dinamica ---- CANCER DE MAMA ---cookye

BUENOS DIAS AMIGAS, ESTAMOS EN OCTUBRE , LLAMADO TAMBIEN
EL MES ROSA PORQUE SE CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DEL
CANCER DE MAMA… TEMA MUY IMPORTANTE Y QUE NOS CONCIERNE
A TODOS EN EL MUNDO.
GRACIAS ROSSY POR LA DINAMICA Y GRACIAS A TODAS POR PASAR
AL TEMA.

8 Me gusta

1: ¿Qué tan común es el cáncer de mama?

Actualmente, el riesgo promedio de una mujer de padecer cáncer de seno en algún momento de su vida es aproximadamente 13%. Esto significa que hay una probabilidad de 1 en 8 de padecer cáncer de seno. También significa que hay una probabilidad de que 7 de cada 8 mujeres nunca tengan la enfermedad.

6 Me gusta

2: ¿Quién puede llegar a tener cáncer de mama?

HOMBRES Y MUJERES,…

Cada año, en los Estados Unidos, se diagnostican aproximadamente 255 000 casos de cáncer de mama en mujeres y aproximadamente 2300 casos en hombres. Cada año, en los Estados Unidos, mueren cerca de 42 000 mujeres y 500 hombres por cáncer de mama.

5 Me gusta

3: ¿El cáncer de mama es hereditario?

SI, PUEDE HEREDARSE
El cáncer de mama hereditario es cuando hay varios casos de cáncer de mama dentro de una misma familia. La mayoría de los casos de cáncer de mama ocurren de forma esporádica, es decir, como casos únicos en una familia. Más o menos 5-10% del cáncer de mama se considera “hereditario” y se piensa que sea causado por una predisposición heredada al cáncer de los senos que se pasa de una generación para otra en una familia, de forma autosómica dominante.

4 Me gusta

4: ¿Podré tener un hijo después del cáncer de mama?

Muchas mujeres pueden quedar embarazadas después del tratamiento para el cáncer de seno . Sin embargo, algunos tratamientos pueden hacer más difícil quedar embarazada .
Algunos tratamientos para el cáncer de seno pueden afectar la fertilidad de una mujer (capacidad para tener hijos). Por ejemplo, la quimioterapia para el cáncer de seno puede dañar los ovarios, lo que a veces puede causar infertilidad inmediata o posterior. Aun así, muchas mujeres pueden quedar embarazadas después del tratamiento. El mejor momento para hablar con su médico sobre la fertilidad es antes de comenzar el tratamiento del cáncer de seno.

4 Me gusta

5: ¿Qué tipo de alimentación debo seguir?

.
Los siguientes alimentos pueden desempeñar un papel en una dieta saludable en general, y también pueden ayudar a prevenir el desarrollo o la progresión del cáncer de seno:

  • variedad de frutas y vegetales
  • alimentos ricos en fibra, como granos enteros, frijoles y legumbres
  • leche baja en grasa y productos lácteos
  • productos a base de soja
  • alimentos ricos en vitamina D y otras vitaminas
  • alimentos, particularmente especias, con propiedades antiinflamatorias
  • alimentos, principalmente de origen vegetal, que contienen antioxidantes

Los patrones dietéticos que priorizan estos alimentos incluyen:

  • una dieta sureña rica en vegetales cocidos, legumbres y batatas (camote)
  • una dieta mediterránea, que enfatiza el consumo de frutas y vegetales frescos y los aceites saludables
  • cualquier dieta “prudente” que contenga muchas frutas, vegetales, cereales integrales y pescado

4 Me gusta

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI DINAMICA !!

.

4 Me gusta

excelente información cookye

Lindo tema Cookye.

1 me gusta

Gracias amiga por la información.cada dia aprendemos más de esta terrible enfermedad.
Abrazitos

Buenas tardes COOKYE, gracias por la información, te quedo muy lindo el tema, feliz y bendecido dia.
34d7df06ebd6fff9669a54f81d629c88a52f56eb

Gracias por la información amix

1 me gusta