Te enseño a hacer PIZZA CASERA en GIFS

Autor Altoviento
¿Quieres que te salgan bien?
Sígueme:

Para la masa: Absolutamente todos los ingredientes los compro en mide confianza. Nota: De esta receta salen 2 bolas. Una bola puedes congelarla. Misteriosamente las masas congeladas saben mejor.

Harina: 586g (3 tazas bien colmadas aprox)
Agua: 410ml (1 taza y 1/4 mas o menos)
Sal: 2.5 cucharillas
aceite: 3 cucharadas
levadura: media pastilla fresca levital

Para la harina: Yo mezclo mitad de fuerza y mitad normal del mercadona las dos. NUNCA compro harina de pizzas porque ya tiene levadura y yo quiero ponerle levadura fresca.

lo dejamos hora y media reposar

-Echamos la masa a la mesa. Sin nada mas, no metais mas harinas !!! ni para que sea mas facil amasar !!. Aceitamos unos tupper grandes circulares del mercadona obviamente

Hacemos 2 rondas de amasado.

  1. Amasado frances 3 minutos
  2. Reposo 3 minutos
  3. Amasado frances 3 minutos
  4. Reposo 3 Minutos

Ahora, es cuando echamos la sal, la juntamos con la masa poco a poco

Hacemos otras 2 rondas de amasado.

  1. Amasado frances 3 minutos
  2. Reposo 3 minutos
  3. Amasado frances 3 minutos
  4. Reposo 3 Minutos

— A LA NEVERA 24 HORAS!! ESTO ES VITAL!. Sacad las masas 3 horas antes de prepararlas! mejorará MUCHO!!! —

  • Encender el horno a maxima potencia 30min antes de comenzar a prepararla (o 1 hora mejor)

  • Aceitamos un papel vegetal y le ponemos pan rallado (esto es un trucazo para que parezcan mas panosas!!). Dejamos caer la masa.

  • Estiramos la masa. Intentamos agarrarla como si cogieras los michelines que vas a tener por comerte esto, y la vas estirando poco a poco. Piensa que dentro de la masa hay aire, nos interesa que se retenga todo lo posible. No useis el rodillo!! Os cargareis la masa!


Sí, pizzas cuadradas, os pido que me perdoneis

Echamos tomate triturado. Sí, la extiendo con las manos. Jamie Oliver es hasta delicado a mi lado y al horno a la parte mas baja. El horno prehorneado 30min a MAXIMA POTENCIA (no se cuantos € forococheros es esto)

Y esta es la animalada de pizza que me hago. Por orden de aparición:

Le pongo bien de romero en los bordes con aceite. Sí gordo, sí delicioso

Al horno:
Primero abajo 5 minutos y luego casi arriba 5 minutos

Que aproveche



  • Disclaimer:
    Formas de hacer pizza hay miles. Esta es la mia, con esta he conseguido que absolutamente nadie me haga una pizza que me guste mas. Llevo perfeccionando mi tecnica alrededor de 5 años. Hay otras tecnicas como amasar las masas cada 4 horas o mierdas así, yo paso. Que sí, que si haces varios reposos será mas facil de amasar, pero no quiero estar pendiente de las putas masas tanto tiempo ya que me hago religiosamete esta receta todos los jueves para comermelas el viernes y no me gusta perder mas tiempo. Ya me duele tener que dejarlas 24 horas en reposo.

Y no olvideis, esta receta es para cualquiera que nunca haya hecho una picsa que tenga una referencia directa, simple y facil de hacerla. Este no es un hilo pensado para aquellos que teneis piedra en casa, lo que significa que llevais ya unas cuantas pizzas caseras a vuestras espaldas

Creo que el amasado frances y el reposo de 24 horas son el truco para que salgan cojonudas

pizza_demigrante.jpg

3 Me gusta

Si quisiera aprender a hacerla, gracias

Pizza a quien no le gusta …:yum:

Ya se me antoja una pizza :pizza: :yum:
Gracias por la receta :+1:

Que rica !!,

Las pizzas caseras de mi abuela.

hola44

1 me gusta

Se ve muy fácil gracias por el tema
image

se ve muy sabrosa gracias por la receta