly nj sabes donde puede conseguir un material practico y entendible para estudiar para la ciudadania

1 me gusta

@MOLYNJ tirnes razón debo calmarme :pray:t2:Gracias por tus palabras de apoyo :bouquet::face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Buen día! Este foro me ayudó mucho cuando hice mi Residencia y ahora apliqué a la Ciudadanía y aquí vamos otras con el estres. Envíen 30/03/22 Tampa FL.
Alguien por esta zona?

Yo me casé en Agos2017
Aplique por Ajuste cubano en Agos 2018
Entrevista donde recibí Residencia permanente Marz2019

Me hicieron retroactiva y mi CG dice que soy Residente desde 2017

Cuento esto por qué en Junio2021 me divorcié.
@Frederick leei este caso donde le piden evidencias, pero el en su entrevista esta separado pero no divorciado, no se si lo expresó en su entrevista y por eso le solicitan evidencia.
Tengo la duda si yo también tengo que demostrar cuando estaba casada? Todavía guardo evidencias y si no para irlas encontrando.
Cualquier opinión sin duda me ayuda! Gracias.
Mi N400 la hice online

2 Me gusta

Hola a todos, les cuento que ya sometí la ciudadanía y llego con fecha de prioridad de 06/24 todavía no me llega la fecha de huellas, pienso que ya las tomaron del otro caso, el correo me lo entregaron tarde así que todavía estoy esperando carta de huellos, en internet ya el caso dice: siendo revisado activamente por USCIS. Entonces dice que ya no piden más nada, que sino me avisan, así que pienso que debe venir en camino la carta de las huellas. Ahora me toca la espera en mi caso es en Santa Ana CA. Dice en internet que es más de 1 año.

3 Me gusta

@Fullhouse te llamarán antes de ese tiempo si miras estudiando con Fernando en California está muy rápido 3 meses quienes aplican en línea te recomiendo ese canal estudiar buena suerte y ahí vamos apoyándonos :pray:t2:

3 Me gusta

te conteste en el otro, en uscias , y en you tube y tambien hay varias apps @sandris

Felicidadessss @Melina_Rosa claro te estas poniendo azul :bust_in_silhouette: :busts_in_silhouette: :people_hugging:

2 Me gusta

Tu caso es diferente porque no estas haciendo la citizenship por matrimonio que es a los 3 sino por ti misma con 5 de Residencia. Solo tienes que llevar tu acta de divorcio por si el oficial te la pide @Gis1408

2 Me gusta

Gracias por responder como siempre.

1 me gusta

Hola a todos, una pregunta. A alguno de ustedes se le ha bloqueado esa cuenta de My account USCIS? Yo en la residencia la cree para dar seguimiento pero la verdad ni la use, solo las cartas que me llegaban a correo regular, eso lo olvidé. Ahora no me acuerdo del password ni de las preguntas, ni de que puse mascotas jajajja porque se me olvida que fue antes o después aunque cueste creer jajaja… ahora quiero entrar para dar seguimiento y no puedo. Igual a mi todo me sigue llegando por correo regular porque lo hice con mi abogada de siempre, no lo hice online.

2 Me gusta

@Fullhouse cuando te llegue el recibo ahí te dan el número de caso y te invitan a que abras cuenta con ellos el código y lo demás es nuevo nada tiene que ver con la residencia es fácil solo debes seguir los pasos ellos te dan un código provincial y cuando entras ya pones de nuevo tu código de preferencia

2 Me gusta

Buenos dias familia… espero todos esten bien @Sandra sorry for the delayed. Saludos @MOLYNJ bueno con respecto a tu caso como dice @MOLYNJ y los otros estas casa aun ve relax mente positiva entre mas mente le hagas al asunto mas te vas a cargar de energia negativas. Tu matrimono es real verdadero? Si es si, no hay que temer. Tienes evidencia de todo? Si es asi, Incluyendo tu caso de victima de violencia. Lleva todo eso donde el juez dice que estas libres de cargos. Que el caso fue cerrado. Y que fue lo que pusiste, yo he llenado formularios de amigos que han tendio orden de deportacion y han estado presos por 3 meses a raiz de la deportacion. Y en la ciudadanía le pregunta solo eso si haz estado detenido, si. Si haz tendio orden de deportacion de que fecha a que fecha ya ellos han vistos y revisado tu aplicacion de pies a cabeza. Y a ellos no le han pedido paples. De soporte pues las fechas que se pusieron fueron exactas. Solo preguntan, como a otro solo le preguntaron la deportacion… osea te pueden preguntar en tu caso tu te limitas a responder lo que pregunten.

En que pregunta del formulario pusiste que si!!!

al abuso de victima o accidente… alli donde pudiste si y porque?

Es dónde debes responder lo mismo. Y si te pide soporte pues ya tu lo tieness bajo la manga…

pero tranquila que todo te saldra muy bello. Mente positiva que la actitudes, energías y todo cuentan he influyen. Es como cuando vas a buscar trabajo llevas el curriculm y dices no me van a llamar. Ya automaticamente estas activando de formar negativa tus pensamientos, energias a que no te llamaran y no te determinaran… pues con esa actitud estas bloqueando lo Bueno que venía para ti. Creo mucho en la meta fisica y como actuanos, tu 6 años de matrimonios van a tener mucho soporte.

Osea que tu residencia es por categoría U. Abuso familiar o afectada de una forma pero ahora estas aplicando a la ciudadania con tu matrimonio actual que tienes 6 años de casados cierto? Algo asi. O tu misma residencia la obtuviste con tu matrimonio actual.

2 Me gusta

@STIVEN26 saludos quizás no me di a entender yo estoy feliz mente casada nunca he tenido nada de orden de deportación ni nada por el estilo más bien fui víctima en un accidente y eso pues me marcó física y emocionalmente estoy nerviosa si pero nada con fe que todo me va a ir bien estudiando eso si cabezona más bien con eso de las definiciones pero ahí voy :pray:t2::pray:t2::pray:t2::pray:t2:

2 Me gusta

holaaaa @STIVEN26 como estas? aqui todo normal, tu sabes la gasolinay todo caro…pero pa lante :yum: :star_struck: :heart_eyes: :innocent: :innocent:

1 me gusta

Saludos familia @MOLYNJ @STIVEN26 @Fullhouse @Greg @TICANJ @Lushina08 les cuento que hoy tube mi entrevista a las 7:30 gracias a Dios la pasé sólo me preguntaron las preguntas cívicas, algunas preguntas personales eso si miro todas las pruebas que levamos era tanta mi ansiedad que mi esposo sacó el día para acompañarme :grin:pero en si fue un oficial muy muy amable que me dio seguridad y tranquilidad en mi opinión la entrevista comenzó desde que me pregunto por el clima y como iba a estar más tarde si cliente o frio les doy gracias a todos por el apoyo y por calmarme en mis ratos de ansiedad Dios los bendiga mucho por acá estaré siempre

6 Me gusta

Saludos @MOLYNJ alli y en todos lados y los sueldos iguales @Sandra felicidades :partying_face::partying_face::partying_face::partying_face: que bueno viste

1 me gusta

Felicidadesssssssssssss a celebrarrrrrrrrrr Dios primero que bieeeennnnn @Sandra

:100: :champagne: :champagne: :tropical_drink: :cocktail:

@STIVEN26 holaaaaaa ahora mismo te iba a escribir para preguntarte de la aplicacion para citizenship antes de aprobada la i751, les estaba explicando a alguien que tiene casi 2 years esperando y no sabia que podia aplicar, imaginate a mi me estaba discutiendo que no se podia y le hizo la aplicacion de remover un notario…jajajajajajja

Crees que habra recepcion???

1 me gusta

@MOLYNJ Amiga muchos paralegales, y hasta abogogados no saben eso pues eso solo lo dan las experiencias uno da la recomendaciones ya si el que quiera aplicar, aplica y el que no pues que espere, pero con lo lento que esto esta yo recomiendo que lo haga yo no espere ni un dia y mira en 3 meses me hice ciudadano y adios esa espera de 2 años o mas. Andar con cartas y plasticos vencidos es tedioso para la licencia de conducir, para el trabajo, para viajar, para todos. Se que muchos no tiene mas el dinero ahorita para aplicar tambien pueden aplicar por bajo costo si su income es bajo. A mi desde que me quitaron dinero sin pistol… 7 mil dolares que pague porque; entre como truista, meti extensión de turista, cambio de estatus a estudiante, luego asilo yo tube asilo y por último la peticion de familiar, despues de eso el abogado que llevo todo en total me quito ese dinero pero nunca fue a mi cita a representar dijo que yo solo le.ñ pague por llenar el formulario. Y hla bla por eso mi remocion y ciudadanania y renovacion de permisos de trabajo los hice yo con ayuda del foro y muchas personas como @MOLYNJ yo abogado lo recomiendo si hay orden de deportación abierta de por medio de resto nooooo…

con lo de la recepción lo mas seguro es que si si los intereses siguen subiendo lo mas seguro el otro año… mira que hasta los loans estudiatiles los cambiaron mucho y los precios siguen subiendo. Una locura

3 Me gusta

Holaaaaaa @STIVEN26 amigo gracias al foro much@s pudimos aprender los procesos y adelantar gracias a Dios…

Siii muchas personas por no leer y preguntar estan mas de un year esperando que le aprueben la de 10 perdiendo tiempo valiosisimo en hora buena todo@s ustedes salieron de esto.

:star_struck: :heart_eyes: :smiling_face_with_three_hearts: :innocent:

2 Me gusta

@Sandra en hora buenaaaaaaaaaaaaaaaa, felicidades, que alegria que todo haya salido bien :heart_eyes: :us: , gracias por compartir.

Alguien mas esperando entrevista en NJ?

@STIVEN26 no podria estar mas de acuerdo contigo.

3 Me gusta