Estilo Pin Up hombre

El estilo pin-up es un estilo sesentero que surge más bien enfocado a mujeres. Se trata de un estilo provocador y sugerente basado en la estética fotográfica que llevaba este nombre. Actualmente el estilo que surgió con las modelos de los años cincuenta se ha extendido y ha contagiado incluso a la moda masculina. La moda se reinventa y vuelven otras épocas, como ha ocurrido con este estilo, que llega también para los hombres rememorando aquellos años.

Características del estilo pin up

Características de estos modernos looks

Para muchas personas se trata incluso de un estilo de vida, combinado con la música e incluso con los tatuajes, mientras para otros simplemente es un estilo de vestir y una estética que les gusta. Este estilismo se entremezcla con el rockabilly en la actualidad, cuyas bases se encuentran justamente en los artistas que quisieron rendir tributo a las pin ups de aquellas épocas.

En cuanto a la ropa, principalmente retornan los años cincuenta. Muchas camisetas lisas en tonos blancos o negros, los colores fetiche, así como detalles y camisas en rojo y pantalones vaqueros o de cuero darán forma a estos looks. Principalmente cabe reseñar que los colores siempre serán muy fuertes, y las formas siempre serán muy marcadas, pegadas al cuerpo y dejarán ver la silueta. Los pantalones ceñidos, también para hombre, sin duda forman parte del más puro estilo pin- up, en el que también estarán presentes las camisetas sencillas y básicas con llamativos mensajes.

Peinados y materiales del estilo pin up

Peinados y materiales

Algunas características de este estilismo para los hombres son un peinado muy depurado y perfecto, en el que se suelen utilizar muchas ceras, lacas e incluso cremas. Mientras las mujeres llevan unos colores y un corte determinado, parecidos a los de los años cincuenta e incluyen mucho pañuelos y ondas, los hombres suelen decantarse por dejarse largo el pelo, presentando mucha cantidad.

Después, lo peinan hacia atrás formando tupés o utilizando otros estilos muy voluminosos. Aunque pueden presentar la cara totalmente pelada, otra tendencia utilizar bigote o dejarse la barba larga, la cual suelen llevar de forma bastante depurada. En cuanto a los materiales más utilizados en las diferentes prendas y adornos, el cuero en los hombres tampoco puede faltar, ya sea en forma de pantalón o de moderna cazadora clásica de color negro.

Tatuajes en el estilo pin up masculino

Tatuajes en el estilo pin up masculino

Otro punto que cabe destacar, al igual que los complementos, aunque no tiene realmente por qué darse, es la estética que se termina de matizar con los tatuajes. Existe justo un tipo de estilo de tatuajes que son calificados como tatuajes de estilo pin up. Los tatuajes masculinos de este estilo suelen optar por el lado musical e instrumental, pero también aparecen un gran número de mujeres pin up en estas composiciones. Muchos de estos tatuajes incluso presentan a las mujeres pin ups vestidas con estilismos marineros, así como también se utilizan mucho los diamantes, los corazones, las flores de un estilo completo e incluso las calaveras.

Se utiliza mucho el color aunque también pueden verse tatuajes en tonos negros. Los lugares donde más se suelen tatuar la gente de estética pin up son los brazos, seguidos del pecho. Aunque se trata de una decisión muy personal en la que no tendría que implicarse nunca únicamente la moda, sin duda no cabe duda de que este tipo de tatuajes cuenta con grandes influencias y forma parte del estilo pin up.

image

7 Me gusta

MUY INTERESANTE MENSAJE, ME GUSTO

1 me gusta

Buen tema y muy interesante, saludos.

b5ed6b6e60bfe32c6bbce3536525705bo

1 me gusta

1 me gusta

8OdS8ib

1 me gusta

1 me gusta

VISITANDO TU TEMA

1 me gusta

1 me gusta

Gracias amigas
por su visita