N-400 Ciudadania/ Citizenship

Hola @Merce eres MM del otro :heart_eyes:
Asi es @Greg

3 Me gusta

He tratado de colocacar a hola foros como app no deja te ha pasado tuve q crear otro por q se me olvido la contraseña

2 Me gusta

No he intentado como app, yo siempre lo abro desde mi laptop , lo que si me deja hacer es fijar la pagina en la barra superior para una acceso mas rápido.

2 Me gusta

Una inquietud alguno de ustedes me responden es verdad que hijos menores de 18 años se vuelven instantamente ciudadanos o tengo q sacar algo disque un certificado o pasaporte antes muchas gracias por su ayuda

3 Me gusta

Tienes que someter el pasaporte de tu hij@s @Martinas.21
Entra a state.gov
No estoy segura si les Dan certificado
O solo con el passport basta

2 Me gusta

Buenas Noticias! Eliminaron la regla de carga publica :clap:, un gran alivio para muchos quienes se abstenian de pedir beneficios del gobierno por temor a rechazo en las solicitudes migratorias, este si que es un gran respiro.

3 Me gusta

Hola a todos anteriormente estaba en hello foros y me asusté cuando vi que ya no existe la página! Pero que bueno que ahí mismo te da enlace a este foro :raised_hands:t3: En cuestión de el trámite para ciudadanía aún no se cuando aplicar a principios de este año me llegó la residencia permanente no se si esperarme pero quisiera ir informándome sobre este proceso para ir preparándome me asusta un poco lo del tema de los exámenes :speak_no_evil:

3 Me gusta

Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy por terminar mi aplicación online, cuando ya iba a revisar mis preguntas me mandan un mensaje de alerta que mis fechas de viaje no concuerdan con otras fechas…pero me ponen fechas que ni siquiera se de que son…

por favor si alguien me puede ayudar a entender que es eso? Que es lo que requieren ellos?? Subi la foto. Ojalá se pueda ver. Mil gracias si alguien sabe algo o le ha pasado algo similar.

1 me gusta

Hola @Maylett como obtuviste tu residencia ? por matrimonio con ciudadano americano? @Rayo entiendo que las fechas que te presenta el sistema son los periodos en que no estabas viajando, es decir después que entraste nuevamente y asumo que no les queda claro o no especificaste que hiciste mientras estabas aqui (no he hecho esto antes, solo analizo lo que te reporto el sistema :pensive:)

4 Me gusta

@Greg muchas gracias por tu apreciación y orientación. Intentaré continuar.

1 me gusta

Hola si por matrimonio con ciudadano creo que a los 3 años ya se puede aplicar para la ciudadanía o debo esperarme los 5 años?

1 me gusta

@Maylett no es necesario esperar 5 anos, a los 3 anos puedes aplicar para la ciudadania, que corren desde el momento en que te hiciste residente, esa fecha aparece en tu GC , cuentas apartir de allí y 90 días antes de cumplir los 3 anos pues enviar tu solicitud. Revisate también en la pagina de USCIS en caso que hayas estado fuera del país por mas de 6 meses.

2 Me gusta

Otra pregunta para quien pueda responder. Estoy subiendo los transcripts de los últimos 3 años, tengo que subir todas las páginas de cada año o solo la 1ra de cada año?? Gracias

1 me gusta

Cuanto tiempo pasa al momento que envias tu forma n400 y el momento de las huellas?

Ah muy bien muchas gracias! Yo me encuentro en frontera con la Ciudad de Tijuana (México) y vivo en San Diego cruzo algunas veces al mes pero desde que me hice residente no he estado fuera por más de 6 meses solo salgo y vengo el mismo día
Tu ya estás en proceso de ciudadanía? O Apenas iniciarás con el trámite? :grinning:

Buenas tardes, ya llené mi n400 online,ahora dice que me mandarán el paquete a mi… es asi como funciona?? Pensé q iba directo a uscis… si alguien sabe de los que ya han aplicado online…gracias

@Maylett @Rayo yo solo les comparto lo que se de lo poco que lei de la experiencias del foro viejo ja ja , aun no me corresponde enviar solicitud, @Rayo siento no poder ayudarte mas :pensive: los transcripts siempre he enviado todas las hojas, que me parece innecesario pero como no se que es lo que ellos realmente ven pues es mejor que sobre y no que falte, y con respecto a los tiempos para las huellas tampoco sabria decirte espero @MOLYNJ pueda ayudarte o alguien mas que mas o menos vaya al mismo ritmo que tu.

3 Me gusta

Muchas gracias por siempre querer ayudar y aportar. Cuando te toca a ti hacerte ciudadano ?
Si, ojalá alguien más pueda ayudar. Parece que nadie quiere participar en este foro nuevo, q lástima es una gran ayuda para todos lo q vamos en este proceso. Bendiciones

3 Me gusta

@Rayo con gusto, espero poco a poco se vaya incorporando mas personas, es importante comenzar a llenar el foro de experiencias y ayudarnos mutuamente, esta muy reciente y por eso vez poca participación, no te desanimes y suerte con tu caso :+1: a mi me corresponde preparar mi solicitud a final de este ano.

3 Me gusta

Gracias, sii yo ayer envié todo ,veré cual será el siguiente paso y asi les iré contando para que les sirva a los que van a empezar el proceso igual que yo. Averigué ayer y según dicen que aqui en NY se está tardando de 16 a 20 meses…asi que si es asi… viene la dulce y nerviosa espera. :smiley:

4 Me gusta