Delicioso y Nutritivo Flan de Quinua & P. taller Renee Naty

image

La quinua es un cereal andino con alto valor nutricional que brinda los principales nutrientes que el cuerpo necesita. Su cultivo es principalmente en la zona de los Andes, siendo Perú y Bolivia sus principales países productores.

:writing_hand: ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA QUINUA?

Este alimento es tan completo que incluso la NASA lo utiliza para que sus astronautas se nutran en plena actividad. La nutricionista Sara Abu Sabbah indica que 100 gramos de quinua cocida aporta 105 calorías, cantidad similar a la misma porción de arroz.

“La fibra de la quinua hace que el cuerpo absorba más lentamente su almidón. Esta cualidad es muy conveniente para el deportista, el diabético y los niños activos”.

Su contenido de calcio, hierro, zinc, fósforo, potasio, magnesio, fósforo y magnesio son importantes en la etapa de crecimiento y desarrollo. Existen diferentes formas de consumirla, por eso hoy te presentamos el flan de quinua, una forma distinta para ir incluyendo este maravilloso alimento.

Sigue las instrucciones y prepara esta deliciosa receta

INGREDIENTES DEL FLAN DE QUINUA

  • 1 taza de quinua cocida
  • 1 taza de azúcar
  • 5 huevos
  • 1/2 taza de leche condensada
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 Molde de 30 cm x 10 cm aproximadamente

CÓMO PREPARAR EL FLAN DE QUINUA?

PASO 1

Empezar preparando el almíbar. Verter la azúcar a una olla o cacerola a pequeña fuego medio, remover y cocinar hasta lograr un almíbar color caramelo. Verter inmediatamente en el molde. Reservar.

PASO 2

En un tazón verter los huevos, remover ligeramente. Añadir la esencia de vainilla, la leche, la leche condensada y la quinua. Remover muy bien.

PASO 3

Echar la preparación al molde. Hornear a baño María por 90 minutos en un horno 180 grados. Dejar enfriar para desmoldar.

NOTA:

Puede suplir la leche por agua. También hornearlo directamente (no en Baño María) por 45 minutos.

10 Me gusta

Que bueno se ve, yo le cambiaria agua por leche y no azucar

1 me gusta

delis amix

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

Hay que tratar la receta

daa8d27e55836ce237b9587221b3a17c893c5b69

1 me gusta

818c0610e9d1f78219125542a99ddbc6015123f9

1 me gusta

1 me gusta

La quinoa es muy saludable
Yo aveces la uso en lugar de arroz

1 me gusta

4-RICA RECETA

1 me gusta

Gracias amigas
por su visita
Bendiciones!