Yvonne De Carlo: "Lily Munster"✴

image

sobre todo conocida por su papel de Lily Munster en la mítica serie de televisión “The Munsters”, pero al margen de eso, Yvonne de Carlo fue una mujer hermosa y gran actriz de la época dorada del cine.

image

Yvonne De Carlo nació en septiembre del año 1922 en Vancouver, Canadá. Se crió bajo el seno de una familia humilde y de pocos recursos. Su padre, William Middleton, abandonó a su madre y a ella cuando apenas contaba con tres años. Marie De Carlo tuvo que emplearse como camarera para poder sacar a la familia adelante ella sola. Consciente de las cualidades y extraordinaria belleza de su hija se sacrificó para pagarle las clases en una academia de baile e interpretación y empezó a acompañarla a castings y audiciones en Hollywood. Las dos se mudaron a Los Ángeles y allí Yvonne continuó con sus estudios de baile. En el año 1940 fue elegida “Miss Venice Beach”.

image

12 Me gusta

image

image

image

Al principio de su carrera cinematográfica intervino en numerosos films en cuyos créditos ni si quiera aparecía su nombre e interpretó papeles secundarios en películas como “Ruta a Marruecos” del director David Butler (1942) o la adaptación de la novela de Ernest Hemingway “¿Por quién doblan las campanas?” de Sam Wood (1943).
De nombre artístico adoptó el apellido de soltera de su madre y su gran oportunidad le llegó gracias al director Charles Lamont quien le concedió el papel protagonista de su film “Salomé, la embrujadora”(1945) todo un éxito que le proporcionó fama y más personajes principales a la hermosa actriz.
Yvonne no paró de trabajar durante la década de los 50. Protagonizó títulos del director Frederick De Cordoba como “El Capitán Pirata” (1950) y “El Halcón Del Desierto” (1950) o “El Piel Roja” (1951) de Sherman y “Chacales del Mar” de Jerry Hopper (1952).

6 Me gusta

image

Pero sin duda los mitómanos de las series de Tv y sobre todo los que de pequeños veíamos “La Bola de Cristal” la recordaremos eternamente por su papel de Lily Munster en la serie sesentera y de culto “The Munsters”, una telecomedia norteamericana producida por Joe Connelly y Bob Mosher que fue transmitida por la CBS entre los años 1964 y 1966.

image

5 Me gusta

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

MUY BUEN MENSAJE… NO SABIA QUE ERA ELLA LILY
GRACIAS AMIGA … ME GUSTO LEER UN POCO DE SU HISTORIA

1 me gusta

Muy bonita su historia, muchas cosas
que no sabía… Gracias por el tema.

1 me gusta

Gracias por la información.

1 me gusta


Pasando a saludar en tu lindo tema

1 me gusta

1 me gusta

Gracias a todas por psar
Feliz viernessss

fH7wkPv

sexyrosita

emerad

muy linda, me encantaba en los Munsters