la Medusa y sus diferentes historias


LA HERMOSA MUJER QUE FUE CASTIGADA POR SER VIOLADA

Según la Mitología Griega, Medusa era una Gorgona y tenía una característica que la diferenciaba: ya que era mortal y la más bella de sus hermanas.
Su belleza deslumbró a Poseidón, quien trató de seducirla y terminó violándola en el templo de Atenea, donde inocentemente fue a pedir ayuda a la Diosa.
La ira de Atenea fue tan grande, que castigó a Medusa convirtiéndola en un monstruo, con manos metálicas, colmillos afilados, unos ojos que emitían una luz que quien los miraba directamente quedaba petrificado.
No conforme con este castigo, Afrodita también se vio celosa de la hermosa cabellera que tenía Medusa, razón por lo cuál dentro del castigo hizo que en lugar de cabello, tuviera serpientes, de esta manera, Medusa fue desterrada y sentenciada a vivir en las tierras hiperbóreas.
De aquella relación que hubo entre Poseidón y Medusa, surgió un embarazo, lo que no hizo más que incrementar el rencor de Atenea, que ordenó a Perseo que mate a Medusa.
Perseo le cortó la cabeza de un solo golpe de espada.
Con este corte, por el medio del cuello de Medusa, salieron sus hijos, Pegaso el caballo alado, que luego se quedó Perseo y el gigante Crisaor.
La cabeza de Medusa fue para Atenea, que la utilizó como escudo en todas sus batallas, tal como hiciera Perseo anteriormente para rescatar a Andrómeda y poder matar a Polidectes.
También su sangre fue guardada, ya que la de su vena izquierda era un veneno mortal, y la del lado derecho tenía características sanadoras.

2 Me gusta

Me gusto tu tema, no sabia esta historia tnx

1 me gusta

A mi me encantan las mitologías, las aztecas, griegas, y egipcias, a veces en las tardes me pongo a leer fragmentos asi con mi hija, y despues nos hacemos preguntas como examen, porque a veces es dificil aprenderse tanto nombre…

1 me gusta

*Gracias por visitarlo y dejar tu opinion @Nikita *

En lo personal siempre he creido que estas historias no son mas que fabulas,ya que segun he leido en otros lares,hay mas versiones de la medusa.

1 me gusta

Como en todo, como en la historia de Jesús…tambien hay otros dioses que nacieron de una virgen y que fueron profetas…

1 me gusta

De una virgen solo a nacido Jesus,no creo que existan otras personas.

1 me gusta

Dionisos, Atis, Isis, Orfeo, Mitra, Osiris: dioses adorados en muchas lenguas en medio de extraños ritos: Isis, por las mujeres, Mitra, por los soldados… Muchos de ellos nacían prodigiosamente, ejecutaban milagros, morían violentamente y renacían.

Si estos que mencionas “nacieron” de una virgen como fueron ellos/as fecundados…? sorry pero no lo creo ya que el unico milagro es el de la virgen Maria y que conste que ella fue una mujer normal como cualquier otra.

1 me gusta

Carlos yo no estoy hablando de religión, unicamente te puse lo que cuenta la historia,…si hablamos de religion, entonces te puedo decir que creo solo en la mia, mi creencia es mi absoluta verdad, y creo en la Virgen madre de Jesús, que no fue una mujer “normal” como dices, )para mi he mi opinion segun mi creencia).Saludos

1 me gusta