Traducciones para casos de inmigracion

Alguien me puede decir como se hacen las traducciones para ajuste de status?
Gracias

Lo mas recomendable es ir a un notario autorizado y hacerla, recuerdo en los foros cerrados que algun@s lo hacian ellos mismos…
Te recomiendo ir a notario son como 20 dollares.

@Pipo.Willard

1 me gusta

Hola gracias! Al final lo hice mediante una plataforma virtual: www.theglobaltranslate.com

Lo recomiendo, me saco del apuro y no necesite notarizar

1 me gusta

Que biiieennnn gracias por la informacion @Pipo.Willard para otros que necesiten.

Sii pero ahi dice certificadas… y pagaste como?

Lo que entendi es USCIS solo necesita traducciones certificadas no notarizadas y que no lo puede hacer uno mismo ni un familiar, tiene que ser un tercero o una de estas plataformas de traducciones. A mi sobrina le rechazaron sus documentos porque mi hermano se los tradujo.
Yo use la web que adjunte en el otro comentario , les mande primero mi certificado de nacimiento y me lo entregaron al dia siguiente traducido, pague con tarjeta de credito porque no tengo paypal. Luego les mande el resto de mis documentos.

1 me gusta

Bueno eso mismo, lo que te dije es un notario porque ellos hacen traducciones…

@Pipo.Willard asi es

Un notario solo valida que la persona que ha firmado la traduccion es quien dice que es. Aqui en Estados Unidos puedes ir a cualquier UPS y notarizas la firma, pero ellos no traducen, esa no es su funcion. Lo que quiero explicar, segun mi experiencia para que sirva de ayuda a otros, es que para los documentos de inmigracion se tiene que buscar una persona o empresa que te traduzca el documento y te certifique que ellos son competentes en ambos idiomas, de alli lo de traduccion certificada. En este caso yo llame al USCIS y me dijeron que no hace falta notarizar la traduccion, que no la puede traducir uno mismo o un familiar y que tiene que ser hecha por un tercero que certifique que es una traduccion veraz.
Lamento mi larga respuesta pero mi proceso ha sido tan largo y dificil que he llegado a aprender mucho en el camino, espero que alguien pueda aprender de mi aprendizaje.

1 me gusta

esta buena la aclaracion, lo que pasa que dije notario porque donde vivo hay muchas oficinas de Notarios, ellos te hacemn la traduccion, PERO no quiere decir que es notarizada. Solo te hacen el servicio de traduccion, y la persona que la hace es certificada no el documento. @Pipo.Willard
Es importante contar las experiencias para los que comienzan el proceso se guien.