Según el FMI 2022 el GDP de México supera al de España y demás países de habla española

te lees bien estúpida, pretendes hacernos creer que los datos duros del FMI o los que traje de USA son falsos, mejor sigue royendo tu anencefálica cabeza con gordita rabiosa loca y golfa

:joy: :rofl:

Estas equivocado. China tiene miles de millones de habitantes, por ende ese cagadero es mucho mas pobre que USA. Es cuestion de logica, divide el PBI entre un número mas alto, te dará como resultado un valor mas bajo.

España tiene una gran clase media. Los obreros son poco porcentaje de la población, la mayoría de obreros son migrantes.
Amix, en serio me preocupa lo que dices.

1 me gusta

Los cuatros se cagan en cualquier pais latinoamericano.
Y si para los de UK esos paises son PIGS, no quiero ni imaginar que pensarán de los paises latinoamericanos

Por eso yo te dije que el per capita NO sirve, porque ese $$$ sólo le pertenece a las familias ricas de cada país, no se divide entre todos los habitantes porque la mayoría son pobres

El per capita es un estimado de la riqueza de los paises, no de sus habitantes.

NO, por que mide su economía en base a los datos internos de cada país, y eso no le sirve a nadie, todo se mide a nivel mundial, te debes siempre comparar, si no no sirve

Por eso existe la lista anual de los paises por PBI Per Capita ( En paridad de Poder Adquisitivo) que te permite comparar que país es mas rico que otro en terminos de ingresos.

los multimillonarios son los que sostienen los países con sus impuestos, la clase media sólo vive al día, no son dueños de amazon, de santander, de tiendas zara, ellos ganan sólo para comer, un carrito y alguna casa o depa, no pueden tener miles de trabajadores como esos empresarios, la clase media solo son obreros y bocas que alimentar

lo que interesa es cuanto vale tu moneda comparada con el dolar, esa es tú riqueza real, yo me puedo ir a vivir a un campo y tener gratis todos los frutos y eso no me hace rico, ni con mejores ingresos, pero cuando cambio mi futa por dolares no valen mucho, por que la medida es el dolar

Amix, son 3 clases sociales. Los obreros son clase baja.

  • Alta: CEOs, Grandes empresarios, Inversionistas, entre otros.
  • Media: Profesionales con ingresos medios, Medicos, Abogados, Ingenieros, entre otros.
  • Baja: Obreros, empleados domesticos, repartidores, entre otros

Por eso existe la Paridad de Poder Adquisitivo, que te permite comparar los ingresos de los paises en una misma moneda

La economía d portugal y grecia son basuras, la d españa esta abajo de mexico e italia es la unica que salvaría

los empresarios de la clase media alta en realidad son pequeños empresarios, no hay comparacion con un bill gates, un carlos slim, un jeff bezos

No, amix. Estas equivocado.
EL PBI Per Capita es un indicador de riqueza. No significa que cada persona debe tener ese dinero :rofl:

@MissKitty eres tú? Esto supera la ignorancia de esa loca con caca atorada :joy:

@PopIcon por favor para, porque cada vez queda peor el imbecil este, que claramente no entiende que el PIB es una variable que incluso analistas de riesgo han dejado de usar por ser misleading sobre la salud de la economía y el bienestar social. Hasta vergüenza me da haber intentado debatir con el ignorante que creó este tema. Juro que no paro de reír con sus explicaciones y analogías de retrasado mental :rofl:

Amix, esos paises tienen un nivel de vida muy superior al de Mexico, y su riqueza por habitante también es superior.
Te recomiendo que leas mas de economia

1 me gusta

Ellos son de una clase social muy alta.
En realidad existen mas de 3 clases sociales, pero yo las resumí en 3, porque tú dijiste que los Obreros son Clase Media y sólo quería aclararte ese tema.

Lo dice la que no trae datos duro y solo escupe :poop:

:joy: :rofl:

Mi amix está aprendiendo. Es un teencito muy inteligente. Pronto entenderá mejor la economía