Dinamica / Cancer de Mama / Renee Naty


image

8 Me gusta

Lunes …

1.- Qué tan común es el cáncer de mama?

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común , con más de 2,2 millones de casos en 2020. Cerca de una de cada 12 mujeres enfermarán de cáncer de mama a lo largo de su vida.
El cáncer de mama fue el de mayor incidencia en 2020, superando al cáncer de pulmón, con 2.3 millones de nuevos casos, es decir, casi el 12% del total de los diagnósticos de la enfermedad. El cáncer de mama es el más común entre las mujeres y el que más muertes por cáncer causa en el mundo

4 Me gusta

Martes…


2.- Quién puede llegar a tener cáncer de mama?

Cada año se diagnostican más de un millón y medio de nuevos casos de cáncer. Cualquier persona puede padecer cáncer a cualquier edad, aunque el riesgo aumenta a medida que envejecemos. Aproximadamente nueve de diez casos de cáncer son diagnosticados en personas de 50 años o más. El cáncer puede presentarse en todos los grupos étnicos y raciales, aunque la tasa de incidencia varía de un grupo a otro.

3 Me gusta

Miercoles …

3.- El cáncer de mama es hereditario?

Aunque la mayoría de diagnósticos de cáncer de mama carecen de un factor hereditario,

  • Esta enfermedad se transmite de padres a hijos a través de la mutación genética. …
  • Ten en cuenta que se heredan la mitad de los genes de la madre y la mitad del padre, por lo que hay una probabilidad de 50-50 de heredarlo o continuarlo.

2 Me gusta

Jueves…


4: Podré tener un hijo después del cáncer de mama?

Muchas mujeres pueden quedar embarazadas después del tratamiento para el cáncer de seno . Sin embargo, algunos tratamientos pueden hacer más difícil quedar embarazada .

A menudo, el embarazo después del tratamiento contra el cáncer es seguro tanto para la madre como para el bebé. El embarazo no parece elevar el riesgo de reaparición del cáncer . Aun así, es posible que se les pida a algunas mujeres que esperen algunos años antes de intentar tener un bebé.

3 Me gusta

Viernes…

5 .- Qué tipo de alimentación debo seguir?

La alimentación tiene conexión con ciertos tipos de cáncer, aunque las razones exactas no están muy claras todavía. La mejor información que tenemos sugiere un riesgo menor de cáncer en las personas cuyo patrón alimentario inlcuya:

  • Alimentos ricos en nutrientes en cantidades que le ayuden a lograr y a mantener un peso saludable
  • Una variedad de verduras (de color verde oscuro, rojo, naranja), así como legumbres ricos en fibra (frijoles, habas, alubias, arvejas, chícharos), entre otros
  • Frutas, especialmente en forma entera (natural) de una variedad de colores
  • Granos integrales

Un patrón de alimentación saludable limita o no incluye:

  • Carnes rojas y procesadas
  • Bebidas endulzadas con azúcar
  • Alimentos altamente procesados y productos de granos refinados

2 Me gusta

Por participar en mi tema
Muchas…

2 Me gusta

Gracias amiga por la información.cada dia aprendemos más de esta terrible enfermedad.
Abrazitos

Buena informacion amiguis

excelente tema renee

Hola amiga, gracias por compartir esta valiosa información, me gusto mucho tu dinámica.
ILVOe36

Lindo tema ReneNaty