Ajuste de Status i485

Hola , Como te a Ido en tu caso , a mi me pazo lo mismo en mi entrevista , solo que a mi nomas me dijeron que mi caso hiba a ser revisado y me dieron 120 días de extencion, ya me lo han dado 2 veces :unamused:, mi entrevista fue 10/mayo /2021 en Houston Tx .

Es por cada uno, pero si tienes niños muy pequeños creo que se paga un poco menos. Ingresa a la página del USCIS, para que puedas ver las tarifas a pagar por ajuste de estatus. Yo hice ese proceso de ajuste visa k1 y k2, mi hijo y yo pagamos la misma cantidad que mencionaste por cada uno.

1 me gusta

que deseas que te explique, avisame cualquier duda estoy para apoyar.

1 me gusta

Cuando dices que ya tenías la residencia desde ese entonces, según el oficial. No habías recibido la green card hasta ahora?

1 me gusta

No. yo el 15 de septiembre fui a la entrevista y ahi mismo después de las preguntas, me dijo que era residente desde el 2018. y que en el 2023 me puedo hacer ciudadana

1 me gusta

Ya llegó el 2022 y mi estado sigue igual “caso listo para programación de entrevista”. Aunque me aprobaron la renovación del permiso de trabajo con vigencia de dos años y está llegando esta semana
(hoy es 26 de febrero de 2022).

Holaaaaaa @Nirvana04 cuentame como estas como vamos.

@nancolombia cuales son tus fechas y que Estado.

Estan tooodosss muy perdidos.

:star_struck: :kissing_closed_eyes:

Hola @MOLYNJ les tenia en mente pero con el corre corre no pude…Gracias al papá Dios creo que ya estoy medio verde.

Les cuento que Enero realizamos un inquity al congresista de nuestro estado, el cuál envió una petición a Uscis sobre el caso. El 28 de Feb no llegó una carta informando de un entrevista para el 9 Marzo. Ya te imaginarias el juye juye como dicen en la Rep. Empezamos a preparar todo , exámenes, doc, fotos. Los nervios de punta porque ya con otra entrevista pensábamos que nos iban a separar… Por la gracias de Dios fue una entrevista como la primera vez solo el oficial, nosotros y nuestra abogada… Las misma preguntas de la otra vez. No duramos ni 25 min. Al inicio dijo si habíamos traidos evidencias se la dieramos… Y al final me dijk que los exámenes estaban vencido que necesitaba actualizarlo , Pero con el poco tiempo los resultados no estaban listo, asi que nos dio la carta solicitando como evidencias para que de lo enviaran …
A las hora de salir cambio el estatus a

Y Hoy

El lunes Dios mediante me entregan los resultados asi que dime molynj que tu crees… Despues de tanto tiempo papá Dios escuchó…

2 Me gusta

Hola @Nirvana04 recuerdo muy superficialmente tu caso, pero parace que ahora si va a dar, mucha suerte y espero que todo salga bien :heart_eyes:

2 Me gusta

Holaaaa, gracias por saludar…recibí el segundo permiso de trabajo con vigencia de dos años a finales de febrero y el 22 de marzo me programaron cita para entrevista :partying_face: :partying_face: la próxima semana deberá llegar una carta con indicaciones.

1 me gusta

Hola chicos, alguien ha sabido de casos que le pidan evidencia del matrimonio sin antes haber echo entrevista?

Si, usualmente es antes de la entrevista que se piden los RFE ( Request for evidence ), nada de que alarmarse, solo revisa bien lo que enviaste , a veces piden es por cosas minimas que no ejemplo un documento no traducido, documentos no firmados, pero tambien es tu oportunidad para anexar cualquier otra cosa que consideres de peso para soportar tu caso que hayas olvidado enviar en el primer paquete, solo revisa bien y trata de enviar tu soporte lo antes posible para que se vayan moviendo rapido tu caso.

1 me gusta

Si pero lo que solicitaron fueron evidencias de que el matrimonio sea de buena fe, estados de cuenta, fotos, léase y demás

@MOLYNJ @AlexMartini Mis niños les informo que ya gracias a Dios Estoy VERDE, ya mandaron a crear mi tarjeta… Estoy que no me aguanto…

4 Me gusta

Tuve la entrevista el 28 de abril…alisté toda clase de documentos…el oficial sólo me pidió evidencia de convivencia con mi esposo y me hizo algunas preguntas como la dirección, edad, fecha de nacimiento, hijos, país de nacimiento…me preguntó si yo estaba trabajando y le respondí la verdad y es SI, me preguntó el nombre de la empresa y la dirección y lo escribió, supongo que confirmaría eso más adelante…me pidió el certificado médico vigente…me aprobó la residencia de 10 años en la entrevista…Gracias a quienes comentaron mis mensajes.

3 Me gusta

siiiii, tenías razón…luego de dos años de matrimonio…me aprobaron la residencia x 10 años…felicidad total…

5 Me gusta

Wowww @Nirvana04 Al fiiinnnnnnn , muchas felicidades!!! me imagino que no cabes de la emocion, bueno ahora si a disfrutar tu nuevo estatus y :airplane:

otra buena noticias por aqui @nancolombia, fabuloso que te la aprobaran por 10 anos, te lo dije que no te afanaras por un entrevista tan pronto en tu caso era mucho mejor esperar, no te imaginas el dolor de cabezas que te quitas de encima teniendo que remover condiciones por una GC condicional asi que te puedes olvidar de eso y ya solo te queda estar pendiente para aplicar a la ciudadania en 3 anos. Felicidades ya eres verde :green_square: :green_square: :green_square:

2 Me gusta

@Greg Asi es… Gracias a Dios a mi también me la dieron por 10 años…

Una pregunta que documentos necesito llevar al Social Security?

1 me gusta

mil disculpa, por la tardanza. pero yo solo hice el estatus por mi. en verdad, no te podria decir en tu caso seria individual o no? espero alguien te pueda ayudar

1 me gusta

Soy residente, hice una peticion a mi esposo en el extranjero pero aún no la aprueban. El tiene visa y puede entrar legal a Estados Unidos. Puedo hacer un ajuste de estatus antes de que se apruebe la I-130?? @MOLYNJ

1 me gusta