Ajuste de Status i485

Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn @Nirvana04 siempre te tenia en mis pensamientos… Dios mio todo en el tiempo de Dios…hasta ahora te leooooo ya estas verdeciittttaaa Dios mio yo siempre esperando esa noticia…pero tu sabes muchas cosas pasan y casi no entro a los foros y mas despues que cerraron no es igual…gracias a Dios por fin y lo mejor por 10 de una…muchas bendiciones y me imagino que ya fuiste a Santo…cuentanos.
@Anabel182 felicidaddessssss @laura y no enviaste esas pruebas en el paquete?

como te dijo alguien mas arriba envia tooodo lo que no enviaste con el paquete

@susie espera que aprueben la i130

puedes informarte en uscis y leyendo los foros
asi lo hizo alguien aqui…

¡Buenos días a todos!

Me enteré hace unos días que HelloForos había cerrado. Pero me encontré con la grata noticia que por este medio aún puedo encontrar a las mismas personas que participaban en el anterior. Por ejemplo Moly! Muchas gracias por toda la ayuda que brindas en esta comunidad a través de los años.
Esta vez mi caso se trata de pedir a mis padres que viven en Colombia. A traves de mi hermana que es ciudadana vamos a iniciar el tramite.
Les comento la historia por si alguien tiene alguna información o han pasado por lo mismo.
Mis padres llegaron a los Estados Unidos el 30 de enero de 2020 para visitarnos y quedarse 5 meses porque para ese tiempo mi hermana tuvo el segundo bebe y querían ayudarla. Mis padres han venido muchísimas veces a lo largo de los años a USA sin ningún problema o inconveniente, siempre siguiendo las normas y no pasándose de su tiempo de estadía.
Como todos saben para febrero, USA cerro aeropuertos y fronteras por la pandemia. Por lo que nos tocó sacar extensión antes de que se les vencieran los 6 meses.
Lo hicimos online y toco hacer una forma para cada uno. El caso es que mi mamá recibió la aprobación de la extensión primero que mi papá. Le dieron hasta enero 25 de 2021 para salir del país. Lo que no sabíamos es que aun las restricciones de viaje estaban vigentes, los niveles de covid en Colombia estaban altísimos. Por lo que decidimos aplicar para una segunda extensión para mi mamá. Llego enero 2021 y mi papá aún no había recibido la aprobación de su extensión. Llamamos muchas veces y nos decían lo mismo que decían online… Que estaba pendiente…
Se pagó nuevamente a mi mamá los gastos de la forma, enviaron notificaciones y usaron las mismas huellas de la primera extensión. Hasta ahí, todo ok. Llego el mes de Marzo y mi papá aún no recibía la aprobación de la primera extensión… y mi mamá no recibía ninguna actualización de la segunda… Ellos no querían salir del país con los casos abiertos y nadie nos daba soluciones. Nos había dicho un abogado que mientras tengan un proceso abierto no se consideraban ilegales y que Migración por la pandemia era un caos. Para marzo entonces buscamos ayuda con abogados y decidimos aplicar nuevamente para extensiones. (sabiendo que mi papá y mama aún tenían casos abiertos) Migración recibió los casos y nos dieron números de casos nuevos. Para el mes de Junio
2021, mi papá finalmente recibió la aprobación de la primera extensión y la fecha que tenía que salir era enero de 2021. O sea, seis meses después recibió la aprobación…
El caso es que mis padres estuvieron esperando la decisión de migración y nunca llego (la aprobación de la segunda extensión) Así que el pasado abril 2022 se regresaron para Colombia con los casos aun abiertos. Es una situación fuera de lo normal, pero me imagino que no habrá sido el único caso.
Ahora queremos aplicar para pedirlos y hemos buscado un abogado para que nos asesore por el caso de las extensiones, pidiendo a Dios que no nos afecte con la petición.
El abogado nos dijo que había que ingresar la forma i-130, pero no la i-485 (según porque ellos están fuera del país y si estuvieran aquí entonces habría que meter la 485) y que lo de las extensiones no veía inconveniente porque mis padres a toda costa trataron de hacer lo correcto y no quedarse ilegales en tiempos de pandemia.
Acudo al foro para saber si alguien ha pasado por algo así o si tiene conocimiento por favor la comparta. Se me hizo largo el texto, pido disculpas. Y muchas gracias por la atención. Dios les bendiga. :hibiscus:

1 me gusta

holaaa @LinaP bueno tiene que ser largo para poder entender :sweat_smile:

Bueno el Abogado esta en lo cierto solo debe tu hermana pedirlo y ya con la i130 y esperar el tiempo. Eso no va a ser problema porque ellos hicieron lo correcto.
Asi que adelante…disculpa no habia visto tu comentario.

Ya casi no entran al foro pero ahi entramos de vez en cuando a ayudar.

Que hicieron ya enviaron la peticion… y no necesitan Abogado para ese caso.

Mi gente ya me llego la fecha de la juramentacion de la ciudadanía para principio del próximos mes, así que quiero darles las gracias a todos los que aportaron con sus conocimientos y propias experiencias en la orientación de los procesos de verdad gracias mil @MOLYNJ