Dinámica Haciendo Helados...Rossy

Bienvenidas a mi fabrica de Helados donde les prepararé mis cinco recetas más vendidas en el mercado ya que son exquisitamentes ricas y sabrosas,

Quiero darles las gracias anticipadas por dejarme su apoyo.

4 Me gusta

LUNES

Helado de dulce de leche.

Ingredientes

  • 1 taza de leche entera
  • ½ taza de azúcar ajuste a su gusto teniendo en cuenta que el manjar o dulce de leche es bien dulce
  • 3 tazas de crema de leche líquida nata liquida
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 ½ tazas dulce de leche 1 ½ tazas = 1 ½ libras, se puede preparar en casa o comprar ya preparado

Para servir:

  • Conos de helado
  • Dulce de leche adicional al gusto caliéntela para que se derrita y sírvala chorreada sobre el helado

Preparación

  • Combine la leche con el azúcar en un tazón grande, mezcle bien hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.

  • Añada la crema o la nata y la esencia de vainilla, revuelva y mezcle bien.

Para preparar el helado con la máquina de hacer helados:

  • Vierta la mezcla de leche y la crema la maquina heladera y prepare de acuerdo a las instrucciones de su máquina.

  • Agregue el manjar o dulce de leche, a cucharadas, durante los últimos minutos en la máquina de hacer helados, y deje que se mezcle bien.

  • Saque el helado de la máquina y póngalo en un recipiente que se pueda congelar. Deje que el helado de dulce de leche se repose durante un par de horas en el congelador antes de servirlo.

Para preparar el helado con la batidora/licuadora o procesador de alimentos:

  • Para preparar el helado de dulce de leche sin una máquina de helados, coloque la mezcla de leche y crema en un recipiente de plástico o de metal (que se pueda congelar) y congélelo durante 1 hora. Debe estar semi-congelado, pero todavía un poco suave.

  • Use la batidora eléctrica para batir y suavizar la mezcla. También puede colocarla en un procesador de alimentos o en la licuadora y mézclela (asegúrese de que su licuadora tenga suficiente potencia como para triturar y licuar hielo).

  • Regrese la mezcla del helado al congelador y déjelo reposar durante otra hora. Luego repita el proceso unas 3 a 4 veces o hasta que el helado tenga una consistencia suave y cremosa. Añada el manjar, arequipe, o dulce de leche durante la última vez que se lo bata o mezcle. Deje que el helado se repose unas horas en el congelador antes de servirlo.

  • Sirva el helado de dulce de leche helado en conos y con un poco de dulce de leche caliente derretido encima de cada helado.

3 Me gusta

MARTES

Helado de chocolate y galletas

Ingredientes

  • 3 galletas de chispas de chocolate
  • 1 taza (240 ml) de leche de chocolate
  • 1 dátil sin hueso o 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas (10 g) de cocoa en polvo
  • 1/4 de taza (60 g) de chispas de chocolate
  • 2 plátanos (280 g) congelados, pelados y partidos a la mitad
  • 3 tazas (390 g) de cubos de hielo

Instrucciones

  1. Introduzca las galletas en el vaso de la Vitamix y cierre bien la tapa.
  2. Seleccione la velocidad 3.
  3. Oprima el control de pulsos de 5 a 10 veces para picarlas. Transfiéralas a un tazón y resérvelas.
  4. Vierta el resto de los ingredientes en el vaso de la Vitamix en el orden indicado y cierre bien la tapa.
  5. Encienda la licuadora en la velocidad más baja y luego increméntela rápidamente hasta llegar a la máxima, usando la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas.
  6. En aproximadamente 30-60 segundos, el sonido del motor cambiará y deben formarse cuatro cúmulos en la mezcla.
  7. Detenga la máquina. Incorpore las galletas y sirva de inmediato. No mezcle de más o se derretirá.

3 Me gusta

MIERCOLES

Helado de coco cremoso

8 Porciones

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • 1/2 latas de leche evaporada
  • 1/2 litros de leche de vaca
  • 1 taza de crema de coco
  • 250 gramos de coco rallado
  • licores de café
  • cafés soluble

Preparación

Mezclar muy bien todos los ingredientes excepto el licor de café y el café soluble. Meter a la heladera siguiendo las instrucciones del fabricante. Sacar y servir en bolas de helado bañadas con el licor de café al gusto y espolvorear con un poquito de café soluble.

3 Me gusta

JUEVES

Helado de piña

Ingredientes

  • 2 tazas de crema de batir, si prefieres una alternativa vegana reemplaza por 2 tazas de crema de coco para batir.
  • 1 piña fresca entera o 2 latas de piña en conserva
  • 150 g. de Azúcar Light
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

Una vez tengas todos los ingredientes necesarios para preparar esta receta de helado de piña casero con Azúcar Light Iansa , lava tus manos, sigue las siguientes instrucciones y… ¡a preparar!

1.- En un bowl: Debes dejar los trozos de piña pelada o sacar las piñas de la lata. Luego separa unos cuantos trozos (3 aprox.) para picar en cubitos pequeños y agregarlos al final al helado para que este quede con una textura deliciosa y natural. El resto de piña será para procesarla.

2.- Luego en una juguera o procesadora de alimentos: debes agregar la piña y triturar hasta que quede una consistencia similar a un puré. Mientras estés triturando comienza a agregar los 150g. de Azúcar Light Iansa y la esencia de vainilla.

3.- En un recipiente de aluminio batir idealmente con una batidora la crema previamente refrigerada. Cuando esta ya toma la consistencia significa que ya está lista. (es importante que el bowl o recipiente sea de aluminio ya que este luego será llevado al congelador y así el helado terminará su proceso de congelación de forma óptima)

4.- Luego debes juntar la mezcla del puré de piña con la crema batida recientemente, procura hacerlo de manera suave y con movimientos envolventes. A esta mezcla también agrega los trozos o cubos de piña previamente separados.

5.- Cubre el bowl en el que tienes la mezcla con un papel film y llévalo al congelador y deja cómo mínimo 4 horas el helado para que pueda lograr una óptima consistencia.

6.- Luego saca del congelador y sirve con la ayuda de una cuchara para helado. Puedes decorar a gusto con fruta, semillas o salsa. ¡Y ya está listo para disfrutar!

Sorprende a tu familia y amigos con esta rica, fresca y fácil receta de Helado de piña casero con Azúcar Light Iansa, como postre o a media tarde y para compartir en familia.

Azúcar Light Iansa es el ingrediente perfecto para que tus preparaciones tengan un sabor exquisito, una dulzura única y especial que dejará siempre más de una buena impresión.

2 Me gusta

VIERNES

Helado de Guayaba

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 1 taza de agua
  • 7 cucharadas de azúcar
  • 8 guayabas cortadas en mitades y sin semilla para servir.

Procedimiento

  1. Licua todos los ingredientes. Cuela para eliminar las semillas de la guayaba.
  2. Vierte la mezcla en un refractario.
  3. Congela por cuatro horas. Cada 30 minutos, saca la mezcla y ráspala con un tenedor.
  4. Para servir, coloca la mezcla dentro de las mitades y ofrece.

2 Me gusta

2 Me gusta

34d7df06ebd6fff9669a54f81d629c88a52f56eb

2 Me gusta

1 me gusta

34d7df06ebd6fff9669a54f81d629c88a52f56eb

1 me gusta

1 me gusta

5a23eeeb642d8545ed3cc8a693ad9a949c8f2846 (1)