Recordando A Pedro Infante, 65 Aniversario De Fallecimientođź’™

Pedro Infante fue un cantante y actor mexicano, considerado como uno de los actores más recordados del cine en México.

Nacido en Mazatlán Sinaloa el 18 de noviembre de 1917.

Pedro Infante fue el Ă­dolo del pueblo, quien movĂ­a masas con sus diversas interpretaciones y su voz.

A su paso artĂ­stico robaba suspiros y tenĂ­a el respeto de sus admiradores.

Un día como hoy conmemoramos 65 años de su fallecimiento.

Antes de ser reconocido por su carácter alegre, intensidad para actuar y su picardía en el cine, Pedro Infante se abrió paso en la música.

Para 1938 en la Ciudad de México comenzó a cantar en la XEB. Tiempo más tarde el sello discográfico “Peerless” lo eligió para producirle sus canciones.

Gracias a esto, las oportunidades en la pantalla grande llegaron, la primera, “En un burro tres burros” como extra.

Su gran talento para la actuaciĂłn llamĂł la tenciĂłn del director de cine Ismael RodrĂ­guez.

Ismael le brindó la oportunidad de actuar en “Escándalo de estrellas”, realizando un proyecto con éxito.

Sus más de 310 canciones derretían corazones y amenizaban fiestas.

Gracias a su increĂ­ble trabajo en la pantalla, recibiĂł un premio Globo de Oro por su participaciĂłn en la pelĂ­cula Tizoc

Pedro Infante interpretaría a más de un personaje en una película histórica, desde Pancho Villa, Benito Juárez y Jesucristo.

Se tratarĂ­a de Museo de Cera, filme que reunirĂ­a a siente importantes personajes que estarĂ­a a cargo del director Ismael RodrĂ­guez.

Pedro Infante fue un fanático de la aviación.

Un 15 de abril de 1957 piloteaba un aviĂłn de una empresa de la que Ă©l era socio.

Poco después de despegar del aeropuerto de Mérida, el avión impactó boca abajo, lo que sugiere una pérdida total de control.

Su muerte fue inmediata, asĂ­ como la muerte de las personas que se encontraban en a casa en la que el aviĂłn cayĂł.

Pedro Infante ha sido un legado fundamental de la mĂşsica mexicana y del cine de la Ă©poca de oro.

Un dĂ­a como hoy 15 de Abril pero de 1957 conmemoramos el fallecimiento de Pedro Infante.

5 Me gusta

Wow papasito andas al dĂ­a jejejeje ya hace mucho tiempo en esa Ă©poca ni existĂ­amos fue un gran artista gracias por compartir chikito besitos :heart::kissing_heart::heart:

3 Me gusta

Han pasado 65 Años mamasita muchisimos años
y si nosotros aun ni existiamos,pero si que nos dejo
muchisimas canciones y de las mejores,la mejor voz
diria yo por eso es el gran idolo, grasias mamasita disfruta
de un maravilloso dia va :heart: :kissing_heart: :heart:

2 Me gusta

1 me gusta

1 me gusta