Una pregunta sobre los videos musicales

Quién decide el director de los videos musicales de las divas?

Las divas lo eligen? o la disquera?

Yo solo se que la mayoría de veces es la disquera quién paga el video musical o al director.

Pero quién elige al director en si?

Tengo entendido que eso lo estipulan en sus contratos con las disqueras , hay mujeres obsesivas como Taylor Swift y Beyonce que ellas deciden quien dirige , en otros casos como Ariana Grande o Billie Eilish es su disquera quien los consigue

.

Pues Beyoncé y Taylor Swift son mujeres sumamente poderosas en la industria y en parte ellas controlan a sus disqueras, no sus disqueras a ellas.

Pero no hace mucho vi un video dónde Cardi B buscaba quién sería el director de su video Up!
lo cuál me pareció algo extraño que alguien como ella eligiera el director

1 me gusta

Cómo quiera Rihperra está cancelada mija.

Ya ni pienses en videos.

images (34)

.

Estar cancelada >>> vender 35 miserables k

Y tras eso, no poder haber certificado en RIAA aún

1 me gusta

Depende que tan poderosas o ricas sean las divas

J.LO se ha pagado sus propios videos, por mas que sean flops, al ser tan millonaria le mete full presupuesto a sus videos

Si me llama la atencion que a muchas nuevas como Natty Natacha le paguen buenos videos y a Shakira le hagan videos de 2 pesos en sus ultimas eras

1 me gusta

Si, en muchos casos ellas eligen y a veces hasta deben pagar de su bolsillo, la función de las disqueras hoy día varía mucho.

1 me gusta

Madonna siempre eligió a sus directores.

Madonna ha puesto en el mapa a muchos directores famosos que después Michael, Janet, Mariah, Britney, Flopga, etc usaron después.

.

Siento que es porque Shakira ya tiene una amistad personal con algunos directores y por ende decide irse con esos directores por más malos que sean

.

Pero los pagaba ella?

Eso no lo sé.

Mayormente Warner.