Plantar un Jardín es Creer en el Mañana

Plantar un jardín es creer en el mañana «. ~ Audrey Hepburn

Se animan?

3 Me gusta

Plantar un jardín es creer en el mañana «. ~ Audrey Hepburn

Al considerar un cambio en el estilo de vida para una persona más sana y equilibrada, muchos consideran cambiar su dieta, rutina de ejercicios o régimen de suplementos. Sin embargo, cuando se trata de la salud y el bienestar, una de las modificaciones que más cambia la vida y promueve la salud es en realidad la más simple … las plantas en el hogar.

1 me gusta

Hola Emilia eso hago en mi nueva casa

Y como hay mucho terreno planeamos plantar muchos arboles

Yo quiero pinos y algunos arboles frutales

1 me gusta

Que padre @Marilu, y aunque los plantes pequenios cuando menos lo pienses, crecieron…

Yo deje muchos arboles entre ellos frutales, pinos, rosales en otras casas, ya estan grandisimos, a veces cuando voy al Paso, le doy una vultecita para ver mis arbolitos y pinitos de lejos…ja,ja…todos yo los transplante chiquitos.

Ultimamente no he plantado nada…nada mas tengo planes pero nada q empiezo…

Saluditos Marilu, bonito inicio de semana. :hibiscus:

1 me gusta

Si Emilia tambien tengo arboles ya grandes en mi otra casa que tambien tiene terreno grande pero no tanto
Rosales y tulipanes, manzanos,peras higos y misperos tenemos alla

Se ve hermoso todo sombreado y aca en mi casa nueva quiero muchos pinos ya que cuando llega el invierno ellos siguen verdes y hermoso y ese olor tan rico que despiden :smiling_face_with_three_hearts:

Acabo de comprar unos arbolitos de gardenia pero los voy a meter al basement en el invierno para que sigan creciendo y si el año que entra ta los veo mas fuertes pues los trasplanto ya en el suelo … Espero se me den porque quiero salir a mi terraza y oler ese rico aroma que dan sus flores :smiling_face_with_three_hearts::heart_eyes:

1 me gusta

Me imagine todos esos arboles, pinos, rosales, tulipanes etc. q mencionaste…es que no hay como los arboles y todas las plantas para q le den vida a una casa. Y creo q esta muy bien pensado lo q piensas hacer con el arbol de gardenia…ya me imagino ese olor tan agradable q desprende… :heart_eyes:

1 me gusta

SI Emilia la gardenia es mi fragancia favorita

Ojala se me den son arboles que crecen grandisimos y huelen tan bonito

Te leo despues Emilia feliz tardecita

1 me gusta

Feliz tarde para ti tambien Marilu :hibiscus:

Que bello es plantar cuidar su crecimiento y disfrutar despues de ellos.
Yo me relajo cuando le ayudo a mi Abue pero ya despues de dos horas para mi es suficiente.
Marilu las gardenias son muy bonitas y huelen delicioso, una amiga me regalo un Jasmin de la India y huele aun mas dulce.

1 me gusta

Saludos @Nikita1, dos horas ayudando a tu abue con el jardin creo es mas q suficiente.

Yo si lo disfrutaba mucho antes ponerle al jardin me daba muchisima energia estar entre la tierra, sol y agua… ahora la pienso mucho…

Sip es suficiente dos horas pero mi abue es una tirana jajajaja y siempre encuentra la manera de detenerme mas tiempo con ella, eso si cocina rico y siempre esta tratando de que te sientas bien en su casa.
Segun lei que es bueno caminar descalza en la tierra y convivir con la naturaleza de alguna forma, si ya no te llama la atencion tanta jardineria contrata a alguien que lo haga por ti :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Creo q tu abue mas que nada busca tu compañía Nikita… convivir con la naturaleza es lo maximo. Y si tengo a una persona q viene y le pone al jardin, tengo dos pinos super grandes y vino este sabado a quitarles las ramas secas para que se pusieran mas verdes…aparte tengo palmas muy altas q tambien las tiene q estar podando entre otras cosas q hace…

nombre Nikita dejame contarle algo super chistoso…este sr. viene con su esposa y a veces con otro sr. mas q les ayuda…ya tengo con ellos mas o menos siente anios…pues de primero la sra. les metia unas regañadas en español q se oian hasta adentro de mi casa…ja,ja.ja… :joy: Y le decia para pronto a mi esposo, andele salga y digale algo a su amiga q le baje la voz porq los vecinos van a pensar q soy yo la q esta gritando ja,ja…… ( mi esposo es el q se encarga de pagarles ) La risa que agarrabamos en aquel entonces, ya ahorita esta mas civilizada ya no grita…ja,ja…

Si eso creo yo tambien, pero sabes que tengo 11 hermanos y todos la apapachan y estan pendientes mi abue es nuestra niña solo que conmigo se aprobecha jajajaa :face_with_hand_over_mouth:
No creas que mi Abue es una viejita encorvada y sentada en una silla o tejiendo jajaja naaa ella esta derechita, sumamente vanidosa y muy dada a irse de tiendas, y no sale sin estar maquillada, peinada y bañada en perfume.Lo que pida es una orden porque dice que ella es la Matriarca de nuestra familia .Y yo la adoro. :blush:
Oye me mataste de la risa con el jardinero ya me imagino cuando llegaban a casa de ellos la sopapiada que le daba jajajajaa.
Mi Papi tenia un mecanico que cada que venia a casa a hacer algun trabajo traia a su esposa e hijos…y mi Mami tenia que darles de comer a todos… :face_with_hand_over_mouth: :stuck_out_tongue: y hasta para llevar :face_with_monocle:

Tus padres no tenian TV @Nikita1, 11 hijos?..

Y asi es…tu abue es la Matriarca de la familia y asi como la describes me la imagino. Y sabe muy bien con quien recargarse o depender por eso es que se aprobecha contigo Nikita, es puro amor. :heart_eyes:

Ja,ja… :sweat_smile: sabes me estaba acordando…no le decia a mi esposo q su ‘amiga’…sino que su ‘novia’…ja,ja…porq de repente lo veia platicar con ellos… :grin: y me gusta botanearme mucho a mi esposo (en el buen sentido de la palabra, ja,ja) …por eso para pronto le decia q saliera al patio porq en el momento q salia…ella bajaba la voz, ja,ja… nombre Nikita lo q mas me apuraba q los vecinos pensaran q era yo con esos gritos… :joy: :rofl: :rofl: Creo q al final agarro la onda ya habla normal…

Me imagino a tu mami darles de comer a todos, wow.

la verdad, que si
es bueno, tener plantas, de todos tipos
me encantan, los frutales y medicinales
pero, no tengo, buena mano
mi esposo si
a el, se le da, muy bien

1 me gusta

Lo bueno @PreciousGirl q tu esposo si tiene buena mano para las plantas y asi los dos las pueden disfrutar…es hermosa una casa con plantas…

1 me gusta

totalmente, de acuerdo

1 me gusta

jajajajaaa luego te contesto esto porque este dia a sido super ocupado
somos 12 hijos algunos vivillos y otros medio atarantados jajaj (eso dice mi Abue :face_with_hand_over_mouth:)

ja,ja…ok @Nikita1

Tu abue… con lo q comenta…ja,ja… :grin: :sweat_smile: