La basura espacial empieza a ser un problema

En los últimos años las misiones espaciales se han intensificado hasta el punto de que hemos podido ver ya a los primeros tripulantes turistas sin conocimientos :rocket: :milky_way:

Viendo que esto puede convertirse en algo recurrente debemos empezar a tomar conciencia sobre la sostenibilidad de este entorno y buscar soluciones que impidan desde un principio que este ecosistema acabe degradado, como otros por lo que ya ha pasado el hombre. :recycle: :recycle:

De hecho, ya existe actualmente una acumulación importante de varios tipos de desperdicios orbitando la tierra, y lo más sorprendente es que alcanzan hasta los 27.000 km/h. Además de ser basura, pueden suponer un problema para los nuevos trayectos. :artificial_satellite:

Deberíamos empezar a ser más conscientes de la repercusión de nuestros avances y trazar un plan preventivo antes de que la vuelta atrás sea casi misión imposible como en los océanos…

1 me gusta

Pues ahora si que para preguntarse
Y que nos toca a nosotros la humanidad por hacer al respecto?
Si no somos capaces de mantener la tierra libre de contaminación que es donde habitamos y que lo vivimos directamente y al instante las repercusiones… Mucho menos ver por el espacio
.

1 me gusta