83 % de abstencionismo en revocación de mandato

En México, espero para próximas elecciones sea de participación para tener un México mejor, quitar a políticos ladrones, de todos los partidos

1 me gusta

Re: Revocacion de mandato de Amlo

Mensaje por Invasor Hoy a las 3:02 am

El referendum lo promovió un sector de MORENA que quería revocar el mandato para que AMLO estubiera habilitado a ser candidato a presidente en las elecc 2024
.
La oposición no apoyó el referendum revocatorio; al contrario, convocó a no participar en la consulta.
.
Eso explica el insólito resultado de la votación.
Pero no del todo.
.
Antes del referendo AMLO decidió suprimir las Escuelas de Tiempo Completo (ETC)
.
Esas escuelas están en barrios carenciados donde asisten niños de contexto crítico.
.
Allí se dicta el curso regular de primaria con una extensión horaria en que se dan clases de apoyo para que los alumnos afirmen lo aprendido
.
Además se les da el desayuno, almuerzo y merienda, de modo que se asegura la alimentación de los jóvenes y se los saca de la calle dado que pasan el día en la ETC.
.
El sistema logró emparejar el nivel de educación de los alumnos de las ETC con los de colegios privados,
.
Las inscripciones aumentaron y la desersión escolar se redujo significativamente.
.
Sin embargo antes del referendun, AMLO decidió suprimirlas.
Pasarán a ser escuelas comunes sin alimentación ni clases de apoyo.
Para compensar los gastos de alimentación, los padres recibirán un cheque mensual
.
Quizá algunos padres estén contentos por el cheque, lo seguro es que los niños no van a estar mejor alimentados.
Tampoco mejor preparados sin las clases de apoyo.
.
Para gestionar el cheque los padres recurren al delegado barrial de MORENA que les hace los trámites sin necesidad de moverse del barrio y en una semana tienen el cheque listo para cobrar.
.
Eso explica el resultado electoral del referendo.
.
Así hace los votos el presidente más popular del mundo.


No sé lo de las escuelas, investigo…

1 me gusta

Hugo Chávez y la Revocación de Mandato