Tema para diferenciar Electropop, Synthpop, dance, technopop del EDM genérico y pop-dance

Cada vez que leo que abortos como “las de la intuición” “seducción” o las porquerías de Katy Perry son considerados “electropop” siento una reverenda patada en los huevos.

Es hora de educarles y enseñarles a hablar de los géneros correctos de acuerdo a la basura que escuchan.

Electropop
El electropop contemporáneo lo podemos identificar más por las percusiones, bajos y pluggings hechos por sintetizadores que adornan al track.

Aquí algunos ejemplos de cómo suena el electropop contemporáneo:

¿Qué tienen en común estas piezas?
Todas van de los 120 a 160 BPM, las percusiones que marcan la cadencia y los pluggings que dan personalidad a la canción.

Synthpop
El verdadero synthpop tiene su origen en la transición del género disco y el rock-punk. Regularmente es más melódico (Erasure es un ejemplo) aunque también muchas de sus piezas se acercan al rock (Depeche Mode).

¿Notas la diferencia?

DANCE
Se le comenzó a llamar así de manera vulgar a principios de los 90s a la música club qué se hacía en Europa. Sin embargo, los clubes de USA tenían su propio estilo y géneros. Contemplando principalmente el House de Chicago y el Techno (mucho más rápido y sucio) de Detroit.

A mediados de los 90s con el empuje y evolución del italidisco surge el euro/eurobeat. Y éste género es el que se apropió de manera correcta del término “DANCE”.

Casi toda la mitad de los 90s fue acaparado por este estilo.

Technop
A raíz del estilo club de Detroit surgieron las mezclas entre el synthpop y los nuevos sintetizadores qué llevó a concebir un género llamado technopop.

Algunos ejemplos:

De hecho Fey es de las pocas artistas mainstream en haber hecho technopop en los 90s.

EDM :face_vomiting:
A finales del 2002 cuando la música electrónica empieza a acaparar las radios (habiendo abierto el camino muchos Dj’s como Gigi D’Agostino, Tiesto y retomando la vieja escuela EURODANCE) surge el EDM. Que cabe mencionar que también combina elementos urbanos, rnb y harto autotune.

En este género entran basuras como:

Osea, de. Todos los géneros de la electrónica éste es el más corriente, simplón y repetitivo. Allí entran las basuras que han hecho Shakira, la vedette etc.

Popdance
El pop dance se diferencia del eurobeat por su gran influencia de la música disco.

Un gran ejemplo es:

Obvio muchas canciones de Kylie, Madonna, Britney etc entran dentro de este género qué tiene su influencia en la música disco y el house cantado.

Espero les pueda servir un poco esta breve guía.

6 Me gusta

Por más usuarios como vos.

SI_20230825_002719

1 me gusta

Me gustaron los Vengaboys y Fey, de Madonna, Kylie Minogue y Britney Spears se sabe que se mueven en esos generos, pero ¿éstas de Christina Aguilera en dónde encajan?

1 me gusta

Sencillo.
Elastic Love (que se le nota la influencia de Ladytron) es una mezcla de “Electronic” con technopop.

Birds of prey Es Una balada synthpop.

Las otras dos son más electropop que nada. Aunque keeps getting better También Tiene Sus toques dance.

2 Me gusta

¿Éstas otras canciones dónde las clasificas?

1 me gusta

Y también un poco de Robyn ツ, esa canción podría encajar perfectamente dentro de"Robyn" (su álbum homónimo) y “Body Talk”

1 me gusta

La primeras dos las metería dentro del EDM.

La de Grimes es muy similar a Elastic Love. Electronic y technopop.

La de Roisin es una mezcla entre Electronic y Nu-disco.

Me faltan las otras.

1 me gusta

Puedo notar que te gusta mucho el Electronic. Aunque en las últimas dos canciones viene matizado con synthpop o technopop. La base es bastante similar en todas.

Si quieres entender más lo que es el Electronic te recomiendo BIS y su álbum “return to Central”.

2 Me gusta

Ese tipo de EDM me parece de bastante calidad, fino y elegante, el de LMFAO y TBEP suena vulgar y básico :v:

1 me gusta

Chingas a toda tu putísima madre indio de mierda inútil fan de perras olvidadas

4 Me gusta

El único indio, ignorante y naco qué veo aquí eres tú. Agradece que te estoy colonizando porque tienes un gusto musical del pleistoceno. :joy::joy::joy:

Así es, no todo el EDM es malo y de hecho es una etiqueta muy general.

1 me gusta

Fey anciana frentona fracasada

1 me gusta

Por cierto, Bionic tiene muchas joyas. Se me hace un álbum muy superior en calidad a Flop This Way E incluso que The Fame.

The Fame es Un buen álbum, pero me parece muuuuuy pop.

1 me gusta

Vete a la mierda fan de basuras sin talento.

Los de Gaga tienen samples, no innovaron en nada, fue el buen marketing de su equipo y la imagen estrambotica, el de Christina si arriesgo mucho más, este demo le da mil vueltas a la versión original:

1 me gusta

Oooh Erasure es mi grupo favorito de siempre, amo sus clasicos y sus albumes mas actuales

1 me gusta

Omg por qué no me enteré de esto!!! Siempre quise escuchar esta versión y la que cantó junto a Ladytron que nunca salió.

Birds of Prey Es Una joya.

1 me gusta

Escucha la canción que grabó con mi amigo Isaac Junkie

1 me gusta

La escucharé … conocías esta??

1 me gusta