El río subterráneo más largo del mundo

El río subterráneo más largo del mundo se encuentra en México

La Riviera Maya alberga miles de atracciones que maravillan a los turistas. Entre ellas destaca Nohoch Nah Chich, cenote que da entrada al río subterráneo más largo del mundo.

Con una longitud aproximada de 10 kilómetros. el río de Nohoch Nah Chich forma parte del Sistema Sac Actum y el Sistema Dos Ojos, los cuales forman un circuito de cuevas en el Océano Atlántico.

El río subterráneo es revestido por rocas similares a las montañas, pintadas por una tonalidad azul celeste característica de las aguas de la Península de Yucatán, en la Riviera Maya.


Nohoch Nah Chich fue descubierto en 1988 y desde entonces ha despertado el interés de la comunidad científica internacional, quienes lo han investigado para revelar una serie de maravillosos datos. Por ejemplo, en su interior se encontraron 111 cenotes, los cuales por su longevidad, se cree que están desde hace miles de años; también se hallaron restos humanos de más de diez mil años y esqueletos de animales del período cuaternario.

Para los mayas, los cenotes eran sitios sagrados considerados como la entrada al inframundo. Ellos observaban visiones en las cavidades de sus paredes, realizadas por el proceso de filtración de agua.

La única manera de conocer el legendario Nohoch Nah Chich es a través de la exploración acuática de sus canales, un encuentro con la naturaleza que acerca a quien lo visite a las culturales ancestrales y la visión de lo divino a través del líquido vital de la tierra, el agua.


Nohoch Nah Chich está ubicado a unos 16 kilómetros al sur de Akumal, carretera Tulum – Playa del Carmen, en Tulum, Quintana Roo.

https://www.youtube.com/watch?v=7kfD_lLxisc

Fuente en internet

5 Me gusta

Interesante info

1 me gusta

Que maravilla!

1 me gusta

1 me gusta

k8-EKwf-UILIy7

1 me gusta

Interesante, Yo me meti a uno pero nomas de 15 min. es impresionante

1 me gusta

Wowww que impactante

1 me gusta

Wowww que impactante

1 me gusta

1 me gusta

bqraZhE

1 me gusta

1 me gusta


Hasta Aquí