Hace 35 años Timbiriche vino a Monterrey. Yo estuve ahí. Thalía+ Paulina.

ASI es la sociedad corazon!

Thalia es odiada o amada Igual Pauchola!

Oye amix tu que eres de Otro continente no les parece extraño que conozcas a Thalía? Que te comentan?

Buena pregunta.

Y sí, en Timbiriche era un producto masivo para la juventud bombardeado por Televisa. Salió del grupo en 1989 como una gran promesa, ya no podía estar más ahí de tanta popularidad.

Pero zaz! Un fenómeno muy extraño, se salió de Timbiriche por popular y ya de solista batalló para consolidarse.
Fue una combinación de malas decisiones.

Se convirtió en la gran estrella a nivel masivo hasta finales de 1992 con María Mercedes. Reconocida por todos: abuelitos, papá, jóvenes, niños. Mainstream total.

Y así siguió en todos los 90’s gracias a “Las Marías”. Su primer gran hit real fue “Piel Morena” y ya después “Amor a la mexicana” fue como su estandarte para conquistar otros países junto con las telenovelas.

Su etapa de hate en México empezó en 1999 con Rosalinda y su romance con Tommy Mottola. Esos tres años que pasaron entre el final de María La Del Barrio y el inicio de Rosalinda, le jugaron en contra en México. En otros países estaba en pleno apogeo según transmitían las telenovelas que le compraban a Televisa.

Inició la década de los 2000’s fuera de México, casada, y ya nunca regresó a hacer telenovelas.

Se quedó con la música pero no era su fuerte porque nunca tuvo una identidad como cantante solista. Su etapa con Fonovisa fue tibia, después llegaron los temas de Las Marías que eran canciones jocosas como de broma. Le fue bien con “Piel Morena” y “Amor a la mexicana” pero ya después vino ese sonido Miami sandunguero que la desconectó de México.

Llegó Arrasando y le fue bien pero no como a Paulina Rubio, que la hizo volver al pop no sin antes recetarnos su álbum banda.

Volvió el pop a su vida con “Tu y yo”, “no me enseñaste” y “a quien le importa”. Eligió bien los sencillos, se recuperó, y ahí va a regarla otra vez con su fallido crossover hip-hopero. Ya de ahí todo se vino en picada.

El triunfo total masivo en México le llegó con PRIMERA FILA. Y era la oportunidad que tenía para hacerse de un estilo de prestigio, así como Natalia Lafourcade o Julieta Venegas, y la dejó ir.

En resumen, no tener un estilo definido, no hacer conciertos y su abuso del playback han desprestigiado su carrera musical.

Hay la suficiente basura en su acervo musical como para hacerte ocultar que eres su fan. Tiene a su favor que es versátil pero como que no juega bien sus cartas y al final queda como oportunista por estar obsesionada con la popularidad.

Realmente no le veo vocación de una verdadera cantante.

Es mi opinión.

:slight_smile:

3 Me gusta

Le falto hambre!

Amor a la música, Amor al arte
Respeto a La Musica
Dedicación y determinación!
Todo lo hizo a medias , Muy mediocre

Lo que Thalía la hizo triunfar Fue su carisma y picardía! Obvio todo en su nivel!

2 Me gusta

Así es, es lo que la convirtió en una estrella.

:slight_smile:

2 Me gusta

Wow, amé tu percepción. La veo muy atinada… realmente al preguntarte me había olvidado de Tommy y cómo esa relación ha formado en la mente colectiva mexicana un status suyo de arribista, que combinado a la explotación de su belleza y sobreuso de playback la hicieron una de las artistas plástico sin valor. Justo lo que ella criticaba en el programa de Cristina en el 92 :zipper_mouth_face:

2 Me gusta

Pues he conocido a muchos hispanoamericanos y me he acercado siempre a mexicanos estudiando o residiendo por aquí. Y efectivamente muchos se sorprenden que la conozca, y yo les comento que en mi localidad fue algo muy fugaz de una sola rola del 2000 pero que tan solo con eso me atrapó.

Obvio hacen cara de asco y me mencionan 20 otros artistas a quien yo debería ponerle atención. Es que casi nunca coincido con poperos, siempre llegan a mi camino los de pop/rock indie y que en sus borracheras igual les gustan lo regional :smile:

1 me gusta

Aparte que ella no se ayuda mucho. Sí tiene mucho carisma pero también mucho ego y si además es bonita y rica, bueno, la fórmula perfecta para que mucha gente elija odiarla.

Por eso la perdonaron y tiunfó en su etapa de PRIMERA FILA. La vieron toda humilde, chancluda, llorando, reconociendo la falta de credibilidad, pidiendo una oportunidad y cantando bonito.

Nos engañó la cabrona! :joy: :rofl:

1 me gusta

Eso se llama estrategia de marketing… algo muy diferente a SOBORNAR a las radiodifusoras para que programen sus canciones. Eso, si es engañar, mentir, aparentar, falsear

Para ti que es tener vocación de cantante?? Hacer conciertos y grabar discos para vivir de eso!!, Thalía no vive de su carrera de actriz cantante… Como otras.

Realmente todo fue una estrategia, y no dudo nada que lo de su enfermedad sea un invento más. No se por que me da mala espina.

Bien dicen el peor enemigo de un Mexicano es otro Mexicano!

1 me gusta

Yo también te quiero cachito!

Mi madre decía siempre que lo que la hacía destacar aparte de que era muy bonita era la mezcla como de inocencia con sensualidad, y ya de adulto lo veo así, era muy carismática y bonita y aparte jugaba a la dualidad en cuanto a actitud tipo “Te podría follar riquísimo PERO mejor solo te roso un poquito”… y bueno también solía ser muy distinta en cuanto a su vestuario en aquella época respecto a sus compañeras.

1 me gusta

Esta es la Thalía que cautivó a Argentina

Este fue el primer concierto al que asistí, tuve la fortuna de ir a 2 de las 3 fechas en el Luna Park.

Oye y que el Putinchiche de Sasha nunca fue a Monterrey? :smiley_cat: