Dinámica ¨Cancer de Mama¨ (MsRamírez)

Bienvenidas a mi dinámica: Cancer de Mama

6 Me gusta

1: ¿Qué tan común es el cáncer de mama?

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común , con más de 2,2 millones de casos en 2020. Cerca de una de cada 12 mujeres enfermarán de cáncer de mama a lo largo de su vida. El cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en las mujeres.

3 Me gusta

2.- ¿Quién puede llegar a tener cáncer de mama?

El cáncer de seno es más común en las mujeres, sin embargo, los hombres también pueden llegar a tener este tipo de cáncer.

Cada año se diagnostican más de un millón y medio de nuevos casos de cáncer. Cualquier persona puede padecer cáncer a cualquier edad, aunque el riesgo aumenta a medida que envejecemos. Aproximadamente nueve de diez casos de cáncer son diagnosticados en personas de 50 años o más. El cáncer puede presentarse en todos los grupos étnicos y raciales, aunque la tasa de incidencia varía de un grupo a otro.

4 Me gusta

3.- ¿El cáncer de mama es hereditario?-

Aunque la mayoría de diagnósticos de cáncer de mama carecen de un factor hereditario, se estima que en un 5 -10% de los tumores la herencia juega un papel fundamental. En estos casos, el tumor de mama es propiciado por alteraciones genéticas que se transmiten de generación en generación y que aumentan el riesgo de aparición del cáncer en personas de la misma familia, lo que significa que se originan directamente de cambios genéticos (mutaciones) que se adquieren de uno de los padres.

4 Me gusta

4.- ¿Podré tener un hijo después del cáncer de mama?

Muchas mujeres pueden quedar embarazadas después del tratamiento para el cáncer de seno. Sin embargo, algunos tratamientos pueden hacer más difícil quedar embarazada. Si usted planifica tener hijos en el futuro, o simplemente quiere mantener esa opción, el mejor momento para hablar con su médico acerca de este asunto es antes de comenzar el tratamiento del cáncer de seno.

Algunos tratamientos para el cáncer de seno pueden afectar la fertilidad de una mujer (capacidad para tener hijos). Por ejemplo, la quimioterapia para el cáncer de seno puede dañar los ovarios, lo que a veces puede causar infertilidad inmediata o posterior. Aun así, muchas mujeres pueden quedar embarazadas después del tratamiento. El mejor momento para hablar con su médico sobre la fertilidad es antes de comenzar el tratamiento del cáncer de seno.

4 Me gusta

5: ¿Qué tipo de alimentación debo seguir?

La alimentación es una parte importante del tratamiento contra el cáncer. Comer los alimentos adecuados durante y después del tratamiento puede ayudar a que se sienta mejor y más fuerte. Aprenda más sobre la importancia de una buena alimentación.

3 Me gusta

Gracias chicas. Saludos y a cuidarnos.


3 Me gusta

Cáncer que se origina en las células de los pechos.

El cáncer de mama puede presentarse en las mujeres y raramente en los hombres.

Los síntomas del cáncer de mama son las protuberancias en el pecho, las secreciones de sangre del pezón y los cambios en la forma o la textura del pezón o el seno.

El tratamiento depende de la etapa del cáncer. Puede consistir en quimioterapia, radioterapia o cirugía.

2 Me gusta

Gracias amiga por la información.cada dia aprendemos más de esta terrible enfermedad.
Abrazitos

1 me gusta

Aquí apoyando tu dinámica. Gracias por la información.
Feliz y bendecido dia.

34d7df06ebd6fff9669a54f81d629c88a52f56eb

1 me gusta

excelente informacion gracias mary

1 me gusta

Gracias por la información amix

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

4b34bc84a4a3e6c9e68dee51ffeee00c7ccf36d3

1 me gusta