Claveles VERDES

Durante los siglos XIX y XX , los claveles verdes empiezan a aparecer en varias escenas sociales europeas como valor simbolico, es decir, indicando la preferencia sexual, y tambien como una manera de alentar la buena suerte. El verde como tal, es un color afortunado y representa salud, esperanza, renovacion, buena fortuna, juventud. Es el color por excelencia de la naturaleza y los elementos naturales. Los claveles , a su vez, tienen varios significados que reflejan una conexion temprana a las coronas florales griegas. Los claveles verdes, por decirlo de algun modo, heredan lo mejor de ambos mundos.

image

En aquella epoca, donde ser diferente era castigado y hasta pretendian que fuera erradicado, figuras tan importantes como el escritor ingles Oscar Wilde, usaban esta flor para identificar sus preferencias sexuales. Llevar un clavel verde en la solapa era como un codigo secreto.

Un clavel verde en la solapa era algo muy Wildeano. En la noche del 20 de febrero de 1892, en el escenario del St. James Theatre, de Londres, Oscar Wilde se adelanto hacia las candilejas, impecablemente vestido, luciendo un clavel verde en el ojal de su chaqueta. Todo el publico con euforico entusiasmo, aplaudia de pie reclamando la presencia del autor de “El abanico de lady Windermere”, que acaba de estrenarse esa misma noche con un exito rotundo. Uno de los actores de la obra, a peticion de Wilde, llevaba un clavel verde en la solapa, asi como tembien, muchos de los amigos y seguidores de Oscar que habian acudido al teatro, incluido su amante, el poeta Lord Alfred Douglas.

3 Me gusta

Que interesante

1 me gusta

Wowww no sabia que existía los claveles en este color ni la historia y me gusto
Solo he visto rosas negras o multicolores pero porque así las pintan

1 me gusta

Hola Sofia, GRACIAS por participar

Saludos

1 me gusta

Hola Marilu , si existen , como tambien hay otras veriedades de flores verdes como crisantemos y hasta rosas. Hay una variedad de rosas que llaman lemonade que tiene ese tono verde palido. Los claveles y rosas que se llevan en saint Patrick con ese color verde Irlanda o kelly green si son tenidos. Caprichosamente tambien existen las rosas negras pero solo crecen en una region de Turquia Halfeti. Es una variedad exotica de un color carmesi tan oscuro que parece negro y se torna aun mas intenso en el verano.

GRACIAS por participar…!

Saludos

image

image

1 me gusta

Tan ricos que huelen, por lo menos los blanco, no se como huelan los verdes.

1 me gusta

Hola Virtud, casi todas la variedades tienen el mismo aroma, aunque en algunos es mas notable.

1 me gusta

A ti por el tema corazón ⚘

1 me gusta

Bueno días
Esto es algo nuevo para mi que había flores naturales verde
De las rosas negras si sabía y sinceramente las rosas son mis favoritas no importa el color y me gusta siempre ponerme perfume con esta fragancia a rosas
Y si algunas flores las pintan y era algo que tampoco sabía hasta que empezamos con la fiesta de 15 años de mi nena que el que me decoro el salón me lo dijo que el pintaría las rosas de azul celeste para los centros de las mesas y también para la iglesia … Me quede encantada porque no tenía idea como haría el o donde conseguiría flores azul celeste :face_with_hand_over_mouth:
Que tenga bonito dia

1 me gusta

Hola Marilu, gracias…las rosas son flores excepcionales y hay bellezas en todas sus variedades… son tambien las favoritas de mi madre, al igual que su perfume…hace algunos anios atras me regalo un perfume que se llama Voleur de Roses ‘‘ladron de rosas’’ y me encanto… verdaderamente exquisito y es unisex. Mi madre tiene predileccion por las rosas palidas…siempre ha dicho que las rosas son una verdadera creacion y que tienen espinas para defender sus bellas corolas…

Que tengas un excelente dia …!

1 me gusta

A mi me gustan mucho las rosas pero hay unas en especial que son de un rosado casi naranja no se como se llame ese color pero no puedo dejar de admirar una rosa
Incluso siempre que ando en la tienda yo regreso a mi casa con mi ramo de rosas porque me encanta como huelen aunque tenga que pelear con mi gata para que no me las maltrate :sweat_smile:
Yo soy muy rara para los perfumes pero el único que si me ha gustado es uno de dolce gabbana
Este corrector del cell me tiene loca

1 me gusta

Las rosas naranjas son muy bellas y muy codiciadas… hay unas rosas bulgaras que tienen esos tonos entre rosados y naranja… Bulgaria tiene fama por sus rosas y perfumes…!

1 me gusta

Que bellas :heart_eyes: gracias por la foto me alegra el día
Hasta luego :rose:

1 me gusta