Tema serio: cuál será el futuro del pop?

Como hemos visto, el género pop parece desvanecerse en las tendencias musicales que imperan actualmente.

Pareciera que lo urbano reinará eternamente las tendencias y gustos musicales.

Creen que en el futuro las disqueras dejen de invertir presupuesto a los artistas pop, al punto de que muchos tendrán que convertirse en independientes?

Qué tipo de pop debe proponerse para acabar con la tendencia urbana?

Muchos artistas pop están cantando urbano por marketing, no por gusto.

Creen que algún día el reguetón dejará de ser el sonido dominante y el pop recupere su trono?

@MaxPower

El pop ya no goza de supremacía.

Si fuese así, no tendríamos que soportar horrores como Maluma y B. Bunny.

2 Me gusta

Definitivamente gente como tú me deja claro que no hay gente para discutir un tema con respeto en este foro.

Que triste.

1 me gusta

Dua Lipa y blinding lights y actualmente bad habits se mean en tu percepción. el pop está más vivo que nunca :heart_eyes:

https://www.youtube.com/watch?v=orJSJGHjBLI

next

5 Me gusta

Me imagino se refiere al pop latino :tipping_hand_woman:

1 me gusta

A ver, estoy hablando del mercado latino.

Aunque en el mercado anglo, también se ha sentido las pisadas de la música urbana.

1 me gusta

@Jahaziel Si.

en el latino ya está mega muerto el pop desde hace 10 años. :v:

1 me gusta

Si. El pop latino esta muerto

Y el pop anglo sigue vivo pero no con el auge de la epoca del 2000-2015

1 me gusta

Pero es consecuencia de la supremacía de lo urbano y eso es algo que preocupa.

Es como si un artista pop estuviese obligado a ‘perrear’ para entrar en el juego de ‘lo que está de moda’.

Eso es denigrante.

1 me gusta

Por el momento está out, ya no hay iconos mediáticos masivos de cálidad de larga longevidad como Michael Jackson, Madonna o Britney Spears, lo más cercano a eso fue Lady Gaga, pero ella ya está en la onda adulta con Cheek to Cheek, Joanne y A Star Is Born; el resto de Pop Stars que aún tienen algo de nivel están en la misma onda adulta como Adele, las que pudieron interesarse en ser 100% Pop Stars como Taylor Swift, en 1989 y Reputation, ya lo dejaron atrás, y Rihanna está retirada. Además, a excepción de Adele, las otras Stars siguen siendo muy limitadas en ventas masivas puras, sólo viven del streaming y singles.

1 me gusta

@QuAsAr Excelente aporte. Gracias por participar en el tema.

Para quien son horrores?

Ahi tu respuesta

En el mercado anglo sigue vivo aunque hay muchas modas pasajeras. En lo latino el pop murió hace años.

1 me gusta

@BadHabits

Y es terrible.

Qué tipo de pop latino se debe proponer?

Al parecer, nada es suficiente en estos tiempos…

1 me gusta

Pues los que reinaban en el pop latino ya son veteranos, ya pisan 50 o pasan de 50. Y casi todos los nuevos diske artistas por lo general sacan puro reggaeton.

Yo opino que pronto uno de los grandes exponentes del urbano (Bad Bunny?) va a sacar algo muy distinto a lo que acostumbra y con eso debe empezar el cambio en la industria latina. Uno de ellos va a imponer la nueva moda, no alguien veterano menos un artista nuevo…

El pop latino esta muerto igual el rock.

La diferencia es que el Rock SI tiene el poder de encontrar los espacios y diversificar los estilos calaria en todos aquellos que el regueton no les llena, el rock es y será el rey dw los ritmos, si llegara alguna banda a ser popular por ahí se abriría los caminos de las baladas, pop rock y luego del pop nuevamente.

Generalmente los rokceros no son limitados vocalmente como los reguetonero, así que es normal que de este genero salgan poderosas baladas.

hace falta el talento que debe estar por ahí en algún sitio y alguien que apueste por el en promoción y dinero

Siempre habrá POP para nunca aburrirse :sunglasses:

2 Me gusta

Exacto , tal ves no sera el genero que domine los charts pero dudo que el pop vaya desaparecer

1 me gusta