¿Creen que Chaquira debería renunciar al mercado anglo de una vez?

Realmente solo tuvo un disco exitoso

OF2 = 4.5M en pleno 2005 (con reediciones y cuelgues)
She Wolf = 700K en pleno 2009
Chaquira = 400K (colgada de la solita con mayores hits del nuevo milenio)

hoy 7 años después su “comeback” no genera ninguna expectativa. Para mi le debería pedir perdón a KAROL G para un dueto para por lo menos pueda medio sonar en latino America y pedirle más duetos a Maluma, Bad Bunny y J BALVIN.

1 me gusta

Shakira tiene un nombre en los Estados Unidos. El hecho de que no venda como a ustedes les gustaría, no le quita peso a todo lo que ha logrado.

Los mismos productores que trabajan con ella, la llaman ICONO.

Shakira ya trascendió.

Una cosa son las ventas y las reproducciones en Youtube y otra muy distinta el estatus y el respeto que ha logrado a pulso.

3 Me gusta

Eso si, más exitosa que PUTHALIA si es.

1 me gusta

Sí, definitivamente debe renunciar a la era en inglés imagínate si esto fue el sencillo líder no quiero ni imaginar lo que serán los demas abortos, mejor que siga haciendo abortos reguetoneros del quinto mundo llenos de cuelgues

1 me gusta

Mejor que siga en español. El mercado anglo está ya muy saturado. Se ausentó por mucho tiempo, la gente te olvida y las nuevas generaciones ni se diga.

2 Me gusta

Pero si en español tampoco le funciona.

Esta meerda sigue estancada desde hace 2 años y los fans noventeros nostálgicos por sus baladas le pedían a gritos una balada corta venas :joy:.

Ni modo, la gente la ve como una teibolera mueve anos y esta destinada a cargar con ese lastre de por vida.

3 Me gusta

En Latino America a la falta de solistas femeninas, ella sigue liderando, claro actualmente después de KAROL G. En el mercado anglo como tu dices está muy saturado y no hay espacio para ella.

1 me gusta

@BadHabits

Respeto mas no comparto tu opinión.

Shakira tiene un nombre en los Estados Unidos.

Si la gente la hubiese olvidado, no la habrían llamado para el SB 2020.

Venda o no, su fama permanecerá.

Hay que aclarar algo: una cosa es su impacto en ventas y redes sociales y otra muy distinta, su impacto cómo artista en la industria discográfica.

Shakira siempre será un producto comercial rentable para tours.

Además se ha ganado el respeto de los gringos que trabajan con ella.

No deben mezclarse las cosas.

1 me gusta

Thalsida nunca fué nadie en USA

2 Me gusta

Debería lanzar un disco de duetos con puros reggatoneros, si de hecho su carrera está basada en cuelgues.

Vivo en USA y ella no es muy aclamada. Es mas celebridad Jlo pero tampoco goza de exito musical. Las nuevas generaciones mandan y creo que su tiempo de gloria ya pasó. Asi lo veo yo.

4 Me gusta

Recuerdo cuando quiso copiar a JLO y no le funcionó. :joy:

1 me gusta

Literal en el video I Want Cocks se nota que quizo ser la nueva Jflop, pero solo resultó ser una mala copia barata y tercermundista, por eso el público americano le dijo NO

2 Me gusta

Si flopean anglos no digamos ella que viene de afuera.

2 Me gusta

Shaniger no pega en inglés india, acéptalo.

Solamente medio pega en el tercer mundo y como corista de reguetoneros streameros

2 Me gusta

Un fan de Mierrga hablando de coristas? jajaa la mierrda transexual que admiras no tiene un éxito en solitario desde su segundo año de carrera, ahí murió.

1 me gusta

Al final eso es ciertooo??? @MendesBoy

:face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

Lady Arte no es corista de nadie. La mayoría de sus hits son en solitario y tiene récord por su cantidad de smash hits avalados por Ifpi y Guiness World Records.

Mientras tanto Shaniger NUNCA tuvo hits solitario en inglés, solamente como corista de Haitiano en inglés desde el 2006 y solamente medio pegó una vez o dos cuando mucho en el quinto mundo como corista de reguetoneros streameros gratuitos hahahahahaha

2 Me gusta

Sí, lo de hoy es Taylor Swift, Lady Gaga, Adele, Rihanna (incluso retirada), Olivia Rodrigo, Ariana Grande… y para leyendas USA ya tiene bastantes, sobre todo vivas: Madonna, Mariah Carey, Barbra Streisand, Cher, Britney Spears… a esas hay que sumar las leyendas vivas no norteamericanas como Celine Dion o Shania Twain, Shakira si sale sobrando en USA.

3 Me gusta

Ninguna de esas ancianas coloca un hit desde hace años, y la Marranah solo es recordada en Navidad