Ajuste de Status i485

Vamos a ir nosotros solos sin abogado .

1 me gusta

Ahi dice que los llames lo mas pronto posible para tener un interprete. Yo lo hice con Abogado, no te puedo decir bien pero me imagino que la Abogada les dijo que necesitabamos uno. Cuando entramos nos pusieron uno por telefono, fue en Newark NJ.
La Abogada no hablo nada. Llama hoy mismo. Tambien recuerdo que alguien comento que cuando llegas y entregas la carta de la cita te preguntan, pero es mejor que llames hoy porque ya te faltan 2 dias :thinking: :thinking:

1 me gusta

Hola Moly nj ayer llame pero solo pusde escuchar a la máquina operadora . No pude hablar con un representante .

1 me gusta

Buen diaaaa @Smilena todas las buenas vibras hoy,aqui esperando tu experiencia hoy primero dios

Como te fue ya salieron??/ @Smilena

Hola buenas tardes a todos fuimos a la entrevista lamentablemente nos fue súper mal .se enfocaron en como obtuve la visa de turista cuando aplique para venir a los Estados Unidos . Y hubo muchas irregularidades me dijieron que mentí cuando llené esta aplicación y que cometí fraude y que necesito un abogado . Mi caso se tornó muy difícil estamos súper tristes y desconsolados . Pero vamos a luchar y hacer todo lo humanamente posible para resolver que séa lo que Dios quiera .

Lamento escuchar eso
@Smilena
Esa es la importancia de los foros
Por eso decidi
hacerlo con Abogado
Pero tranquila busca a un Abogado
Yo lo hice con Lee & Garassia LLC en Edison
Si quieres llamalos
Hay iba asistente habla Español
Lo ultimo que se pierde es la Esperanza

Puedes contarnos como fue la interview @Smilena

hola me llego, alguien sabra que significa. hace 2 años empecé mi proceso para solicitar la residencia y hace una semana mande nuevamente la renovación del permiso de trabajo. casada con cubano residente americano. entre con visa turista.

Hola @susie enviaste ajuste
I485 i130 e i765?
Todas juntas Las applications
O enviaste primero la i130?
El numero de caso que sale ahi de cual de Las applications es

Buenas Tardes,
Mi nombre es Ingrid, soy nueva en el foro. Vengo buscando informacion para hacer un ajuste de estatus para mi mama. Que formularios se necesitan para el paquete?
Y creo que necesiatare un co Sponsor pues no hice lo suficiente en mis taxes. De que parte de los taxes saco la informacion de cuanto ganamos la persona y yo?
Disculpen mi ignorancia, espero que tod@s esten bien,

1 me gusta

Ahora han cambiado algunos formularios, te aconseja entar a uscis.gov y lee bien las instrucciones y los forms que necesitas.

son i130
i485
i765
i131 opcional es para el permiso de viaje
Los taxes debes pedir los transcripts al IRS

2 Me gusta

Hola qué bueno poder encontrar este foro saludos a todos

1 me gusta

Hola saludos tenia tiempo que no entraba quiero ayuda recientemente tube my entrevista de ajuste de estatus en federal plaza new york nos hicieron muchas preguntas no no separaron ni nada al final no nos Dio ninguna respuesta de si estaba approvado ho no y escribio con Lapicero rojo la fecha de la entrevista y sus iniciales y i485 pending en my pasaporte que significa es algo malo que me pueden orientar @MOLYNJ puedes orientarme

Hola , por fin pide encontrar el grupo nuevamente @MOLYNJ por fin después de tanta espera tengo mi entrevista para el próximo 7 de Septiembre , quería preguntarles como estamos ajustando mis hijos y yo , debo preparar los documentos en una sola carpeta o debo preparar una carpeta para cada uno . Por favor dejen sus sugerencias. Gracias de antemano.

Hola, @MOLYNJ como estas??
Tiempo sin escribir. Porque perdì el foro.

Una pregunta, despues que sale I-130 caso aprobado. En que tiempo mas o menos ponen entrevista para I-485. Es peticion a mi madre por ajuste de estatus y sometì todos los fotmularios juntos

hola…leí tu caso y tenemos el mismo centro de procesamiento en Nueva Orleans y mi caso fue en 2019 también.
me casé el 9 de nov de 2019 con ciudadano
envié los paquetes I130 e I485 el 27 de diciembre de 2019
24 de feb 2020 toma de huellas
el 4 de junio 2020 recibí mi EAD
El 17 de agosto de este año 2021: El Caso Está Listo Para Ser Programado Para Una Entrevista.
después de ese mensaje cuándo programan la entrevista aproximadamente? y de aprobar el caso nos llega la residencia temporal x2 o permanente x10 años?
cualquier dato de tu experiencia me es de gran ayuda. gracias

@nancolombia Hola , pues te contaré que mi PD es Septiembre 2019 , caso listo para programación de entrevista Diciembre 2019 , me llego el permiso de trabajo en Abril 2020 el cual renové por que no hubo cambios , me programaron entrevista en Mayo 2021 la cual 1 semana después cancelaron y no me dieron explicación. Finalmente me programaron nuevamente , mi cita será el 7 de Septiembre espero todo salga bien. Como debes saber en Marzo 2021 estuvimos fuera de tiempos de procesamiento yo llegue hacer un inquiry pero la respuesta que recibí fue que debía seguir esperando. Luego de esto despues que estaban trabajando con Octubre 2019 retrocedieron todo a Diciembre 2018 lo cual no me permitía hacer otro inquiry . Te cuento todo esto porque estoy segura que quien me ayudo a que me programaran entrevista fue Ombudsman y le escribí con base a lo que te acabo de contar , le envié la evidencia de todo , tomaron mi caso y en menos de dos meses me programaron entrevista , Ombudsman me escribió para notificarme , y al día siguiente recibí la carta de USCIS ( la página de USCIS al día de hoy no se a actualizado).
Yo me case en el 2016 , por lo que entiendo me tocaría la de 10 años .
Si algo no comprendiste de todo lo que escribí, pues me dejas saber .

1 me gusta

Hola @nancolombia, con covid honestamente no se como van esos tiempos, sin covid luego que notificaban a la semana te llegan el correo con el día de la entrevista y el día de la entrevista era como al mes aproximadamente o un poco mas, por supuesto difícilmente eso pase ahora y toma en cuenta que eso depende del estado donde estes, con covid hay estados donde puedo de recibir “interview was scheduled” demoran hasta 4 meses en saber el día de su cita , como hay otros estados, donde se las programan relativamente rápido pero también los mantienen reprogramando, es decir se las cambian, te repito eso varia mucho de la oficina del estado que lleva tu caso, recuerda que son pocas las oficinas disponibles para entrevistas por estado , usualmente son 1 o 2 oficinas por estado , a diferencia de NY y CA que tienen hasta 4.

Con respecto a que tipo de green card te van a dar, eso va a depender de la fecha de tu entrevista , si para el momento de la entrevista tienes mas de 2 anos de casado (a) te dan GC permanente es decir por 10 anos, si por el contrario para el momento de la entrevistas tienes menos de 2 anos de casado(a) te corresponde GC condicional por 2 anos, así que en tu caso no estaría tan desesperado por una entrevista al contrario estaría regando por que me la asigne del 9 de noviembre en adelante ja ja .

1 me gusta

Hola mi nombre es Freisy Ortiz. Soy de RD y mi esposa ajustó estatus siendo yo residente permanente. Ella tenía visa de paseo. Si alguien es de helloforos que me deje saber.