Más de un millón 500 mil dominicanos se fueron de RD

De acuerdo al informe anual del Centro para la Observación Migratoria y el Desarrollo Social en el Caribe (Obmica), año 2019, un millón 558 mil 710 personas emigraron de la República Dominicana, mientras ingresaron 567 mil 648 hombres y mujeres de otras nacionalidades. Esas cifras, para una población de 10 millones 739 mil seres humanos, representan un 14.51% y 5.29%, respectivamente.

Este tema es para mi amiga @Vikiana especialmente,pero todo mundo puede entrar…

@Guapito2020
Por mucho que quieras provocar no voy a hablar mal de la bella isla de PR y de su gente.

1 me gusta

@Vikiana

No te estoy provocando,este tema es en respuesta a un tema tuyo bien popular que tu subiste en helloforos donde decia que 200000 boricuas habian abandonado la isla,pues en republica dominicana estan haciendo lo mismo pero en mayor cantidad,pero lo mas sorprendente es la cantida de otras nacionalidades que estan llegando,tu no hablas de puertorico porque en el fonde de tu corazon tienes una banderita boricua guardada…jAjAjA

No sabia que te había afectado tanto ese tema que todavía con la misma cantaleta :rofl::rofl::rofl:
Please move.

1 me gusta

Me meto en este tema porque SI… verdaderamente se me hace bien RIDICULA y absurda esa guerrita entre mexicanos y boricuas … QUE OSO… de veras que NUNCA lo entendi…yo NUNCA he puesto los pies en Mexico pero lo ame, y tengo mis razones… tambien AMO el borinquen querido la isla del encanto… y TAMBIEN tengo mis razones…!

1 me gusta

@Vikiana,A mi no me afecta nada,tu me conoces,lo unico que me gusta recordar los tiempos pasados.Ademas ya nosotros de adoptamos como una boricua mas aunque avispita nos quiere separar…jajaj

@Guapito2020
Lo que pasa es que te hace falta Avispita y quiere que ella entre a darte unas cuantas picadas :honeybee: :rofl:

1 me gusta

Ahora con los más de 50,000 millones en fondos federales de FEMA que están desembolsando para la reconstrucción de isla por los huracanes y terremotos están llegando dominicanos a Puerto Rico :puerto_rico:. Después que vengan a ayudarnos en la reconstrucción de la infraestructura de la isla, conmigo no hay problemas. Saludos @Guapito2020.

2 Me gusta

Avispita no puede hablar con los boricuas,se lo tienen prohibido…

Saludos lajusticiera,No lo diga en voz alta que se llena la isla,hasta los de aqui agarran para alla,Bueno por fin puertorico va a recivir su dinero que le tenian retenido injustamente por caprichos politicos…

1 me gusta

En España hay muchos, he hablado con algunos y me han dicho que están mucho mejor en España

1 me gusta

Donde viven mas dominicanos es en nuevayork,puertorico,España,igual que otros hispanos que estamos por todas partes del mundo.

Esos que están en España y dicen que están mejor por allá es porque se fueron cuando las cosas estaban buenas por allá y ya tiene una vida más estable. Ahora mismo las cosas en España no están buenas para ningún inmigrante que acabe de llegar.

Igual con los que estan en PR es porque tienen sus vidas hecha allá pero irse a PR ahora mismo cuando las cosas no están tan buena hay que pensarlo como 100 veces :thinking:

Hablo con ellos habitualmente y los dos primeros años lo pasan mal porque están en situación irregular. Pero me dicen que están mucho mejor sobretodo por la seguridad.

1 me gusta

Cierto. También hay muchos que se han regresado a RD.

Yo no me veo viviendo en España aunque me gustaría ir de paseo solamente . Creo que hay mucho racismo. Aquí en USA hay mucho racismo también pero es mucho más internacionalizado y como que hay mas libertad y las cosas son menos difíciles.

Si es buscando una mejor vida para la familia que emigren no importa de donde sea; yo lo hice gracias a mis padres y le deseo lo mejor al projimo tambien.