La cámara Kirlian y las cámaras para el aura

Inventada en 1939 por Semyon y Valentina Kirlian –ingeniero eléctrico y bióloga, respectivamente– esta cámara en realidad hace uso del efecto corona, un fenómeno que ocurre cuando se aplica un campo eléctrico sobre una placa. Es decir: si el objeto en una placa fotográfica está conectado a una fuente de alto voltaje, se produce una imagen particular en la placa.

Algunos de los nombres que ha obtenido este tipo de fotografía es “electrografía” o “electrofotografía” entre muchos otros y desde el lado espiritista creen que a través de estas imágenes es posible obtener información sobre el estado anímico de la persona u objeto que se fotografía, e incluso diagnosticar enfermedades como el cáncer.

2 Me gusta

El aura en los tiempos modernos

A pesar de que la ciencia detrás de este tipo de fotografía ha mostrado que no es más que un fenómeno físico, la idea de que los colores mostrados pueden decir algo sobre la salud y mente de las personas fotografías aún persiste.

Cuando este tipo de pensamiento, así como la belleza de la fotografía se unen con la tendencia de plataformas visuales como Instagram, entonces es la foto del aura recobra fuerza y vuelve a hacerse tendencia. “Gurús” del bienestar y la belleza como Gwyneth Paltrow
han sumado a su popularidad, a tal grado que existen empresas y fotógrafos que se dedican a hacer exclusivamente este tipo de fotos cobrando de 20 hasta 40 dólares por fotografía.

1 me gusta

¿Y tú, te tomarías una de estas fotos?

1 me gusta

image

me recordó a una vidente mexicana…no recuerdo su nombre, que puede ver el aura de las personas y que por medio de ellas, les dice lo que padecen con tiempo se trata la gente, ella fue hija de un doctor y desde niña hacia eso en el consultorio del padre, y los papas se dieron cuenta de lo que pasaba…buscare info…

1 me gusta

Bienvenido, a
A ver si te acuerdas de quien era…gracias por comentar