Tema Receta de Cocina - Firma#2

Pechugas de pollo al aroma de naranja

Ingredientes (4 personas):

• 600 g de pechuga de pollo • 3 naranjas • 60 ml de salsa de soja • 30 g de azúcar • 50 ml de vinagre de jerez • 2 dientes de ajo • 1 cda. de maicena • Tomillo • Aceite de oliva • Pimienta • Sal

Preparación:

1. Lava los ajos y aplástalos, sin pelar, con la hoja de un cuchillo. Lava también las naranjas y sécalas con papel absorbente. Ralla fina la cáscara de una naranja y exprímela. Filtra el zumo obtenido y disponlo en una cazuela, con la ralladura.

2. Incorpora el vinagre, la salsa de soja, el azúcar y los ajos. Lleva a ebullición y deja reducir 5 min a fuego muy suave. Diluye la maicena en un poco de agua fría, añádela a la cazuela y mezcla con las varillas manuales. Cuece hasta que espese y se obtenga una salsa fina y homogénea.

3. Corta en dados la carne y salpimiéntalos. Dóralos con un fondo de aceite, 3 o 4 min por lado, y añádelos a la cazuela. Cuece el pollo con la salsa 5 min y retira.

4. Corta en rodajas las naranjas reservadas y dóralas en una sartén caliente, 1 min por lado. Repártelas en los platos, dispón encima el pollo y decora con el tomillo lavado.

9 Me gusta

7d009bff1b1abd5a6aa2de4d87327833ed9701b2

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

Bj-Tgr-Vt-Gxo0c

1 me gusta

gracias @kairin y bienvenida

818c0610e9d1f78219125542a99ddbc6015123f9

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

Saludos y muchas gracias por darme la bienvenida

sex1