--SOCAVONES ---Socavón en Puebla

El pasado sábado un insólito hecho ocurrió en una comunidad del estado mexicano de Puebla cuando de la nada se comenzó a abrir un socavón, en un campo de cultivo, que al paso de los días ya mide más de 60 metros de diámetro y llega hasta 20 metros de profundidad, lo que ha puesto en riesgo inminente a la comunidad.

En toda esta zona hay una sobreexplotación brutal de agua. Donde han sacado el agua ahora hay huecos, vacíos, cavernas, y cuando empieza a haber humedad surgen estos socavones", señala el activista Miguel López, del Frente De Pueblos Morelos Puebla Tlaxcala.

Ahora mide mas de 100 mts de diametro y sigue avanzando mas…hasta que la naturaleza lo diga…

4 Me gusta

Este esl video donde se ve el hunidmiento

2 Me gusta

Esto me recordó aquella puerta del infierno…en Turkmenistán

La puerta del Infierno, es un agujero de 60 metros de diámetro por 30 de profundidad ubicado en Turkmenistán. Fue creado por un error humano en el año de 1971.

2 Me gusta

¿Dónde está la puerta del infierno?

El desierto de Karakum, en Turkmenistán, alberga el cráter o pozo de Darvaza, más conocido como la Puerta del Infierno. Se trata de una gran abertura en el terreno de unos 60 metros de diámetro y 20 de profundidad que se parece bastante a la boca de un volcán.

¿Cómo surgió la puerta del infierno?

Su historia se remonta a inicios de la Guerra Fría, cuando en busca de hidrocarburos, la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas “URSS”, se lanzó a buscarlos en los rincones más recónditos de su geografía. Dicha búsqueda terminó en el desierto de Karakum, situado en el territorio que actualmente ocupa la república de Turkmenistán.

Geólogos soviéticos efectuaron una serie de explosiones programadas con la finalidad de evaluar el potencial de la zona. Dinamitaron cuevas poco profundas que, según sus estudios, les brindaban el acceso a un depósito gas de natural. Uno de esos estallidos destruyó por completo la estructura provocando un hundimiento en el terreno. El agujero de 60 metros de diámetro y 30 de profundidad, generó gran preocupación en los geólogos.

Y desde ese año a la fecha lleva prendido…

video

1 me gusta

Otros socavones famosos…

image

La tormenta tropical Agatha generó un socavón en Ciudad de Guatemala, Guatemala, en mayo de 2010.

image

Una foto aérea muestra el hundimiento creado por la sequía del Mar Muerto cerca de Israel en 2011.

image

“El gran hoyo azul” es el nombre de un gran socavón subacuático frente a la costa de Belice. Entre más profundo vayas, más clara se vuelve el agua, mostrando impresionantes estalactitas y piedra caliza.

1 me gusta

Hola salome! Estaba viendo hace unos dias esa noticia del socavon en puebla,es increíble con que precisión esta el hoyo :hole: y como puede ser, sera la naturaleza el hundimiento

2 Me gusta

Hola Eyes, si ahi lo dice, las autoriades han revisado y es un cauce no saben de donde, pero pues el rio, el agua tiene memoria y esta buscando el suyo, y a ver que mas pasa porque se seigue abriendo…

Wowwww y es agua la que se le ve adentro?
Será un río subterráneo?
Ni modo la naturaleza es impredecible :no_mouth:

1 me gusta

Esa puerta del infierno ya la había visto
Increíble de verdad

1 me gusta

si es agua Marilu, osea por debajo agarro su cauce un rio, y por eso no hay un diagnostico exacto de cuando pueda parar de abrirse, sigue abriendose en horas…

1 me gusta

si, yo no lo sabía y lo vi en las noticias, esta asi con fuego desde el 72…

!! BIEN REDONDITOOOOOO", EDAAAAA,…??? :soccer:,…+AZUL",… :soccer:

Y sigue abriéndose? Que bonito pero peligroso para la gente que vive cercas

1 me gusta

y si Marilu continua abriendose…

Asustan sobre todo el de fuego.
Contra la naturaleza nunca podra el hombre.

1 me gusta

De película . Imagino el ruido cuando hace el socavón .

1 me gusta

!! BONITOOOO",…??? :soccer:

esooo Laurita, impresiona…

1 me gusta

siiii Abacoa dicen que se escucho como si hubiera caido un rayo …que fue muy fuerte