Mis Flores __ Renee Naty --P. Taller

Las flores , por su belleza, su elegancia, sus colores y formas, evocan sentimientos y emociones que van desde el amor a la alegría y el agradecimiento. A veces, cuando queremos expresar a otra persona lo que sentimos, creemos o pensamos, bien sea amor, agradecimiento o alegría, usamos flores para comunicárselo.

Las Dalias
me gustan estas flores
me recuerda cuando viajaba al Peru profundo todo el campo inundado de estas maravillosas flores, las chacras de mis abuelitas
El género Dalia es de la familia Asteráceas
Las dalias son plantas herbáceas o arbustivas. Las herbáceas son anuales, su follaje desaparece en invierno, pero sus raíces quedan enterradas, de donde brotan nuevas plantas en la primavera siguiente. Las arbustivas son perennes y por lo general tienen raíces muy desarrolladas.

Su ubicación puede ser tanto de interior como de exterior y pleno sol. Florece desde el comienzo del verano hasta casi finales del otoño, siempre que la temperatura sea cálida. El riego es abundante en los días calurosos.

Las flores son muy diferentes en cuanto a forma y color. Las especies más comunes son las Dalias Cactus, Decorativas, Pompón, Simple y Esférica.

Los Gladiolos
es otro de mis flores favoritas

image

El gladiolo es un bulbo típico de primavera que florece en verano . Es ampliamente conocido como flor para jardín, pero sin duda donde más se suele utilizar es como flor cortada.
Dentro del género de los gladiolos podemos encontrar hasta 250 especies diferentes de bulbos, procedentes en su mayor parte de la cuenca del Mediterráneo, Europa, Asía, África tropical y Sudáfrica.

Y Los Claveles

image

El clavel es una planta herbácea originaria de la zona mediterránea, aunque también conocida en la península ibérica. La flor pertenece a la orden de las Caryophyllales, familia de las Caryophyllaceae, y la mayor parte de sus especies florece durante todo el año.
Como en el caso de otras flores, los claveles reciben su nombre en la antigua Grecia cuando los sabios de la época empezaron a realizar los primeros compendios de botánica de la zona.

Fue el griego Theopharastus quien catalogó la flor bajo el nombre “Dianthus”, nombre aún usado en la actualidad. El nombre deriva de dos palabras griegas: “Dia”, o dios; y “anthos”, que significa flor. En otras palabras, los claveles fueron reconocidos por su belleza como “las flores de Dios”.

El cristianismo tiene también una leyenda en torno al origen de esta flor, la cual indica que los claveles nacieron de las lágrimas de la Virgen María cuando Cristo era llevado hacia el monte Gólgota cargando la cruz. Por eso es común ver esta flor adornando templos católicos.

6 Me gusta

1 me gusta

t-Bc-ID4-YHJfm-H

Me gustan mucho los claveles amix ,lindas todas las flores

Hermosas las flores

que bonito el tema renee muchas gracias hermosa

Lindo tema amix

Que bellas todas las flores