Feliz Viernes 13 🐈

13 UN NÚMERO SAGRADO …

:crystal_ball: Hay un mito alrededor de este número que trae mala suerte, que hay que cuidarse ese día, y cuidarse aún más si es un martes o viernes…Esto es un gran error…tal es así que las sanadoras o hechiceras se reunían los días 13, de ahí viene “día de reunión de brujas”…

:crystal_ball: El 13 era un ni número afortunado y benéfico para las culturas antiguas hasta que llegó el cristianismo y se encargo de demonizarlo. Por ejemplo, tenemos el caso de la Diosa nórdica Freya cuyo día de culto era el viernes. En la sociedades precristianas el día viernes era muy propicio para el matrimonio. Cuando estos pueblos se convirtieron, la diosa pasó a ser desterrada y convertida en bruja pasando a ser el día viernes un “día maldito”.

:crystal_ball:Asismismo el 13 tiene una connotación sagrada en los calendarios y ritos lunares:
Para los celtas el año tenía 13 meses que corresponden a los verdaderos meses lunares, la luna tiene un ciclo de 28 días con 4 fases lunares de 7 días cada una. Por lo tanto para ellos el año tenía 364 días y dejaban un día “en blanco” donde se alineaban el año solar con el lunar y coincidía que era el día del Solsticio de invierno. Este día era esperado el nacimiento del Rey Sol o el Rey Roble porque es el día en que la luz empieza a ganar terreno a la oscuridad.

:crystal_ball:Los Mayas lo tienen como número sagrado: 13 Lunas, 13 tonos lunares…
El Calendario Maya incluye 3 cuentas, las cuales funcionan en sincronía perfecta: la Cuenta galáctica - solar- lunar, cuya duración es de 365 días divididos en 13 lunas de 28 días más el día fuera del tiempo, iniciándose con el despuntar de la estrella Sirio el 26 de julio.
Los Mayas trabajaron la sabiduría de la vibración del 13, ya que este número primo nos permite volver “al cielo”, volver a casa, recordando, reencontrándonos con nuestro Ser Esencial. Más que hablar del 13 los Mayas hablaban del 12 + 1, en donde el 12 representa el número del templo y el 13 del Altísimo (por ejemplo, muchos monumentos presentan 12 columnas + 1 altar). Se dice que hasta el número 12 se manifiesta la materia, como en las 12 hélices del ADN (nuestro código genético), y que “el factor + 1” hace la unión con lo espiritual.

:crystal_ball:En la Astrología expone a cambios contundentes en el ritmo de la vida, pero siempre en pos del cambio interior. Este cambio en algunas personas puede implicar el encontrar su verdadero camino o propósito , aunque no siempre lo sea capaz de ver o no esté muy de acuerdo en la forma drástica en la que se puede producir.

:crystal_ball: En el tarot nos encontramos con el arcano de “La muerte” que representa una muerte simbólica, una etapa de transición y cambio, un ciclo que termina y otro que empieza ya que la vida y la muerte siempre se encuentran unidas en el mismo punto. Significado muy similar que tiene también la treceava runa del alfabeto futhark.

Creditos al autor ⚘

FB_IMG_1628870889426

3 Me gusta

viernes 13

1 me gusta

el 13 es sagrado …

1 me gusta

Asi es Daniel…:blush:

Eso veo…muy interesante…gracias x la visita.

1 me gusta

Tenemos 13 articulaciones principales :wink: … somos copia fiel.del universo …

Simple y complicado …

linda noche Sofia … :wink:

1 me gusta

Poco atrasado pero feliz Sábado ya que Viernes ya pasó

2 Me gusta

Ya dijo … lindo sabado …

1 me gusta

Simple y complicado… …

1 me gusta

Sip , simple y complicado … Tampoco es para todos … Saludos …

1 me gusta

Igual yo feliz lunes
Aquí llegando

Saludos Rorito,

1 me gusta

Al rato leo manita
Hi :grin:

1 me gusta

Feliz lunes torito que tu semana empieze bien a todo dars :hugs:

Sale manta chula gracias x pasar :hugs::hugs:

fuaaa fuaaaa lo bueno que ya se esfumo neta

1 me gusta

feliz viernes 13