Sera cierto esto de las Certificaciones de THALIS?

Wow leí como 11 páginas y me di cuenta que:
Thalia solo ha sido exitosa como solista en Japón y Brasil (por que en los demás países sólo vendió unas copias cuando era la premiere de cada episodio de alguna de sus novelas)

también me di cuenta que es muy probable que la mayoría de sus ventas tienen algo de corrupción, por que cuentan las copias manufacturadas, no realmente las que compraba la gente, por ejemplo ahí dicen que El Sexto Sentido en Estados Unidos se manufacturaron 200K pero solo se registraron 50k tickets de compra, o sea que Thalia ni 50 millones, ni 30 ni 25 vendió, esas son las copias que EMI mandó a hacer y hacían sus trampillas contandolas como ventas.

Dejó ir una popularidad inmensa en Rusia, ¿tendrá algo que ver su apoyo a los gays? o por qué no fue? Ahí dicen que ella fue tan famosa como Shakira

En Brasil realmente casi nadie sabía que I Want You es de Thalia, es una canción viral

Practicamente en ningún país le dieron un apoyo masivo más allá de España y varios países de Latinoamérica, por que es obvio, ni siquiera en Estados Unidos hizo grandes cosas, solo una entrevista a MTV, 1 a VH1, de verdad una EXAGERADA poca promoción, tan nula como las de siempre

Sony hizo un trabajo magno con ella por que recuerdo que en la era Primera Fila, y sobretodo Habitame Siempre ella estaba en todas partes en México, mucho más que con Arrasando, AALM y Thalia 2002. De hecho esas dos eras parecen lo único serio y apto para el público general, siempre estaba en las pantallas de las grandes tiendas de prestigio, y un error enorme de ella es no haber grabado videoclips e incluso no haber promocionado ahora sí en otros países que no fuera España y U.S.

Es obvio que I Want You y Thalia 2003 tuvieron éxito en Japón y Malasia por que los compraban fans filipinos e indonesios, si Thalia tuviera fans japoneses (sí tuvo varios seguramente, pero muy pocos, me refiero a una forma masiva no exagerada) simplemente la recordarían y además habrían muchas más entrevistas en la red. Pero solo vemos las 2 o 3 de siempre que se nota fueron obra de EMI para experimentar y ver qué resultados daba.

No puedo creer que Thalia desperdició los mercados más importantes por así decirlo, mercados donde aman o amaban a los mexicanos y las novelas, así como el pop, desperdició Alemania! Solo fue #84

O sea que Thalia si es bien inventada. Y aún más raro es que sus pocos 4 mercados que no la abandonaban (España, Brasil, Turquía y Romania) le valen v3rga, todo le vale, se nota demasiado su cero interés en su carrera wow

Practicamente Thalia es lo que un día fue TINI, una chica de novelas, cuya corporación tiene alianzas con disqueras y aprovechaban para promocionarlas un poquillo en algunos países donde se vendía la novela, pero nunca las promocionaban como artistas o cantantes de grande talla, solo eran el producto latino novelero. Omg shocked! Debo decir que sería bastante interesante ver entrevistas de Thalia que tengan en la videoteca de Televisa, esas han de ser muy reveladoras y raras

Otra cosa: Siento que Thalia empezó a ser comparada bastante con Shakira cuando Shakira explotó en éxito, y Thalia la vio como una amenaza y en sus torpes maneras de evitarla, eligió hacerse la diferente, dejando atrás todo camino hecho hacia el éxito en esos países en su afán de que no le crearan una nueva ‘rival’, o sea es llorona, debil y tonta. Tampoco aprovechó para lanzar versión en portugués de I WANT YOU, o versión en francés de AALM que se mantuvo en el #11 3 semanas, o versión en inglés/tagalog de María Mercedes, o sea nunca jamás se ve que haya hecho algo inteligente más allá de su visita y álbum para Filipinas y sus visitas a Grecia y Brasil. Ay dios que pena! y uno teniéndole fe :rofl::rofl::rofl::rofl:

Según recuerdo, en esa época TODAS las disqueras consideraban el número de copias enviadas a las disqueras, no las ventas reales al cliente final, no solo pasaba con Thalía. Por eso artistas como Luis Miguel certificaban incluso el mismo día en que salían a la venta sus discos. Así que era una práctica de la industria, no de Thalia.

2 Me gusta

Qué bueno que ya separas tus párrafos :sweat_smile:

Nada en contra tu análisis pero es de conocimiento general que en Estados Unidos las disqueras certifican shipment (distribución a tiendas). Este es el criterio de RIAA o más bien lo era antes de la era digital (ahora funciona el equivalent sales proveniente de streams). Así que casi todos los artistas tienen álbums overcertified o undercertified allí. Thalia tiene un ejemplo muy claro con Primera Fila que nunca fue registrado ante RIAA pese a sus 96,000 vendidas de tiendas al publico confirmadas por Nielsen SoundScan; sin embargo a Habitame Siempre le confirmaron oro en su semana debut (por distribución, es imposible que haya colocado 50k en una semana).

Lo de que en Brasil fue poco sabido que I Want You era rola de Thalia es completamente falso porque de hecho todo lo opuesto. Los locutores hicieron eco de su gran cambio, ella tuvo espacio mediático muy amplio en periódicos como Folha de São Paulo, O Dia etc, hasta fue portada de la revista Transamérica, la estación más popular del país al lado de Jovem Pan.

Captura de Tela 2021-10-13 às 11.09.51

Fijate en el headline ‘‘ok, el (género) black venció’’… toda la prensa hizo eco de la mutación de su sonido.

Y bueno, de Japón pues no sé qué esperabas. Es un mercado muy singular y que tiene segregación entre lo suyo y lo extranjero. Las certificaciones son por cantidades inferiores y hay medios específicos que suenan y promocionan rolas anglosajonas.

‘‘I Want You’’ logró resaltarse y pese que haya ido en una sola gira promocional de pocos días sus discos se siguieron editando allí pero obvio sin un seguimiento adecuado no había forma de que siguiera pegando. Thalia es una OHW en este mercado.

6 Me gusta

Yo pienso q a Thalia le pasa lo que Luis Miguel para moverla tienen q haber millones de por medio

Sino no se mueve y como Thalia NO ES LUIS MIGUEL nadie la va a mover

4 Me gusta

Vaya que eres un fan muy cuerdo.

1 me gusta

Y es lo que a Thalia le salió bien en álbumes pasados tenen un éxito como NMA o DEN le garantiza certificar por equivalencias.

1 me gusta

Sobre todo DONT WAIT UP

1 me gusta

A veces pienso que incluso si le llegaran al precio que pide, al fin ella pondría otra excusa… si se cotiza alto justo para que desistan de invitarla a trabajar :sweat_smile: :roll_eyes:

Con eso nos perdimos chance de verla otras veces en Viña o en el carnaval de Rio, por ejemplo. Y quien sabe tantas otras cosas que ni nos imaginamos… yo creo que solo se permite ir a España porque algo le toca a nivel personal allí, que debe ser más fuerte de lo que siente por Sudamerica etc.

1 me gusta

No soy el único eh… aquí todos mis íntimos tienen buena mente :smiling_face_with_three_hearts:

Tmb no lo pienso estoy seguro

con esa demanda q le hicieron y todo lo q pedía con tal de no ir a México jajajajaa

hoteles 5 estrellas ultra lujosos q ni existian en ese país

De qué hablas? En México tenemos hoteles de súper lujo. Rídiculo.

Thalia exigía tipos de recamara incompatibles con lo que hay en la CDMX incluso en los hoteles mas lujosos. No has leído resumen de la demanda? :rofl:

2 Me gusta

Pues no recuerdo haber leído algo que no pudiera darle uno de los varios hoteles 5 estrellas que tiene la CDMX. Que se haya visto muy ma mo na con sus exigencias es otro asunto.

Pues Thalía pedía cosas que NO HABÍAN EN MÉXICO

Lo hacía a propósito deja de atacarme payasa para despues hacerte la pndeja diciendo q nunca lo has hecho

aprende a interpretar lo q se escribe

NADIE ESTA ATACANDO A MÉXICO se esta hablando de una demanda que le hicieron a Thalía

en esa demanda tmb recuerdo que pedia para Jenny miles de dolares

en sus exigencias habian cosas QUE NO TENÍA NINGUN HOTEL EN MÉXICO

Omg entonces practicamente los de Brasil ya veían a Thalia como una verdadera estrella global en ese tiempo :pleading_face:, me imagino la versión en Portugues - BABY NINGUEM MAIS PODE AMARTE MAIS Q EU- :face_with_hand_over_mouth: es la Anitta del 2003!

Sí, creo que Thalia se enfoca mucho en el dinero más que en cómo le puede ayudar hacer las cosas de corazón sin tanto dinero de por medio. Belinda era así hasta que su álbum Catarsis flopeó y no tuvo de otra que cambiar, ahora la vemos en hits de Cumbia y reggaeton, codeandose del mercado hispano. Thalia anda perdida :0