Dinámica Cancer de Mama Palame18

Bienvenidas a esta hermosa dinámica en donde aprenderemos un poco más acerca de la enfermedad llamada cáncer de mama, la cual si se detecta a tiempo tiene un alto porcentaje de sobrevivir a ella

7 Me gusta

Lunes

1: ¿Qué tan común es el cáncer de mama?

El cáncer de seno es el cáncer más común entre las mujeres estadounidenses, excluyendo el cáncer de piel. Actualmente, el riesgo promedio de una mujer en los Estados Unidos de padecer cáncer de seno en algún momento de su vida es aproximadamente 13%. Esto significa que hay una probabilidad de 1 en 8 de padecer cáncer de seno. También significa que hay una probabilidad de que 7 de cada 8 mujeres nunca tengan la enfermedad.

5 Me gusta

Martes

2: ¿Quién puede llegar a tener cáncer de mama?

Los siguientes factores pueden elevar el riesgo de que una mujer desarrolle cáncer de mama:

Edad. El riesgo de desarrollar cáncer de mama aumenta a medida que la mujer envejece y, en la mayoría de los casos, la enfermedad se desarrolla en mujeres de más de 50 años.

Antecedentes personales de cáncer de mama. Una mujer que ha tenido cáncer en una mama presenta un riesgo más elevado de presentar un nuevo cáncer en cualquiera de las mamas.

Antecedentes familiares de cáncer de mama. El cáncer de mama puede ser hereditario si su familia tiene una o más de las siguientes características:

https://laverdadnoticias.com/__export/1624312884552/sites/laverdad/img/2021/06/21/factores_de_riesgo.jpg_1450009504.jpg

4 Me gusta

Miercoles

3.- ¿El cáncer de mama es hereditario?

El cáncer de mama hereditario es cuando hay varios casos de cáncer de mama dentro de una misma familia. La mayoría de los casos de cáncer de mama ocurren de forma esporádica, es decir, como casos únicos en una familia. Más o menos 5-10% del cáncer de mama se considera “hereditario” y se piensa que sea causado por una predisposición heredada al cáncer de los senos que se pasa de una generación para otra en una familia, de forma autosómica dominante.

3 Me gusta

Jueves

4.- ¿Podré tener un hijo después del cáncer de mama?

Si bien es seguro quedar embarazada después del tratamiento contra el cáncer de mama, a algunas mujeres les preocupa que sus niveles de estrógeno aumenten durante el embarazo y provoquen una recidiva (que el cáncer regrese). Sin embargo, las mujeres que quedan embarazadas después del tratamiento contra el cáncer de mama no tienen un riesgo mayor de recidiva ni de morir a raíz de dicho cáncer.

  • Es necesario que los medicamentos que tomó durante su tratamiento se eliminen del cuerpo. Los medicamentos que tomó podrían afectar la salud de su futuro hijo. Hay 2 cosas que debe tener en mente:
    • La quimioterapia puede causar mutaciones genéticas (modificación de los genes) en algunos de los óvulos. Esas mutaciones podrían causar problemas de salud en un niño concebido a partir de esos óvulos. Debería esperar al menos 1 año después de finalizar la quimioterapia para intentar quedar embarazada, de modo que su organismo tenga tiempo de eliminar los óvulos dañados.
    • La quimioterapia y otros tratamientos contra el cáncer pueden dañar a un embrión o feto en crecimiento. Si queda embarazada mientras recibe uno de estos tratamientos, podría tener un aborto o su hijo podría tener defectos congénitos. Cada medicamento tarda un período diferente en eliminarse del organismo, de modo que la cantidad de tiempo que deberá esperar depende del tipo de tratamiento que haya recibido.

3 Me gusta

Viernes

5.- ¿Qué tipo de alimentación debo seguir?

Durante el primer año después del diagnóstico de cáncer de mama se produce un
aumento de peso que ha sido reconocido como una complicación de la enfermedad. Este
aumento de peso se ha comprobado que es un factor que puede disminuir la
supervivencia, aumentar el riesgo de recidiva de la enfermedad tumoral o contribuir a
la aparición de otras comorbilidades (diabetes, enfermedad cardiovascular, depresión,
etc).
Numerosos estudios han demostrado los beneficios de un estilo de vida saludable
basado en el ejercicio físico, una alimentación equilibrada y evitar el consumo de
alcohol y tabaco. Este estilo de vida saludable ayuda a las personas con cáncer a
afrontar mejor los tratamientos, favoreciendo su recuperación y calidad de vida. De un
40% a un 50% de los cánceres se pueden prevenir si modificamos los estilos de vida
incluyendo la dieta

 Mantener el peso corporal en un rango normal. Evitar el aumento de peso y
aumento del perímetro abdominal.
 Actividad física: Sea moderadamente activo físicamente. Camine a paso ligero al
menos 30 minutos cada día. Limite los hábitos de vida sedentarios, sobre todo el
tiempo de ver TV.

 Dieta: Disminuya la ingesta calórica, evite las bebidas azucaradas y los
alimentos con alto contenido en grasas. Consuma frutas y verduras a diario.
Reduzca el consumo de carnes rojas. Disminuya la ingesta de alcohol .Evite el
consumo de alimentos conservados en sal. Evite los suplementos nutricionales,
aproveche los aportes de los alimentos frescos.

3 Me gusta

Muchas gracias por viistar mi dinamica

3 Me gusta

Lindo tema Pao.

2 Me gusta

Gracias amiga por la información.cada dia aprendemos más de esta terrible enfermedad.
Abrazitos

1 me gusta

Buenos días Palame, aquí apoyando tu linda dinámica, gracias por la información. Feliz y bendecida tarde.

34d7df06ebd6fff9669a54f81d629c88a52f56eb

1 me gusta

gracias por la visita

Gracias por la información amix

1 me gusta

1 me gusta

gracias por su visita

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta