Recordatorio: Thalia en su fase marica lo tuvo todo

Canciones perfectas

Erotismo

Lives épicos

Mariconería

Performances ambiciosas

Baladas sin almohadas de plumas:

Atrevida, arriesgada y polémica haciendo arder a los conservadores que le exigían cursilería melosa del montón.

2 Me gusta

Claramente, Thelma para 1990 era demasiado en imagen, como performer. Muy de avanzada para Mexico.

Y lo que me llama la atención es que ya existía Gloria Trevi que era una bomba de tiempo que no paraba de intimidar y amenazar hasta a la audiencia con sus locuras.

No entiendo eso.

¿Qué pasaba con Thelma y con Gloria Trevi?

¿A Gloria también la criticaban?

No queda duda que Thelma es indiscutiblemente LA REINA DEL POP LATINO.

Y también Ale Guzman.
En gran medida ese conservadurismo y melosidad todavía esta bien fija en la radio mexicana. El exito de “Amore mio” como single radial da prueba de eso.

Que porquerias para mas corrientes y vulgares lo bueno es que esos abortos nunca sonaron fuera de Mexico

1 me gusta

Sorry @Madeleine si sonaron en Perú, Paraguay, Bolivia, El Salvador, Honduras, Ecuador y en Chile.

Ah y Venezuela.
Thelma con Melody/Universal ha llegado a esos países pero fue con PIEL MORENA que su popularidad fue atómica.

nadie recuerda esos fracasos ni certificaron fuera de Mexico .

Sorry @Madeleine pero Thelma es la cantante pop latina con más discos recopilatorios y grandes éxitos de todos sus discos con UNIVERSAL y EMI en el mercado.

De hecho, UNIVERSAL ha comprado todo su catálogo oficial con EMI y cada tanto relanza cada uno de ellos.

En cambio otras siguen sin disquera o no tienen primeros discos exitosos ni en sus pueblos como para vender un greatest hits.

1 me gusta

Ninguno de esos abortos certificaron fuera de mexico . su primer disco exitoso fue En extasis

Si, @Madeleine LOVE certificó en México, Guatemala y Filipinas.

Pooota madreee esta loooca es peeorrr q un viruss de microsaaaft!!!

Q cansooona diosss!! :grimacing::rofl::rofl:

Lo digo y lo repito… De marica NADA.
Ya que en ese entonces LGTB no tenian derechos humanos, y las divas sexualizadas y picantes no eran mas que eso… Y con otros adjetivos como COMEHOMBRES, DIOSA incluso IRREVERENTE…
:sunglasses:
Quizas sea divertido intentar cambiar la historia con la wikinerdypedia el twitonter y demas weas, pero hay quienes nos acordamos bien.
Los heteros no nos avergonzabamos para nada de hinchar por Thalia u otras cantantes super sexuales como Xuxa, Samantha, Biby o Sabrina en el siglo 20.

1- De marica me refiero a sus modos (gestualidad, pronunciacion, interpretacion, etc)., no dije en ningun momento que era vocera LGBT en los 90s, aunque si bastante disruptiva por hablar de tabues como el sadomasoquismo.
2- Repasá la historia Papu, por lo menos desde Stonewall. DDHH los tienen todas las personas como tales, que no hayan sido reconocidos es otra cosa muy distinta.
3- De paki no tenes ni los sueños, a quien quieres engañar?
4- Weas? dejá las chileneadas para @Madeleine
5- Xuxa no era super sexual. Como mucho “Los amigos de mis amigas” fue lo más picaro que hizo, pero tampoco fue un film porno para exagerar.

El caso es que cuando Diaz Ordaz y su propia mamacita la lanzaron de solista en 1990, no lo hizo pensando en ustedes…
Lo hizo porque a Mexico ya le estaba faltando una cantante juvenil sexy y picara de creible sensualidad que se alejara de la cursileria de tipas como Daniela Romo, las Flans o Lucero.
Y la unica que podia hacerlo era Thalia.
:yum:
El que ustedes los homosexuales se hayan apropiado de ese estilo de interpretes hace poco tiempo es otra cosa…
Puesto que ustedes no tenian voz y como comunidad no le interesaban a nadie en los noventas.

1 me gusta

Jamás empecé a seguir a Thalia porque creyera que piensa en la comunidad LGBT o buscando representacion en heterosexuales.
Nosotros los homosexuales no nos apropiamos de ningún intérprete. Ningún homosexual obliga a nadie a escuchar determinados cantantes y otros no. Que los heterosexuales tengan complejos con su masculinidad frágil es otra cosa distinta.
En los 90s por supuesto que teníamos voz, gracias a eso históricamente fuimos conquistando nuestros derechos negados por el Estado, gracias a eso tenés avances en estudios sobre HIV por ejemplo, gracias a eso se eliminaron la penalizacion y persecusión por ser gay, trans o lesbiana, o las “terapias” (por no decir torturas) de conversión. Googléa Frente de liberacion Homosexual, Nuevo Mundo, Act up, etc. que vos hayas vivido en un tupper es otra cosa, pero no engañas a nadie, todavía se recuerda que en el foro anterior hablabas de tus gustos por varones menores de edad. Pero si eso te define hetero es asunto tuyo.

1 me gusta

Hable de bajar la mayoria de edad a los 15, mencionando que muchas mujeres ya estan desarrolladas corporalmente a esa edad…
Pero claro como tipico marica resentido intentas volver de tu condicion a cualquiera cuando te enfadas.
Podre tener inseguridad hasta de una boludez como el clima, pero jamas lo hice con mi sexualidad, bien hetero…

Lo de si eran mujeres las menores mencionadas ni cómo saberlo, como los foristas te bullean con menores varones y no lo aclaraste supuse que efectivamente eras bi u homosexual.
Lo de “tipico de marica resentido tratando de volver de mi condición” LO DEJO A TU PREJUICIO y masculinidad "segura"y “bien heterosexual”, y no estoy enfadado, si lo estuviera ni me molestaría en responderte.

Si no respondia a la mayoria de insultos de las mismas de siempre, porque como lo explique a alguien que habia hecho un escandalito de eso… A ese topico lo hice a proposito para calentar las aguas y quienes eran tan PC como para ofenderse, y como era de esperarse las odiadoras de mis divas me atacaron de pedofilo al instante.
Predecibles… :sunglasses: Y todas olvidandose que la niñez termina a los doce.

De todas formas nunca se puede saber con certeza la sexualidad de alguien a larga distancia, ahora que me acuerdo. :beverage_box:

La niñez no es solo una cuestión etaria, y en todo caso la pubertad no adjudica mayoría de edad, sean 12, 15 o 17 años, me parece de terror pensarlo. El desarrollo corporal no se traduce en madurez socio-sexual.

Un hetero no suele hablar asii :rofl:

:grin::kissing_heart:

Me encanta, tal vez no era la mejor ni la más exitosa pero había algo muy genuino en lo que hacía en aquellos años.

Inolvidables recuerdos.

:kissing_heart:

1 me gusta