RETRO JUEVES: Peinados y Maquillaje.

La moda de los 80´s marco el principio de muchas tendencias, puede que muchos consideren que la moda de los 80´s es una moda que es mejor olvidar, pero lo cierto es que marcó un antes y un después, una revolución de estilos.

La laca (Hairspray) se hacía imprescindible en esta época. Para ello, las melenas largas contaban con un añadido extra: el volumen. No se buscaba un rizo perfecto, sino el volumen de los mismos. De igual modo, los flequillos se cardaban y los accesorios no tardaban en llegar. Grandes diademas o las horquillas más vistosas eran una gran idea. Para los peinados de moda en los años 80 , la permanente se hacía imprescindible. También las coletas laterales y el tinte rubio se veían por todos los lugares. Comenzaba también el efecto mojado pero siempre con estilo desenfadado.

imagen imagen

En cuanto al maquillaje ochentero , pues qué decir sino que los colores volvían a abrirse camino en él. Se combinaban los tonos en rosa con los malva, verde, azul y hasta los amarillos. Eso sí, el toque de brillantina o purpurina siempre terminaba un maquillaje bien hecho. El colorete y el rímel completaban un estilo muy marcado que hacía resaltar la paleta de colores que, hoy ni usaríamos. ¡Una época para recordar por siempre! :heart:

6 Me gusta

pues yo en los 80s todavia era una nena…pero en los 90s todavia se usaba el spray…
fueron los mejores 80 sy 90 s

1 me gusta

Los miro y digo que horror jajaja mi epoca de rebeldia :innocent:

Si en los 90 se usaba mucho spray ,recuerdo se usaba el copete,jojojo yo si lo usaba pero no tan grande.

imagen

todavia existe el agua net!!!

Jajajaja Karlita ahora se asusta uno cuando ve esas fotos pero nosotros andabamos a la moda :sweat_smile::joy:

1 me gusta

yo queria peinarme asi jajaja nunca lo hice mi pelo es muy corto y siempre ha sido asi

Yo también soy mas de cabello corto a veces me lo dejo crecer pero es raro,me gusta mas cortito.
En los 90’s me inspiré en Demi Moore de la pelicula Ghost jojojo y me lo corté como ella bien chiquito.
imagen

1 me gusta

Uuuy que elegante!
El mio tiende para arriba, mi pelo es chino y siempre me lo estoy "aplanando"jaja

El mio no es chino pero se me friza así que tambien me lo aliso,ya hace tiempo uso el estilo Bob,así que cuando ando de prisa igual se ve bien esponjado .

Que bonito estilo, el mio no es “tan largo” mas bien mas practico para las prisas que ultimamente no tengo, ya con tantos meses en casa :roll_eyes:

Que modas jajajajaja

COMO CAMBIAN LAS MODAS RECUERDO EL SPRAY . :smiley: :smiley:

Una bella época sin duda alguna… ah como me gustaba el look de Madonna

Q recuerdos
Y mi hna se gastaba un spray x semana