‘Don’t Wait Up’ de Shakira pinta a «flop»… ¿pero lo merece?

La jugada, no parece haber sido suficiente para encandilar al público, y ‘Don’t Wait Up’ ha desaparecido del top 200 de Spotify incluso de los países latinos en cuestión de días. Salvo que la rescate TikTok o alguna presentación en vivo realmente apoteósica, parece imposible que el tema llegue a las listas británicas y estadounidenses, pero es que puede que ni llegue al top 100 español. ¿Merece Shakira este descalabro? La redacción de JENESAISPOP ofrece una opinión a favor y otra en contra de la canción.

«Shakira se ha apuntado varios éxitos en los últimos tiempos: le salió bien subirse a lo último de Black Eyed Peas, pues por inexplicable que pueda parecer, estos siguen arrasando, y también la hemos visto triunfando en ‘Me gusta’ de Anuel AA. ‘Don’t Wait Up’ es su primer single en solitario en casi un lustro y por tanto el que tenía que ser un gran «comeback» tras el pelotazo dado por la cantante en la Super Bowl. De momento no lo está siendo, pero no sorprendería que este se convirtiera en uno de los muchos sleepers que Shakira ha ido acumulando a lo largo de su carrera.

En lugar de volver con otro reggaetoncito u otro vallenato, fórmula cada vez más agotada, la cantante colombiana se sube a la moda 90’s que tanto se ha visto recientemente a través de samples y beats, desde el mainstream (los mismos Black Eyed Peas) al underground (Róisín Murphy), y lo cierto es que le sienta muy bien a su voz y a la melodía, que brilla en esas notas tan machaconas y en ese puente de piano house. Irresistible como tantos «one hit wonders» noventeros, solo se le puede reprochar haber llegado un año más tarde que ‘Chromatica‘».

«Shakira se ha fabricado junto a Ian Kirkpatrick este ‘Don’t Wait Up’ con ínfulas de ser el «perfecto hit 2021». ¿Synth-pop y neones ochenteros? Check. ¿Eurodance noventero? Check. ¿Gancho pegadizo (el riff de teclado)? Check. ¿Estribillo memorable? Pues aquí es cuando empieza a fallar la cosa, porque al tercer o cuarto «don’t wait up», la atención ya se va a otra cosa. Y es que este ‘Don’t Wait Up’ está milimétricamente pensado y facturado, pero es excesivamente repetitivo, escasamente imaginativo y carece del fulgor que sí tenían los macrohits de Dua Lipa (su referente obvio). Y lo peor es que, sin llegar a los tres minutos y medio, se hace interminable».

‘Don’t Wait Up’ de Shakira pinta a “flop”… ¿pero lo merece? (jenesaispop.com)

Al finalizar hay una encueste, entren, vote y llenen los resultados, los comentarios también están buenos

Un meme que me gusto entre los comentarios:

dontwaitup

No pinta, es flop

8 Me gusta

No es radiado, no tiene fuerza en plataformas, no ha entrado aun en listados musicales anglos, el vídeo sigue tibio en visitas, que fraude

Sera por lo que tardeo 5 años en sacar un single en ingles?

Digamos que comparado a mojito es un éxito, puesto que va a debutar en el hot latin songs de billboard, y seguramente lo hará dentro del top 20, además de que estoy casi 100% seguro que será #1 en el Pop Latín Airplay Chart.

Comparado a cualquier lead song en inglés sí es un fracaso.

1 me gusta

Mayor exposición que el Super Bowl no pudo haber tenido, no veo que pueda hacer ahora para que la volteen a ver en EEUU.

3 Me gusta

En listas hispanas tendrá un éxito pobre por su recibimiento tibio

En listas anglos tendrá un flop desapercibido por su recibimiento cero

Faltó mucho playslist research. Apenas se le agregó a USA hits.

Además de alguna presentación en vivo como en Good Morning América

1 me gusta

Ojala no se venga con cuelgue, después del SuperBowl si JLo fracasa, se viene con cuelgues, se guinda de reggaetoneros pues no es noticia ni es de asombro

Pero que Shak lo haga SI, si es noticia así sea para que todos hagan comidilla del fracaso y hagan leña del árbol caído

Es un ROTUNDO FRACASO . La cancion es un aborto

6 Me gusta

Ella no hará promoción del single eso ya se sabia y ahora menos que fracaso

Eso es mucho gasto en ir a EU hacer promoción, ella dejara morir el single en plataformas y YouTube como ha hecho con anteriores singles

Mas bien se vería como muy desesperada en que haga promocionar, es como querer flotar cuando se hunde

Mas bien en vez de promocionar que vuelva a su oficina/laborotario y se concentre y experimente con otra cosa que resulte y que guste

Triste pero cierto mi ciela :sleepy: :sneezing_face: :disappointed:

El punto es que ni con el super bowl generó interés para su nuevo single ni en youtube, un reguetonero solo la puede hacer reflotar en latinoamerica, chantaje o waka waka no existieron para usa.

1 me gusta

Por Dios, que bajo ha caído todo, depender de un reggaetonero, que asco de mercado, antes eran mas independientes

Le ha hecho promo a otros fracasos, no veo el porqué no hacerle promo a su lead single.

La canción si puede ingresar al Hot 100 si Shakira usa su inteligencia. Todos esperamos un buen remix.

1 me gusta

Mmmm pero nene, Empire era su segundo single de su álbum, y tenia que llegar un poco alto al igual que CRTFY que llego al #15, aun así con promoción Empire se estanco en el #58

Dont Wait Up es un single promocional, yo creo que quedara por fuera de su track list oficial de su siguiente álbum como hizo con Clandestino y Me Gusta, y ahora que fracaso mas todavía, y si lo incluye sera para el mercado europeo que es mas dance y electrónico

¿Ya no es el lead single entonces?

No, que yo tenga entendido no, ella tampoco lo dijo, quien dijo eso?

Claro que se lo merece y lo estamos gozando :star_struck:

Que malos, en vez apoyar a Shak :sleepy: :sneezing_face: :disappointed:

Copy-paste